Joyas minimal para novias: ¡El poder de lo simple!
La delicadeza, sencillez y elegancia son el sello de las joyas inspiradas en la tendencia minimalista. Piezas pequeñas, con líneas rectas y superficies lisas, entre otras cualidades, que te harán brillar en tu matrimonio.
Las joyas minimalistas aparecen como una excelente opción para complementar el vestido de novia cualquiera sea tu estilo. Y es que al ser piezas diminutas y discretas, se adaptan fácilmente a los distintos looks, aun cuando tus anillos de matrimonio sean de otro color o material.
La clave reside en elegir las piezas correctas, ya sean unos pendientes XS para enmarcar el rostro, un collar con caída trasera que acompañe tu vestido de novia sin espalda o una pulsera para compensar la asimetría de una manga, entre otras opciones.
Si buscas inspiración, revisa en detalle esta selección con joyas minimal. ¡Te encantarán!
Menos es más
Las minimalistas no tienen nada que envidiarle a las joyas nupciales más ostentosas. Y es que, muy por el contrario, aparecen como el complemento ideal para todas las novias, ya sean más románticas, clásicas o de inspiración boho-chic.
Joyas de expresión mínima que destilan elegancia y sutileza, a la vez que no recargan ningún look, lo que es fundamental para las futuras esposas. Y es que, por más hermoso que sea tu vestido de novia con encaje, puedes opacar fácilmente tu outfit si la elección de joyas no es la adecuada.
En ese sentido, una gargantilla siempre será más delicada que un collar XL de tipo barroco, por ejemplo, si es que te identificas más por un estilo sencillo.
Características
Las joyas minimalistas, además de ser discretas, sutiles y delicadas, tienden a ser atemporales. Es decir, no pasan de moda en diseño ni en color, por lo que son factibles de combinar con otros estilos y en cualquier momento.
Por lo tanto, igual que los anillos de oro con los que contraigas matrimonio, las joyas minimalistas las podrás usar siempre, tanto si es un collar como un brazalete, una tobillera o un par de aros. Así, se alzan como las más versátiles y en algunos casos suponen una menor inversión que una pieza tradicional.
Respecto a los materiales, las novias se inclinan principalmente por la plata o el oro amarillo, aunque hoy en día son cada vez más demandadas las joyas minimalistas en oro rosado y oro blanco. Asimismo, las joyas con incrustaciones en piedras preciosas o con detalles en cristal.
La tendencia actual, por su parte, indica que no tienes que llevar una sola pieza, sino que pueden ser conjuntadas con otras del mismo estilo, logrando así un toque único y personal.
Tipos de joyas
El universo de las joyas minimalistas es muy variado, aunque los colgantes aparecen entre los complementos más deseados por las futuras esposas, especialmente si lucirán un vestido de novia sencillo con escote en V, corazón o palabra de honor.
Se trata de una joya conformada por una cadena delgada más un colgante que puede ser una perla solitaria, un diamante o algún otro motivo, como un corazón.
Las pulseras finas, en tanto, tienden a presentar un diseño simple en su versión minimalista y a utilizarse en solitario, mientras que los brazaletes deben ser también lisos y delicados.
Ahora, si se trata de lucir formas geométricas, que son tendencia en el diseño minimalista, es común ver diminutos pendientes con formas de triángulo o cuadrado, así como colgantes circulares. Eso sí, los aros que también son muy buscados por las novias corresponden a los de tipo lágrima o, simplemente, a los llamados puntos de luz.
Y, por último, si deseas algo sutil para el cabello, lejos de los grandes tocados y coronas de flores encontrarás elementos muy refinados, como diademas que constan de una delgada banda de plata o una horquilla pequeña en algún metal envejecido. Ambos, accesorios ideales para acompañar un peinado recogido, además de ser muy elegantes.
Ya ves que las joyas minimalistas encajan perfectamente en cualquier look y lo mismo con los peinados de novia. Se trata de una tendencia que gana cada vez más terreno en joyería, y que queda increíble si no sabes qué usar con tu vestido de novia para el civil, pues será el complemento ideal para un momento tan especial.