Ir al contenido principal
Matrimonios

Invitaciones de matrimonio clásicas: el estilo "salvador" que nunca pasa de moda

Los partes de boda con tintes clásicos son elegantes, sobrios y atemporales. Si es lo que buscan para anunciar su matrimonio, aquí encontrarán todas las claves que hay detrás de este apreciado estilo.

Parte Creativo

Si bien, son muchas y muy variadas las opciones a la hora de elegir las invitaciones de matrimonio, hay parejas que siguen privilegiando lo clásico. Pero esto no se traduce en partes de matrimonio aburridos, básicos o anticuados, sino en que mantienen un estilo tradicional, distinguido y que no pasa de moda. Por lo demás, son invitaciones de boda que no desvían la atención más allá de las coordenadas del enlace. Descubran, a continuación, las características que comparten estas invitaciones. 

Invitaciones de matrimonio en colores claros

Innova Designs

Parte Creativo

Ya sean de cartulina opalina, papel couché, sirio perlado u otro, los partes de matrimonio clásicos en su mayoría son tarjetas rectangulares blancas o de tonalidades muy suaves, como gris perla, beige o marfil. No obstante, si desean invitaciones clásicas, pero a la vez glamurosas, la combinación blanco y dorado será un acierto, siempre que este último tono se trabaje con sutileza.   

Invitaciones de matrimonio con sobres

Feelings

Letras de Honor

Una invitación de boda tradicional siempre irá acompañada de su respectivo sobre, que puede ser del mismo color de la tarjeta o de uno diferente. O también encontrarán sobres con el interior estampado, si desean darle un toque llamativo. Sea cual sea la combinación que elijan, procuren escribir los sobres con una cuidada letra a mano. Será un detalle que no pasará inadvertido para sus familiares y amigos.

Invitaciones de matrimonio minimalistas

Distinto

Dimequesí Partes

Con la información precisa y concisa. Los partes de matrimonio clásicos no deben lucir sobrecargados y por eso es que las coordenadas del matrimonio se entregan sin rodeos. Además, la tipografía suele ser discreta, ordenada y de un solo color; mientras que las ilustraciones tienden a ser también muy pequeñas. Predominan, así, las líneas pulcras, las letras cursivas y los diseños sencillos, sin fotos de los novios estampadas.

Invitaciones de matrimonio con lenguaje formal

Kippis Design

Fortunaideas

En este estilo quedan fuera las frases graciosas o palabras coloquiales, ya que el texto debe estar escrito de una manera solemne. Sin que suene demasiado lejano, la idea es comunicar la noticia a través de un lenguaje formal, pudiendo incorporar frases protocolares como “se ruega confirmar asistencia”.

¡Ya lo saben! Si tienen en mente organizar un matrimonio tradicional, elijan las invitaciones en esa línea para que todo armonice. Y ojo que de antemano ya corren con ventaja, pues lo clásico resulta mucho más fácil de combinar.