Ir al contenido principal
Matrimonios

La noche antes del matrimonio: 6 tips para sortearla con éxito

¿Cómo conciliar el sueño si te embriaga la ansiedad? Seguramente te preguntas qué hacer en las horas previas para controlar tus emociones y con justa razón te preocupa. No querrás amanecer con los ojos hinchados ni habiendo dormido apenas tres horas.

Muchas parejas respetan la antigua tradición de no dormir bajo el mismo techo la noche anterior al matrimonio. De hecho, los que conviven se organizan precisamente para que así sea y, mientras uno permanece en el hogar, el otro se traslada con todas sus cosas a la habitación que arrendaron en algún hotel. O la novia se aloja en la casa de sus padres. O con alguna amiga cercana.

Lo importante es mantener la magia de no encontrarse hasta que llegue la hora de declarar el “sí acepto” al día siguiente. Pero, ¿cómo sobrevivir a esa velada previa? ¿Qué hacer para no entrar en pánico? Lo fundamental es que esa última noche de soltera la pases completamente tranquila y en paz. Aquí te entregamos algunos datos para que sepas cómo actuar.

1. Relájate

No sólo estarás cansada por todo el ajetreo, sino también muy nerviosa pensando en cada detalle de la celebración y en lo que quizás te quedó pendiente. Por eso, no habrá nada más oportuno que elegir una música adecuada y darte un largo baño de tina para despejar la mente. Si te han regalado alguna vez espuma o sales de baño, ¡éste es el momento para usarlas! Quedarás relajada, libre de tensiones y sintiéndote como nueva.

2. Cuida tu alimentación

Procura comer liviano en la cena, pero no te mates de hambre pensando en cómo lucirás con tu vestido. Lo importante es que evites alimentos que te pueden jugar en contra, como las grasas saturadas o la comida rápida. Y es que al tener altos niveles de sal, provocan hinchazón y resecan el cutis. Pero también debes tener cuidado con los platos muy condimentados o picantes, ya podrían provocarte inflamación e irritación en el estómago. Y si quieres comer verduras, olvídate de la lechuga, el repollo, el brócoli o la coliflor. Estas cuatro producen gases y distensión abdominal, versus el espárrago y las alcachofas que son diuréticas y más saludables.

3. No bebas alcohol

Aunque te den ganas de tomar una copita de vino, champaña o lo que sea para calmar la ansiedad, lo mejor será no hacerlo. Recuerda que además de los efectos de la resaca, el alcohol deshidrata la piel y provoca retención de líquidos, lo que no sería nada conveniente que te ocurriera en la previa al matrimonio. Lo que recomiendan los expertos es no beber alcohol al menos 24 horas antes de la celebración. 

4. Deja todo listo

Para que no andes corriendo a la mañana siguiente, procura dejar a la mano todo lo que vas a ocupar: vestido, velo, zapatos, medias, joyas, tiara, ramo de flores, etcétera. No vaya a ser cosa que entre los nervios se te extravíe algún accesorio y te atrases más de la cuenta buscándolo. También debes tener listo tu kit de emergencia para novias y no olvides poner la alarma del reloj despertador.

Bodega Audiovisual

5. Dale las buenas noches a tu novio

Si quedaron de acuerdo en no llamarse para mantener el suspenso, entonces envíale un mensaje de texto o por whatsapp para darle las buenas noches al hombre que elegiste para contraer matrimonio. Aunque sea sólo una frase cortita, ten por seguro que lo emocionarás con este lindo gesto.

6. Duerme mucho

Al menos las ocho horas que son necesarias para tener un descanso óptimo. Si no acostumbras a dormir tanto, haz el esfuerzo de acostarte más temprano esa noche y procura no quedarte hablando por teléfono, revisando las redes sociales, ni viendo televisión. Mejor prepárate un té de hierbas relajante y, apenas lo bebas, apaga todas las luces. Lo más importante es que duermas bien y sólo así amanecerás con un rostro despejado y radiante. De lo contrario, tendrás que aplicarte más maquillaje del que quisieras y te faltará energía para enfrentar todo lo que te espera.