Lencería según el escote de tu vestido de novia
Si no sabes qué ropa interior usar con el vestido de novia, aquí te contamos cómo guiarte según el escote de tu traje nupcial.
Por mucho que tengas en mente un vestido de novia, si la lencería que va por debajo no la acompaña, te sentirás incómoda durante todo el día. ¿Qué se pone debajo del vestido de novia? ¿Cómo encontrar lencería que te favorezca? Apunta estos consejos, guiándote principalmente por el tipo de escote de tu vestido de novia.
- Escotes palabra de honor
- Escotes corazón
- Escotes en V
- Escotes en la espalda
- Escotes asimétricos
- Escotes cuadrados
- Escotes halter
Escotes palabra de honor
Los vestidos con este tipo de escote, que por lo demás figuran entre los favoritos de las novias, exigen un sostén para vestidos de novia sin tirantes o removibles y que te quede perfecto, de modo que no tengas que estar todo el tiempo pendiente de que se te pueda bajar. Es fundamental que no se note nada por delante ni por detrás, por lo que para este caso existe el sujetador tipo banda, que podrás encontrar con encajes, bordados o lisos. El que ocupes dependerá del tipo de tejido que hayas elegido para tu vestido.
Ojo: el sostén o corsé strapples también es ideal para los vestidos con escote hombros caídos.
Escotes corazón
Los vestido de novia de corte princesa con escote corazón son de los más usados por las novias. Por eso, este tipo de escote requiere de un sostén con forma de corazón que vaya hasta la línea de los senos, pero que se sostenga muy bien en la parte de la espalda y las costillas, siendo un poco más largo de lo normal. Así podrás sentirte cómoda sin la sensación de que se te cae.
Escotes en V
Para escotes profundos en V, que además representan todo un reto para la gravedad, pues la meta es que nada salga de su lugar, se recomienda un body, en la que el brasier vaya sujeto con las panties para que no se caiga, pero proteja el busto. Al tratarse de escotes pronunciados, se aconseja principalmente para mujeres con senos pequeños en caso de no querer exhibir demasiada piel durante la ceremonia. Son ideales aquellos bodies que van sujetos en el cuello con una tirilla muy delgada.
Ahora, si el escote es muy vertiginoso, entonces lo ideal será usar sosten para escotes tipo nipple pads o sostenes completamente de silicona. Elígelos siempre en un color nude y serán imperceptibles a la vista, aunque de todas formas supondrán un apoyo.
Escotes en la espalda
Para los vestidos de novia con escote en la espalda puedes usar sostenes de adhesivo, ya que estos se pegan perfectamente a tu piel y te afirman, sin la necesidad de tirantes o un soporte de silicona en la espalda.
Y otra alternativa para lucir cómodamente una espalda descubierta, es apostar por los sujetadores Pull-on Bra, que se ajustan entre sí al tirar de un listón o broche en el medio. No tienen breteles ni parte posterior, así que no se notará absolutamente nada. O si no tienes espalda, pero si tirantes, puedes usar un body con espalda baja como el de las fotos. Te sentirás muy segura
Escotes asimétricos
La cinta invisible o fashion tape se convertirá en tu mejor aliado para este tipo de escote, pues no correrás el riesgo de que se asome la ropa interior. Especialmente si se trata de un vestido ajustado, la cinta te ayudará a afirmar y pasará inadvertida en tu vestido asimétrico. Y otra opción para este tipo de vestidos es el sujetador con tirantes multiposición, ya que podrás adaptarlo al hombro que lleves descubierto o según la forma que tenga tu traje de novia. En general, incluye tirantes muy delgados que se ajustan al cruzarlos entre sí.
Escotes cuadrados
Los bodies con copas armadas son ideales para vestidos con estos tipos de escote, así como los corsé. Y es que al ser estos vestidos menos destapados, puedes llevar una pieza un poco más grande que te garantice firmeza en un 100%. Asimismo, pero también encontrarás sostenes de escotes cuadrado, como el de las fotos, con el que te sentirás muy cómoda y firme.
Escotes halter
Este escote que sube hasta el cuello requiere de un sostén con tiras delgadas que vayan en la misma forma del escote. Este estilo es perfecto para las mujeres que desean destacar sus brazos, además de estilizar el tronco.
¡Ya lo sabes! La lencería es fundamental si quieres lucir cómo con tu vestido de novia. Así que no lo dejes para última hora y como consejo, cuando vayas a probarte el vestido, lleva el mismo modelo de ropa interior que usarás el día de tu matrimonio, sobre todo, para las pruebas finales.