Ir al contenido principal
Matrimonios

Las 8 cosas que no hay que decirle a una novia cuando anuncia su matrimonio

Hay algunas frases, sugerencias o preguntas que pueden sonar muy normales, pero para una novia pueden ser la gota que rebalsó el vaso, por lo que es mejor evitarlas. ¿Cuáles son? Te invitamos a leerlas a continuación.

Patricio & Lucy

Tengas la confianza que tengas con la novia, hay cosas que es mejor no decirle nunca. Hay temas muy sensibles como, por ejemplo, todo los relacionado a su look, su vestido de novia que tanto le cuesta escoger y comprar, su peinado de novia que quizás aún no la convence o hasta la decoración para matrimonio que con tanto amor elegirá con su novio.

Estos son temas en los que solamente necesita y espera ser comprendida, apoyada y contenida. Hoy queremos evitar las malas relaciones entre amigas, familiares o cercanos a una novia, por lo que a continuación te contamos de 8 cosas que no debes decirle a la novia cuando anuncia su matrimonio.

1. Pedirle que no te siente con tal persona

Quizás ni la misma novia aún lo sabe, pero armar las mesas para el matrimonio es una de las tareas más difíciles, y el hecho que le plantees dónde quieres sentarte será un gran problema para ella, ya que estarás desarmando una pieza de un gran rompecabezas. Evita manifestarte en este aspecto y, por el contrario, ayúdala a armar sus mesas, a escoger sus centros de mesa para matrimonios y dile que no importa dónde te siente.

2. Sugerirle una fecha

“No te cases cuando haga frio”, “este verano no estoy” o frases así, mejor evitarlas. Solo escucha qué fecha están buscando ella y su novio y cuáles alternativas tienes, de lo contrario solo lograrás confundirla y ponerla nerviosa. Es más, sé una gran amiga y dile que estarás en la fecha que sea con tu lindo vestido de fiesta azul, para disfrutar junto a ella.

3. Decir que no te gusta el lugar

Evita decir algunas frases como “No, es muy lejos”, “no me gusta ese lugar”. Si la novia está buscando ciertos lugares es porque lo puede pagar y le gusta, no la compliques más.

4. Preguntar si invitará a tal persona

Muchas veces hay invitaciones que se hacen por compromiso, y aunque la persona le caiga mal a todos hay que invitarla, por lo que evita decir: “¡Cómo la vas a invitar!” Quizás esto para la novia ya es complicado, por lo que intenta no aumentar su estrés.

5. Preguntar si está completamente segura

Los novios están felices buscando sus anillos de oro con los que darán el sí y surge esa clásica pregunta: “¿Estás segura?”. Evítala. Qué duda van a tener si han decido dar este gran paso dos adultos que saben muy bien lo que hacen.

6. Cuestionar su look de novia

No a todo el mundo le quedan bien las mismas cosas, y la novia quizás tiene un gusto muy diferente al tuyo y está pensando en llevar un vestido de novia sencillo, mientras tú la querías ver en algo más pomposo; al igual que su peinado recogido con trenzas que no te convence para nada. Pero evita, sobre todo, decirle: “¿Con ese pelo vas a ir?”, “Qué fome el vestido”. Respeta su gusto y estilo.

7. Decirle que se relaje

“No es para tanto, solo te casas, no se acaba el mundo”. Para una novia no hay nada más importante en este momento, por lo que una frase así la hará sentirse totalmente incomprendida.

8. Adivinar el tiempo

“¿Y si llueve?”, “creo que vamos a sufrir con el calor”. ¿Qué puede hacer la novia contra el impredecible tiempo? ¡Nada! Y si dices estás frases solo lograrás preocuparla más de la cuenta.

Sé completamente positiva, apóyala en todo momento, desde cuando busque en los catálogos sus anillos de matrimonio hasta cuando esté escogiendo la torta de matrimonio, para que luego deguste junto a sus invitados.