Ir al contenido principal
Matrimonios

Inspiración para un matrimonio "all white"

Atrévanse con una celebración teñida de blanco y descubrirán las infinitas posibilidades para personalizarlo todo, desde el dress code hasta los souvenirs. Marcarán la diferencia con un matrimonio único y muy especial.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Lore y Matt Fotografías

Además de transmitir inocencia, paz y armonía, el blanco es un color elegante, luminoso y versátil que combina con todo, lejos de quedar reservado exclusivamente para el vestido de novia y la lencería.

Entonces, ¿por qué no apostar por una decoración para matrimonio en blanco? ¿Y qué tal si toda la celebración se reviste de este color? Si se alistan para intercambiar sus anillos de oro y no saben qué estilo elegir, aquí encontrarán una interesante propuesta que seduce cada vez a más parejas.

Flores

Tanto para el ramo de novia como para la decoración de los espacios, hay muchísimas flores blancas que podrán ocupar, comenzando por las clásicas y siempre elegantes rosas. No obstante, si se decantarán por una decoración de matrimonio campestre o hippie chic, entonces las paniculatas serán perfectas para aportar un irresistible toque silvestre. Para un enlace minimalista, en tanto, las calas con sus tallos largos lucirán fantásticas, mientas que las románticas peonias se verán hermosas adornando una ceremonia de inspiración vintage. Las azucenas, por su parte, dulces y delicadas, son ideales para configurar ramos de novia o arreglos de matrimonio en forma de cascada. Sea cual sea la que elijan, descubrirán que las flores blancas son la máxima seducción.

Mesas

Además de optar por sillas y mesas pálidas, que pueden ser de madera si quieren prescindir del mantel, también deberán fijarse en la vajilla. En ese sentido, pueden elegir juegos de porcelana blanca y servilletas de tela en el mismo tono, contrastando todo el conjunto con una elegante cubertería metálica o de plata. Por otro lado, si desean utilizar mantel, procuren que este sea igualmente blanco o de color hueso, ya sea liso, estampado o con bordados.

Torta y Cany bar

Cualquier diseño de pastel armonizará perfectamente, mientras esté cubierto con betún o fondant blanco. En ese sentido, las naked cake quedan descartadas, mientras que las tortas de matrimonio goteadas o drip cake tampoco cumplen con la consigna de total white. Por otro lado, si quieren montar un rincón dulce en estos tonos, pueden ofrecer palomitas de maíz, merengues, empolvados, chocolate blanco, cocadas y turrón, entre otras delicias.

Regalos

Si no quieren que se les escape ningún detalle, entonces los souvenirs para sus invitados deben ser igualmente en color blanco. ¿Qué regalar? Podrán elegir entre distintas opciones como jabones artesanales, un cojín bordado, un tazón con alguna frase bonita de amor, frasquitos con sal de baño relajante, un set de velas aromáticas y unas pantuflas con algún diseño alusivo a la celebración. ¡Ideas encontrarán por montón!

Look nupcial

Aunque el blanco es el color clásico para vestidos de novias, esta tendencia invita a incorporarlo además en los zapatos, tocado y ramo de flores, entre otros accesorios. La idea es que la novia luzca radiante all white; mientras que el novio, si llevará un terno oscuro, puede sumar el toque blanco a través de su camisa, corbata crema, chaleco o botonier. Ahora, si contraerán matrimonio en un ambiente informal, por ejemplo en la playa, entonces el novio podrá decantarse también por un vestuario blanco si así lo desea. De hecho, es lo que mejor le sentará para una postura de argollas de plata frente a un río o en el mar.

Dress code invitados

Aunque los invitados por tradición no deben vestir de blanco, ese protoloco se rompe en un matrimonio all white, donde los novios son los que determinan el dress code que puede ser “todos de blanco” o “incluir una prenda blanca”.

Dependiendo del escenario donde se realice el evento, sus familiares y amigos tendrán que escoger sus vestuarios con base en esa solicitud, lo cual será entretenido para ellos, pues sale de lo habitual. Y aunque para el hombre suele ser más complicado, siempre podrá incluir el color en la corbata o suspensores, si no quiere vestir completamente de blanco.

Decoración

La tendencia total white le dará un encanto especial a su ceremonia, en parte, gracias a los adornos de matrimonio que seleccionen. Jaulas de pájaro, tiras de collares, portarretratos, velas, pétalos de flores, botellas pintadas, jarrones, lámparas, escaleras, plumas, alfombras y maxi letras con sus iniciales, son solo algunos de los elementos que podrán utilizar de acuerdo al estilo que hayan escogido para ambientar. Si se inclinan por una boda campestre, por ejemplo, pueden montar un arco para el altar con telas blancas y flores en el mismo color.

Accesorios

Sombrillas chinas, abanicos, sombreros y anteojos para matrimonios en verano, así como mantas, frazadas y paraguas para enlaces en pleno invierno, son algunos accesorios de los que pueden disponer para sus invitados, aportando así un toque chic a su celebración. Siempre manteniendo el blanco, pueden sumar una nota de color a través de los recipientes donde monten estos elementos. Por ejemplo, en canastos de mimbre, troncos o en baldes especialmente decorados para la ocasión.

Estos son solo ejemplos de lo mucho que pueden lograr si se atreven con la tendencia all white para intercambiar sus anillos de matrimonio. Desde enfundar sus copas de novios con encaje y perlas, hasta elegir una burrita blanca para llegar al lugar. ¿Qué más especial que eso?

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas