5 propuestas para un matrimonio con menú vegetariano
Si uno o ambos novios siguen esta tendencia y deciden apostar por una celebración vegetariana, estarán tomando la decisión correcta. Lejos de los prejuicios, descubrirán que, con creatividad, no hay límites si de exquisiteces culinarias se trata.
En la actualidad existe cada vez más conciencia sobre los cuidados con el medio ambiente, hay novias que apuestan por un vestido de novia ecológico o parejas que apuestan por una decoración de matrimonio de materiales reciclados. Así mismo, cada vez son más las personas que adoptan el vegetarianismo como un estilo de vida, por lo que ya es común incorporar una opción alternativa sin carne al banquete en los matrimonios.
No obstante, hay quienes van más allá, no transan en sus convicciones y deciden que su celebración sea totalmente vegetariana, muchos considerando, incluso, una torta de matrimonio vegana y muy deliciosa. Si se encuentran de ese lado de la vereda y aún no saben cómo organizar el festejo, aquí los guiamos con algunos consejos prácticos. Lo fundamental, eso sí, es que no sólo queden contentos los novios, sino también, los comensales.
1. Para el cóctel
Qué mejor manera de comenzar el banquete, que con un grandioso brindis levantando sus copas de novios y, por supuesto, que un delicioso y colorido cóctel para todos los gustos. Efectivamente, la opción vegetariana les permitirá lucirse y ofrecer bandejas cargadas de exquisiteces como quiches de verdura, bolitas de espinaca con papas, tomate cherry relleno con pebre de maní o algo tan simple como canapés de pan integral con queso de cabra, tomate, aceituna y rúcula. También pueden recurrir a los vasitos y servir, por ejemplo, ceviche de cochayuyo o mousse de palta con cebolla morada, crocante de cilantro, entre otras opciones.
2. El menú principal
Por más vegetariana que sea la comida, eso no significa que sus invitados tengan que comer poco o, peor aún, quedar con hambre. Por este motivo, procuren encargar un menú con entrada y plato principal, pero con distintos sabores, texturas y colores. Para la entrada, por ejemplo, pueden ofrecer un timbal de verduras con betarraga, papas y zanahorias, acompañado de una vinagreta de aroma frutal.
Para el plato de fondo, en tanto, las pastas nunca fallan y son un imprescindible a la hora de elegir un menú vegetariano. Una buena opción sería una exquisita lasaña de verduras con tomates, brócoli o espinaca con ricota. O canelones de acelga y albahaca. Pero hay más: ¿qué tal una milanesa de lentejas o una sabrosa croqueta de papa? Ambas, acompañadas por un mix de ensaladas y arroz con setas, dejarán a sus invitados súper satisfechos. Por último, no olviden completar su menú con un buen vino orgánico.
3. ¿Y qué hay con el postre?
Hay tantas posibles opciones que de seguro les costará decidirse por una. Frutillas rellenas con mousse de menta, brownies de chocolate y chía, fresas con leche de soja o muffins de zanahoria con nuez, deleitan el paladar de sólo nombrarlos.
Las brochetas con frutas de estación son otra alternativa que no falla, aunque el granizado de limón también es exquisito y perfecto para cerrar con broche de oro un menú cien por ciento vegetariano.
4. El servicio de trasnoche
Aunque sea primavera o verano, siempre las temperaturas bajan durante la noche, por lo que una sopa caliente será la mejor alternativa para reponer las energías de sus invitados y mandarlos de vuelta a la pista de baile, sacarse las chaquetas y lucir sus vestidos de fiestas negros y elegantes trajes.
Pueden ofrecer distintas opciones, como una sopa de espárragos gratinados u otra de jengibre y zanahoria. Ahora, si prefieren servir algo más liviano, pueden apostar por mini sándwiches integrales, por ejemplo, de queso fundido, tomate y brotes.
5. Una estación de líquidos
Si quieren deleitar a sus comensales con bebidas más allá de las gaseosas y tragos con alcohol, una propuesta es que monten una estación que incluya variedad de té y café. Por ejemplo, con sabores exóticos y aromas irresistibles como té negro en hojas o café orgánico en grano arábico. Y para los más acalorados o sedientos de tanto bailar, dispongan también de varias jarras con jugos naturales para elegir, ya sea de mango, naranja, manzana, kiwi, arándano o melón, entre otras frutas.
Mejor aún si la decoración coincide con el estilo de matrimonio, una decoración de matrimonio campestre puede lucir muy acorde al menú del evento, así también arreglos compuestos por frutas. Una vez teniendo listo su menú vegetariano, es momento que se empiecen a inspirar con las frases de amor que usarán para sus votos matrimoniales.