Ir al contenido principal
Matrimonios

Ideas para un matrimonio hipster

Una de las tendencias más populares en todo el mundo es el estilo hipster, que cada vez gana más terreno en el gusto de los novios y novias para su matrimonio. Te dejamos algunas ideas para inspirarte.

Foto vía: Carlino Eventos

 

En la tendencia hipster se combinan lo retro con lo moderno y la sofisticación junto con el desenfado, dando como resultado una estética y estilo de vida relajados con tintes naïf, unidos al cultivo de una preocupación ecológica y también el gusto por lo alternativo, lo artístico y las redes sociales. Es cada vez más frecuente el gusto por integrar elementos hipster o incluso por crear un concepto global de acuerdo con esta tendencia, pues da resultados muy divertidos, románticos y diferentes en la organización de tu matrimonio.

A continuación algunas ideas para hacer tu matrimonio hipster:

  • Lugares de inspiración rural o aires vintage. Un viejo granero, una casona campestre o un antiguo galpón, o simplemente, un lugar en contacto con la naturaleza, son perfectos para darle este toque naïf y ecológico.
 
Foto Vía: Clouds

 

  • Invitaciones. Para respetar el medio ambiente y evitar grandes gastos de papel puedes optar por encargar el diseño de una invitación online. También puedes crear un blog o una web donde se actualice la información del matrimonio y los amigos puedan participar a través de las redes sociales. Durante la celebración, es imprescindible un hashtag para subir a Twitter e Instagram los mejores momentos.
  • Telas y géneros. Los tejidos de algodón y fibras naturales son también algo muy hipster que puedes aplicar en la decoración del matrimonio: guirnaldas de género mezclando diversos estampados, mantelería de patchwork o un cartel de bienvenida hecho con letras de género serán detalles encantadores y llamativos.

 

Foto Vía: La Belle Carte


  • Los novios. La novia tiene opciones muy románticas, puede llevar un vestidos de tules y encajes, y es habitual el corte imperio o escotes en V. El maquillaje es ligero y el peinado desenfadado, complementado con una corona de flores. Para él hay muchísima libertad y hasta puede optar por unos jeans con chaqueta, unos tirantes y una corbata fina o una humita, junto con botas e incluso zapatillas de lona.
 

 

Foto vía: YolanCris


  • Una gran mesa de madera. Grandes mesas de madera rectangulares (estilo imperial) y sillas plegables del mismo material, o bien banquetas alargadas, son ideales para el aire retro tan marcado de lo hipster. Caminos de mesa de arpillera, antiguas botellas de vidrio y flores silvestres son complementos que quedarán muy bien.
 

Foto vía: Somos petit


  • La música. El gusto por la música alternativa es un rasgo muy importante en la vida hipster, por lo que será ideal, para la recepción o el final del banquete, un grupo musical acústico que haga versiones de las canciones más afines a esta tendencia, que suelen tener melodías suaves y letras con un toque naïf, lo que puede crear, además, un ambiente muy romántico.
  • Detalles divertidos. Dos iconos de lo hipster son los bigotes y los lentes de pasta. Puedes hacer un photocall con distintos tipos de lentes, bigotes y también sombreros. Una idea divertida también es hacer una barra libre de lentes para los invitados, para que todos puedan tener este toque 'hip' en la fiesta.