La magia de las segundas oportunidades. ¡Vuelve a escribir tu historia de amor!
Queremos echar por tierra el dicho "segundas oportunidades nunca fueron buenas" y confiar en las historias que pueden reescribirse.
Como ya sabemos, el amor tiene muchos acertijos que jamás podremos resolver. Unos saben perdonar, otros son más tajantes… En fin, nadie tiene la receta perfecta. Hoy en Matrimonios.cl te queremos hablar acerca de las segundas oportunidades, ya sabemos que es un tema un tanto complejo, ya que las opiniones son variadas, incluso tenemos refranes como “Las segundas oportunidades nunca fueron buenas”, sin embargo hay otras teorías que nos demuestran lo contrario, como por el ejemplo la película el Padrino II es, incluso, mejor que la primera parte. En fin hoy descubriremos los pasos que hay que seguir para que la segunda oportunidad sea buena.
1. Haber disfrutado de la soltería
Que importante es este punto, ya que luego de un termino de relación es importante que hayas pasado tu tiempo de soltería. ¿A qué nos referimos con esto? A que no debes quedarte en casa viendo películas, por el contrario, nos referimos a que hayas disfrutado otras cosas, que hayas viajado, que salieras con amigos o incluso haber tenido un pequeño romance por ahí. ¡Ojo!, no tiene nada de malo. Si el destino lo quiere y tú también te vuelves a unir con aquel amor, tendrás la sensación completa de haberte dado un tiempo para ti y disfrutar de cosas que no te harán arrepentirte jamás. ¡Y te sentirás lista para volver a comenzar una nueva aventura!
2. El perdón
Que corta es esta palabra pero que grande es su significado. Sabemos que hay relaciones que se desgastan y que nadie tiene la culpa de su fin o hay otras relaciones que acaban por pequeños detalles que se convierten en grandes dificultades. Lo importante es siempre pedir perdón, aunque no lo hayas hecho con intención, de igual manera pide perdón, no te hará ni menos ni mejor persona. Pero quién sabe si servirá para curar alguna herida que dejaste al pasar.
Por otro lado, tenemos el perdón cuando hay alguna infidelidad o algo negativo que motivó la ruptura de la relación, aquí el perdón se hace de corazón, no de la boca para afuera, ya que ese perdón puede sanar un corazón roto que sufre por tu error. Lo más fácil es ponerse en el lugar del otro y percatarse cuánto fue lo que sufrió por tu error. Este ejercicio te ayudará, ya que si la otra persona percibe verdadero arrepentimiento, podría querer intentarlo de nuevo.
3. Dejar lo malo en el pasado
Cuando terminamos una relación, lo habitual es recordar todo lo malo que hubo en ella, y olvidamos los buenos momentos que pasaron juntos. En este caso te recomendamos olvidar lo malo y así evitar problemas que pueden volver a trizar la relación.
4. Madurar
Aunque cueste reconocerlo, luego de un termino de una u otra forma, el ser humano madura, ya que cuando pasas momentos difíciles es cuando sale ese yo interior que te hace reflexionar sobre tu personalidad. Te sientes como persona nueva, la esencia es la misma, pero sin duda eres más fuerte, seguro de ti mismo y lo más importante, consciente de sus defectos y de sus errores del pasado.
7 consejos para una relación de pareja sana
5. Corregir los errores
Gran frase que todos debemos tener presente, ya que luego de retomar una relación en esto es lo que debemos trabajar. La idea es no cometer los mismos errores, por el contrario corregir aquellos detalles que hicieron fracasar la vez anterior.
6. Mejorar la comunicación
Cuando una relación fracasa lo primero que falla es la comunicación, esta vez eso no debe suceder con tu pareja, ojalá no haya secretos y puedan hablar todo lo que les suceden y sienten en cualquier momento. Esto generará una seguridad y confianza en este nuevo caminar.
7. Decisión conjunta
Tanto para volver como para terminar una relación se necesitan dos, sin embargo es de suma importancia no presionar al otro, ya sea al que fue dejado o el que dejó. Lamentablemente en estas situaciones las manipulaciones son muy vistas, trata de no dejarte llevar por ellas y si deciden volver que sea una decisión de ambos y no presionado por el otro.
8. Cuidar el sexo
Para mucho el sexo es un tema clave para tener una buena relación, hay otros que creen que se puede suplir con otros actos de amor. Lo que sí sabemos es que es una parte importante en la pareja y que es de mucha ayuda para que todo vaya bien. Inténtalo y no te olvides de cuidar este aspecto el mayor tiempo posible.
10 temas para hablar en pareja antes del compromiso.
Nuestros amigos de Psicologiaglobal nos dan su opinión respecto a las segundas oportunidades de parejas: “Independiente del motivo porque una pareja decide reintentarlo, el resultado puede ser bastante satisfactorio, ya que la pareja ya conoce a la persona con la que compartió la vida tanto tiempo. Ya sabe de sus falencias y debilidades y también las fortalezas que tiene, entonces es mucho más fácil volver a formar una relación. Además vuelven a revivir los planes que tenían en común y los proyectos a futuro. Eso motiva mucho a una pareja. Por otro lado la pareja ya conoce la familia del otro, lo que también es muy positivo, debido a que tolera mucho más los conflictos que podrían generarse. Con respecto a los amigos, eso también es un punto a favor, ya que vuelven a encontrarse las amistades antiguas.”
Ya sabes, si sigues estos consejos y el destino así lo quiere puedes volver a comenzar una nueva etapa junto a tu pareja.
También te puede interesar Celos en la relación de pareja: consejos para dejarlos fuera.