10 ideas para un delicioso cóctel de matrimonio: ¿quién dijo tentación?
El cóctel es el primer encuentro que tendrán los invitados con la comida y pueden estar ansiosos por probar más de algún bocado. ¿Qué se puede ofrecer en un cóctel? Aquí les dejamos algunas ideas para que queden todos contentos.
Sabemos que sus invitados van porque quieren celebrar junto a ustedes, pero si le preguntas a cualquier wedding planner, todos estarán de acuerdo que la comida es uno de los ítems más importantes del día del evento y que no se debe dejar al azar. Si quieren saber cómo hacer un cóctel o ¿qué se sirve en un cóctel de matrimonio?, estas ideas los ayudarán a encontrar la inspiración que buscaban.
Índice de contenido
- 1. Tablas
- 2. Del Mar
- 3. Sopas frías
- 4. Apto para veggies
- 5. Sliders y cervezas
- 6. Fácil y barato
- 7. Sabores chilenos
- 8. Gluten free
- 9. Snacks para recargar energías
- 10. Dulces
¡Pide presupuesto para el banquete!
1. Tablas
Si son buenos para buscar ideas en Pinterest o Instagram sabrán que las tablas son la alternativa de moda para picoteos y cócteles sencillos y económicos para fiestas.
Es una muy buena idea para un cóctel de matrimonio civil en casa, ya que se ajustan a varios presupuestos, son fáciles de preparar, los invitados se sirven ellos mismos y hay sabores para todos los gustos. Pueden combinar charcutería, quesos, distintos tipos de panes y galletas, frutos secos, fruta fresca, salsas de diferentes sabores y colores que además le darán un toque de luminosidad a la presentación.
2. Del Mar
En Chile tenemos más de 6.000 kilómetros de costa y hay que aprovecharla. Pueden tener un mesón exclusivamente dedicado a los sabores del mar con variedad de ceviches, ostiones, machas a la parmesana y pasteles o pinzas de jaiba. ¿Cuál es el cóctel más elegante? Sin duda un bar de ostras. ¡Sus invitados lo disfrutarán!
- Les va a encantar: 5 pescados y mariscos para el banquete del matrimonio
3. Sopas frías
Si están en búsqueda de ideas de cóctel frío para matrimonios de verano, una alternativa son las sopas frías. Son novedosas y livianas, ideales si es que el cóctel viene seguido de un almuerzo o cena. Pueden ser shots de gazpacho, de pepino y palta o, incluso, de zapallo. Lo mejor es que todas estas alternativas son vegetarianas y sin gluten.
4. Apto para veggies
Cada vez más gente está eligiendo este tipo de dieta, ya sea por motivos de salud, ecológicos o valóricos; por eso es importante que el menú para cóctel de matrimonio cuente con opciones de cóctel vegetarianas y veganas. Ceviche de champiñones, bruschetta de tomate, bolitas de falafel y crudités (palitos de verduras) son algunas alternativas de las que todos podrán disfrutar sin problemas.
5. Sliders y cervezas
¿Buscan ideas para cóctel de matrimonio al aire libre? Si son amantes de la cerveza saben que cada día hay más alternativas de cervecerías artesanales y que incluso pueden hacer su propia cerveza para el día de su matrimonio. No es necesario que sean miles de litros porque la idea es servirla en pequeños vasos de shot para acompañar las mini hamburguesas que sus invitados disfrutarán en un solo bocado.
- Ojo con esto: 8 formas de incluir la cerveza en el matrimonio
6. Fácil y barato
Si están buscando ideas para cóctel de matrimonio civil o ideas de cóctel salado económico y se están preguntando ¿cómo organizar un cóctel de matrimonio? Les compartimos algunas ideas para un cóctel fácil y barato. Las tablas son una idea de cóctel fácil y barato, ya que se pueden adaptar al presupuesto de cada uno. Las puedes acompañar con brochetas de frutas y verduras, y con algunos productos preparados como mini quiches, mini empanadas, tapaditos y sándwiches tradicionales o con sabores innovadores como pollo-huancaína, mechada-palta o caprese.
7. Sabores chilenos
No pueden faltar en ningún menú de cóctel para matrimonio civil o religioso. ¿Quién podría resistirse a unas mini sopaipillas con pebre o pequeños pasteles de choclo? Acompáñenlos con empanaditas de horno de distintos sabores y tendrán un menú perfecto para un cóctel de matrimonio campestre.
- Las más ricas propuestas: Comida típica chilena para el matrimonio: ¡el mejor menú de cada zona!
8. Gluten free
Muchas veces hay invitados con alergias alimentarias, como es el caso de los celíacos. Pueden considerar ideas de cóctel salado sin harinas como ceviches, brochetas de carne y verduras o tortilla de papas para ellos.
- Exquisitas ideas: ¿Cóctel para celíacos? ¡Las mejores y más deliciosas propuestas gluten free para el banquete!
9. Snacks para recargar energías
Bailar y pasarlo bien abre el apetito, por lo que un snack en medio de la fiesta es una excelente idea para recargar energías y seguir disfrutando. Para este momento las opciones de comida rápida son simples de consumir en la mitad de la pista. Conos de papas fritas, mini hamburguesas, un mesón para preparar sándwiches o hasta trozos de pizzas van a causar furor entre los asistentes, como menú de trasnoche.
10. Dulces
Si están buscando ideas de cóctel dulce para matrimonio pueden optar por los tradicionales vasos de postres con sabores como suspiro limeño, chocolate o pie de limón, y sumarle opciones como bombones de chocolate, mini pasteles chilenos, bocados de torta, macarons, mini cupcakes o coloridos cake pops (los favoritos de los niños). Y si quieren añadir algo de decoración, existen distintas opciones de candy bar para tener un mesón exclusivo para disfrutar.
Ahora que ya saben cómo hacer un cóctel de matrimonio probablemente se pregunten, ¿cómo calcular un cóctel para 50 personas? Hay ciertos consejos que los ayudarán a saber cómo calcular las porciones de comida para 50, 100 o 200 invitados para que la organización del matrimonio sea mucho más fácil de lo que imaginan.