Indicadores con encanto para ubicar a los invitados en las mesas
Ya que todo detalle es importante si se trata de tu matrimonio, guíate por el estilo de tu celebración para elegir también los indicadores. Es indispensable que los asistentes sepan dónde sentarse y ¿qué mejor que comunicarlo con personalizadad?
Si quieres que tu boda tenga un sello personal, único y esté llena de elementos que armonicen perfectamente entre sí, entonces no puedes olvidarte de los meseros o indicadores de ubicación para los comensales.
Según como prefieras, puedes individualizar a cada invitado con su nombre o bien, asignarle un número a cada mesa en específico. Por ejemplo, si planeas darle a tu matrimonio un carácter sofisticado, elegante y formal, lo mejor es que señalices el puesto de cada persona con su nombre y apellido por medio de tarjetas que sean pequeñas, sobrias e idealmente blancas. Esta es la alternativa más clásica.
Ahora, si quieres darle a esa misma propuesta un toque más personalizado y lúdico, una excelente idea es que escribas la tarjeta con tu propio puño y letra. También puedes jugar con los diseños, agregarle color e, incluso, incrustar algún adorno o aplicación para que sobresalga en la etiqueta.
Son muchas las posibilidades y realmente todo dependerá del sello o la temática que marque la celebración. Por ejemplo, si deseas darle a tu matrimonio un aire vintage, tan preferido por los novios hoy en día, lo ideal es que mientras más usados y antiguos se vean los elementos decorativos, mucho mejor. En este caso, puedes usar botellas vacías, frascos de cristal, jaulas de pájaros o cuadros desgastados para señalizar la numeración de cada mesa.
También quedará increíble si formas cada número únicamente usando corchos o si lo graficas en un vinilo, en la maceta de un cactus, en un banderín retro, a través de un origami, o en un antiguo y pintoresco frasco de perfume. Incluso, puedes cambiar la etiqueta del vino tinto por el número de la mesa y se verá igualmente delicado.
Ahora, si planeas celebrar un casamiento de tipo campestre o al aire libre, procura acompañar tu indicador de mesa por algún arreglo floral o coloca el número sobre un pedazo de tronco. Con este simple detalle conseguirás el toque rústico que tanto anhelas darle a tu celebración.
¿Y por qué no colocar la etiqueta sobre una fruta? Si acomodas la tarjeta con el nombre de la persona, ya sea sobre una manzana o naranja, sin duda tus invitados quedarán fascinados con la originalidad y el mesero dejará su huella propia.
El punto es que, sea cuál sea la forma que elijas para señalizar las mesas, debe ser coherente con el resto de la decoración de tu enlace nupcial. Por ejemplo, si eres de las novias que apuesta por el concepto del low cost, de la mano de una ceremonia sencilla y relajada, quizás te gustará utilizar bolsas de papel como indicadores de ubicación. Y es que además de identificar cada bolsita con el nombre del invitado, ¿qué tal si aprovechas de poner el cubierto en su interior?
Será una propuesta novedosa y que encajará perfecto con el tono informal de la celebración.
Pero al contrario, si lo que buscas es darle un carácter más moderno y glamoroso, elige espejos dorados o plateados, según la temática de tu evento y pinta el número sobre el vidrio de cada uno. O inclínate por unas hermosas velas flotantes con el número de la mesa al interior del candelabro.
Como ves, son tantas las ideas y propuestas para personalizar tus meseros, que sin duda no será una fácil tarea decidirte por uno solo.