Kit anti resaca para los invitados: 10 ideas para incluir
Ya que la barra abierta será protagonista del festejo, adelántense y preparen kits anti resaca para sus invitados. Por sobre cualquier otro, será un detalle que valorarán mucho.
Para que las energías no decaigan y el alcohol no cause estragos al día siguiente del matrimonio, no encontrarán nada mejor que el kit anti resaca o supervivencia para dar a sus familiares y amigos.
¿Qué se le puede poner a un kit de supervivencia? ¿En qué formato se presenta? Aclaren todas sus dudas a continuación.
¿Qué es un kit anti resaca?
El kit anti resaca es un detalle que se les entrega a los invitados de un matrimonio por dos razones.
Por un lado, para que se repongan y puedan seguir disfrutando de la fiesta, considerando que no todos están acostumbrados a beber alcohol y menos a mezclar.
Y, por otro, para que sus familiares y amigos sobrevivan de la mejor forma al día siguiente, luego de darlo todo en la barra libre y en la pista de baile.
Aunque no es exclusivo, lo más común es que el kit anti resaca o de supervivencia se reparta en matrimonios que se celebran de noche y con fiesta bailable.
¿Cómo se entrega?
Encontrarán diversos formatos según el proveedor que contraten. Desde kits que se envuelven en saquitos de algodón y cajas de papel kraft, hasta estuches de PVC. Eso sí, siempre se personaliza una etiqueta con sus iniciales, la fecha de la boda o alguna frase divertida.
Además, ya que contempla un fin práctico, lo ideal es que el kit anti caña sea de tamaño pequeño y de un soporte firme. Si elegirán sobres de papel, por ejemplo, deben asegurarse de que estos no vayan a romperse al manipularlos.
Y con respecto al momento de cuándo entregarlos, lo óptimo es que sea a mitad de la fiesta.
Pueden designar a alguien para que los vaya dejando mesa por mesa, frente a los puestos de cada uno. O bien, montar un canasto o bandeja en algún rincón señalizado, para que sean los mismos invitados quienes pasen a retirar sus kits.
¿Qué incluir en un kit anti resaca?
Tal como su nombre lo indica, el objetivo es combatir la resaca o caña, como comúnmente se conoce y, por lo tanto, los elementos a incluir suelen ser siempre los mismos.
- 1. Medicamentos: ya que los síntomas más comunes de la resaca son dolor de cabeza, náuseas, dolor estomacal y acidez, no pueden faltar remedios como la aspirina, el ibuprofeno y la sal de fruta. Lo óptimo es incorporar al menos una pastilla y una sal de fruta.
- 2. Caramelos de menta: válidos para degustar tanto en el festejo como al día siguiente. Y es que otra de las consecuencias de beber alcohol es la sequedad de boca, por lo que unos caramelos de menta serán muy bienvenidos.
- 3. Un chocolate: ya sea una barra pequeña o unos bombones. Tanto para la etapa previa como para la resaca misma se recomienda comer chocolate, ya que entrega energía. Además, el azúcar permite que la digestión del alcohol sea más rápida y, por lo tanto, la resaca pase más pronto.
- 4. Toallita húmeda individual: el alcohol es un vasodilatador, lo que aumenta la sensación de calor. O de bochorno, cuando al otro día sus invitados despierten con la resaca. Por lo mismo es que una toallita húmeda les resultará muy útil para refrescarse.
- 5. Sachet de té o café: o pueden ser ambos. La idea es que es los invitados, cuando al día siguiente amanezcan con los efectos del trasnoche, tengan a mano su té o café para llegar y preparar. Para muchos, un té o café será el primer paso para empezar a reponerse.
- 6. Sobre de bebida isotónica: otra opción, más aún si la boda será en verano, es incluir una bebida isotónica en sobre en el kit resaca. Ya que beber alcohol provoca sed y deshidratación, estas bebidas deportivas son ideales para combatir dichos síntomas.
- 7. Parche curita: no es precisamente para aliviar la resaca, pero sí los posibles estragos después de una noche intensa. Especialmente para aquellas mujeres que bailaron con tacos altos y acabaron con los pies lastimados.
- 8. Cepillo y pasta: para quienes no llegarán a sus casas, sino que alojarán esa noche con otros familiares o amigos, una buena idea es incluir un cepillo plegable y una mini pasta de dientes en su kit resaca de matrimonio. Indispensable incluso durante el festejo.
- 9. Un abanico: si la boda será en temporada estival, sus invitados amanecerán con resaca y con calor. Mala combinación. Por lo mismo es que un abanico les servirá para airearse y sin moverse de la cama en todo el día, si así lo prefieren.
- 10. Sachet de crema: finalmente, otro de los efectos que deja la resaca es que la piel se reseca y se hincha. Y como seguramente muchos no tendrán una crema a mano, en el kit sí encontrarán un sachet de hidratante para aplicarse apenas despierten al día siguiente.
¡Ya lo saben! Si están pensando en ideas de souvenirs prácticos para sus invitados, se lucirán con un pack anti resaca de boda. Al menos, si de antemano saben que la fiesta será con trasnoche.