La combinación perfecta entre peinado y escote
La relación entre entre el escote que hayamos elegido y nuestro de peinado es muy importante para lograr un efecto elegante y chic para el look de novia. A continuación te dejamos unas orientaciones para sacarles el máximo partido.
Crear una bonita combinación entre la imagen del estilo de vestido en relación al peinado es un truco muy importante y útil para sacar las mejores posibilidades que nos ofrecen estos elementos de estilismo. Tener en cuenta la conexión visual que hay entre ellos, nos ayudará a realzar nuestro look de novia y también evitar combinaciones menos favorecedoras. En este sentido, hay algunas orientaciones básicas que te ayudarán a crear un conjunto armónico de acuerdo con las características de cada uno de ellos:
Escote en forma de V. Es un tipo de escote que nos ofrece muchas posibilidades. Una de las opciones más favorecedoras es llevar un medio recogido con ondas marcadas, y si tienes el pelo largo, puedes aprovechar para lucir el cabello suelto, peinado y cayendo sobre los hombros o trenzado.
Escote de corazón o palabra de honor. Como estos escotes dejan al descubierto la zona de los hombros y el cuello, si tienes la zona bien tonificada se ven ideales recogidos completos. Para el escote de corazón, puedes también jugar con las caidas de cabello en ondas hacia un lado, y para el palabra de honor atreverte con moños que jueguen con los volúmenes.
Escote asimétrico. Este tipo de escote también nos da mucho juego a la hora de elegir el peinado, y lo podremos combinar con uno que, o bien para mantenga las simetría, como un medio recogido orientando la caída del cabello hacia el lado cubierto, o contrarrestarla y realzarla elegantemente con otros elementos. Para ello, quedará muy bien con semi-recogidos en cabellos de largo mediano hacia el lado contrario donde lleven el tirante y combinado con tocados.
Escotes redondeados. Estos escotes pueden ser combinados con peinados con el cabello suelto, hacia atrás o cayendo sobre los hombros, y también con recogidos completos, ya que su sencillez apoya con gran flexibilidad la elección del estilo de peinado.