8 estilos de aros para cada tipo de novia
Las joyas serán el broche de oro de tu estilismo nupcial y, entre ellas, los aros no te pueden faltar. ¿Cómo elegir los indicados? Revisa las distintas opciones según el tipo de novia con que más te identifiques.
Independiente de si llevarás el pelo suelto o en un peinado recogido, o de si lucirás un escote en V o strapless, los aros son un accesorio que siempre es protagonista. Y la buena noticia es que encontrarás aros de novia en Chile de todos los estilos, desde piezas tradicionales hasta diseños más extravagantes.
Si ya estás buscando pendientes para complementar tu look, chequea las siguientes propuestas que podrás tomar de inspiración.
- 1. Para novias clásicas
- 2. Para novias románticas
- 3. Para novias bohemias
- 4. Para novias rústicas
- 5. Para novias vintage
- 6. Para novias playeras
- 7. Para novias minimal
- 8. Para novias glamurosas
1. Para novias clásicas
Para aquellas que se inclinan por la joyería conservadora, los aros con perlas o diamantes son los más adecuados. Pueden ser delicados puntos de luz o elegantes aros tipo lágrima, entre otros tipos de aros clásicos, ideales para lucirlos con un moño alto o bajo.
Las joyas tradicionales suelen ser de platino, plata u oro blanco, pues combinan mejor con el color del vestido de novia.
2. Para novias románticas
Los aretes de oro rosa están de tendencia y serán una estupenda alternativa para novias apasionadas, tal como lo son los anillos de matrimonio en este metal noble.
Pero si prefieres el oro blanco o amarillo, escoge unos aros románticos con rubíes, espinelas o morganitas, entre otras piedras preciosas de colores cálidos. ¡Se robarán toda la atención!
3. Para novias bohemias
Los aros de novia boho suelen ser largos y llamativos, por lo que resultan ideales para acompañar peinados con melena suelta.
Se destacan los pendientes colgantes con borlas y mostacillas, con cadenas con plumas y con flecos de colores, así como los aretes étnicos con jaspe, cuarzo y turquesa, entre otras piedras en su estado natural.
4. Para novias rústicas
Si te casarás en un campo o viñedo y apostarás por un look más bien rústico, unos aros largos de novia de resina te quedarán fantásticos.
Y entre ellos, encontrarás pendientes de resina con flores encapsuladas, secas o prensadas. Al ser la resina un material transparente, el efecto con las flores se ve hermoso. E incluso, puedes elegir tus aros para novia con las mismas especies que llevarás en el ramo.
5. Para novias vintage
Si tu objetivo es evocar tiempos pasados, siempre podrás recurrir al joyero de tu madre o de tu abuela, donde seguro encontrarás más de un tesoro que podrás usar en tu matrimonio.
Pero si no tienes esa oportunidad, decántate por unos pendientes chandelier (candeladro) con metales envejecidos y piedras preciosas, como esmeraldas o zafiros. Y los aros de novia con perlas en racimo son otra buena opción para novias vintage.
6. Para novias playeras
¿Darás “el sí” frente al mar? Si es así, unos ligeros pendientes de macramé serán una apuesta segura. Encontrarás desde aros de novia con diseños de hojas y flores, hasta pendientes tejidos en macramé que se entremezclan con cristales, perlas, conchitas o mostacillas.
Puedes escoger unos aros en macramé para novia blancos, para que combinen con tu vestido o en un color vibrante para que contrasten.
7. Para novias minimal
Por otra parte, si prefieres la tendencia minimalista, te encantarán los aros para novias sencillos, pulcros y con formas geométricas lisas. Por ejemplo, pequeños triángulos de plata, argollas de oro hexagonales o pendientes de acero con eslabones rectangulares.
Además de modernos y elegantes, los aros en clave minimal son livianos, versátiles y atemporales.
8. Para novias glamurosas
Finalmente, si tu pasión son los brillos y lucirás un vestido opulento en tu entrada al altar, escoge unos aros grandes de novia, igual de glamurosos. Pueden ser aros colgantes con flecos de strass, argollas en clave XL con cristales o pendientes con pedrería multicolor maxi, entre otras opciones que no pasarán inadvertidas.
Ya sean de oro, plata o de factura artesanal, los pendientes elevarán tu estilismo, a la vez que podrás combinarlos con otros accesorios. Por ejemplo, escoger unos aros de plata de novia a juego con el tocado que llevarás en tu peinado. O bien, decantarte por unos aros y colgante para novia con los mismos diamantes.