Por qué pedir matrimonio en Fiestas Patrias es una gran idea
Son muchos los recursos que podrás emplear para pedir matrimonio durante la celebración de Fiestas Patrias. Por lo tanto, si quieres sorprender a tu pareja con una petición muy especial, toma nota de las siguientes ideas “dieciocheras”.
Junto con el vestido de novia blanco, declarar los votos con frases bonitas de amor o lanzar el ramo, entregar el anillo de compromiso es una de las tradiciones que se mantiene vigente hasta el día de hoy.
Sin embargo, la pedida de mano se ha reinventado. Y así es como de la clásica escena del hombre arrodillado frente a la mujer, se ha dado paso a las más excéntricas declaraciones románticas y, por supuesto, donde la iniciativa no tiene género.
¿Ya estás pensando en cómo será la tuya? Si no sabes qué hacer, pero quieres que sea en Fiesta Patrias, entonces revisa estas ideas que terminarán por convencerte.
Por qué pedir matrimonio en Fiestas Patrias
Ambiente festivo
El 18 de septiembre es la celebración más esperada y, por lo tanto, una época en la que se siente alegría en el ambiente. Las calles se visten con los colores patrios y los aromas típicos a parrilla embriagan cada rincón. Con esa predisposición de tu parte, por tanto, el contexto de Fiestas Patrias siempre será una buena oportunidad para hacer la anhelada pregunta.
Además, coincide justo con la llegada de la primavera, el 21 de septiembre, por lo que durante esos días se disfrutan de cálidas temperaturas, así como de paisajes floridos.
Días libres
Si estás pensando organizar un viaje para pedir matrimonio fuera de la ciudad, entonces en Fiestas Patrias tendrás varios días que podrás aprovechar.
Según la calendarización de los feriados irrenunciables, más los ajustes que hagas con sábado, domingo y otros días “sándwich”, podrás completar prácticamente una semana libre. Perfecta para viajar a un destino soñado y pedir la mano de tu amado o amada.
Aguinaldo
Gran parte de los trabajadores contratados en Chile reciben aguinaldo para celebrar el aniversario de la primera Junta Nacional de Gobierno. Por lo tanto, será un dinero que podrás utilizar en la petición de matrimonio, ya sea para una salida a comer o una estadía por una noche en un hotel. Incluso, podrás ocuparlo para comprar un bonito anillo de oro blanco, si es lo que deseas para sellar el compromiso.
Aprovechar la celebración
Si quieres que la pedida de mano llegue acompañada de una gran fiesta, en la celebración del 18 de septiembre eso viene por añadidura. Y es que a diferencia de lo que ocurre en otras fechas, como en Navidad o vacaciones de verano, en Fiestas Patrias no te costará en absoluto reunir a los seres queridos.
De hecho, para muchos el “18” se celebra con la familia en el día y con los amigos por la noche. Sea como sea, lo cierto es que instancias para celebrar no les faltarán.
Formas de pedir matrimonio en Fiestas Patrias
En una ramada
Qué más “dieciochero” que pedir matrimonio en una fonda o ramada. Por lo tanto, coordínate previamente con el animador de la que escojas para que, en un momento dado, los llame a ambos al escenario y así la propuesta sea frente a todos. Si hay orquesta en vivo, podrán acompañar con música y, tras recibir el “sí acepto”, seguro no escaseará la chicha para brindar.
Con una paya
“¡Aro, aro, aro! Brindo por el pan, brindo por el vino, ¿te gustaría casarte conmigo?, eso es todo lo que yo pido”. En vez de realizar la petición en un contexto tan formal, atrévete a darle una vuelta y aprovecha las Fiestas Patrias para declararte con una paya.
Lo mejor es que podrás inventarla tú mismo/a, ya sea incorporando frases de amor cortas o algún mensaje más lúdico.
Misterio en un trago
Para no correr ningún riesgo, oculta el anillo en un vaso de terremoto, ya que éste es un trago típico del “18” que se toma con bombilla. Entonces, ya sea en medio de una fiesta familiar, en una ramada o estando a solas, esconde la joya en el vaso y espera a que tu amada/o se sorprenda al encontrarla.
¡Será el instante de hacer la pregunta! Y ya una vez con el “sí” como respuesta, podrán alzar juntos sus copas de novios para brindar por lo que está por venir.
Encomienda personalizada
Al estilo de las cajas “dieciocheras”, que seguro todos han recibido alguna vez en su trabajo, arma tu propia caja, ideada especialmente para pedir matrimonio. Puedes incorporar, por ejemplo, una botella de vino tinto, aceitunas y otros productos que sean del agrado de tu pareja, además del anillo de oro escondido al fondo, o bien, una carta con la petición nupcial. En lo posible, la idea es que parezca una caja familiar más, así que intenta enviarla a su trabajo y colúdete con algún compañero para que todo resulte perfecto.
Juego criollo
Ya que las Fiestas Patrias invitan a rescatar las tradiciones típicas chilenas, busca la instancia, en medio de una celebración familiar o con amigos, en donde a alguien se le ocurra jugar al “corre el anillo”. Así no levantarás sospechas.
Sin embargo, ya tendrás todo planeado con algún cómplice para que te toque justo depositar la sortija en las manos de tu enamorado/a. Su sorpresa será máxima al descubrir que no se trata del anillo del juego, sino que de una joya de compromiso.
Ya ves que ideas hay muchas, así que solo es cuestión de creatividad. Incluso, puedes tomar frases de amor de alguna cueca si te faltan palabras o, si quieres adelantarte a la torta de matrimonio, esconde el anillo en un tradicional chilenito con manjar. ¡Propuestas sobran si se trata de pedir la mano en Fiestas Patrias!