Ir al contenido principal
Matrimonios

Las 10 declaraciones de amor más emocionantes del cine

Independiente de si fueron más o menos populares en la taquilla, hay películas que son recordadas por sus impactantes declaraciones de amor. Escenas que roban suspiros, que emocionan e, incluso, algunas que hacen llorar. Aquí revisamos 10 de ellas.

Sergio Troncoso Fotografía

Si te gusta el cine y eres una romántica empedernida, entonces esta selección te encantará. ¿Recuerdas el día que tu novio te declaró su amor? ¿Llegó con una rosa en la mano? ¿Fue bajo la lluvia? Quizás no fue tan cinematográfico, pero sin duda ha sido un momento único que recordarás para siempre.

¿Quieres emocionarte aún más? Entonces no dejes de ver estas 10 declaraciones de amor de la gran pantalla.

1. “Un regalo del corazón” (2004)

I: “Te he querido desde que te conocí, pero no me he permitido sentirlo realmente hasta hoy. Siempre pensaba en el futuro, tomaba decisiones movido por el miedo, hoy, gracias a ti, a lo que he aprendido de ti, cada decisión que he tomado es diferente y mi vida ha cambiado por completo. He aprendido que si lo haces así, vives al máximo, no importa si te quedan cinco minutos o cincuenta años. Samantha de no ser por ti, de no ser por hoy, jamás sabría lo que es el amor, gracias por ser la persona que me ha enseñado a amar y a ser amado.

2. “Family man” (2000)

J: “(...) Estamos enamorados, después de trece años de matrimonio seguimos increíblemente enamorados; y no quieres que hagamos el amor hasta que te diga unas palabras mágicas. Y te canto. No siempre, pero lo hago en las ocasiones especiales. Y nos hemos llevado nuestras sorpresas y hemos hecho muchos sacrificios, pero seguimos juntos. ¿Sabes? Eres mejor persona que yo y estar a tu lado me ha convertido en otro hombre. No sé, puede que todo haya sido un sueño, es posible, me fui a la cama una noche solitaria de diciembre y lo imaginé todo, pero te aseguro que nada me ha parecido más real y si ahora subes a ese avión desaparecerá para siempre. Sé que los dos podríamos seguir con nuestras vidas y que nos iría bien, pero he visto cómo podría ser nuestra vida juntos, creo en nosotros. Por favor Kate, sólo te pido un café, siempre podrás irte a París, pero por favor esta noche no”.

3. “Jerry Maguire” (1996)

J: “Por favor, si tengo que decírtelo aquí, entonces aquí te lo diré. No permitiré que te deshagas de mí, ¿qué te parece eso? Esta solía ser mi especialidad, hablar, tenía poder de convencimiento, me mandaban y lo hacía… Nuestra compañía tuvo una buena noche, una muy, muy buena noche. Pero no estuvo completa, no estuvo ni siquiera próxima a lo que yo sé que es una noche completa; porque no la pude compartir contigo. No pude escuchar tu voz o reírme contigo, te extraño mucho, extraño a mi esposa. Vivimos en un mundo cínico, cínico, nauseabundo y trabajamos en un mundo de competidores desalmados. Te quiero. Tú me completas”.

4. “Novia fugitiva” (1999)

M: “Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo. Pero también te garantizo que si no te pido que seas mío, me arrepentiré durante el resto de mi vida porque sé, en lo más profundo de mi ser, que estas hecho para mí”.

5. “Mejor… imposible” (1997)

M: “Sólo déjame hablar. Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces... Y en cómo eres con Spencer, y en cada uno de los pensamientos que tienes, y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti, y yo les observo preguntándome como pueden verte llevarles su comida y no pueden captar que acaban de conocer a la persona más maravillosa que existe, y el hecho de que yo sí lo capte me hace sentirme bien conmigo mismo... ¿Eso es algo malo para poderte tener cerca?”.

6. “La boda de mi mejor amigo” (1997)

J: “Tendré que decirte esto rápido o voy a sufrir un infarto bestial y entonces nunca lo oirás y quiero que lo oigas. Esto es con mucho lo más idiota que he hecho en toda mi vida, tan idiota que no puedo, pero voy a hacerlo. (...) Michael, te amo. Te he amado durante nueve años, sólo que he sido demasiado arrogante y tenía miedo de aceptarlo y, bueno, ahora sólo estoy asustada, así que comprendo que esto llega en un momento muy inoportuno, pero realmente tengo que pedirte un favor gigantesco. Elígeme a mí. Cásate conmigo. Déjame hacerte feliz. En realidad son tres favores, ¿no?”.

7. “10 cosas que odio de ti” (1999)

K: “Odio cómo me hablas y tu forma de conducir. Odio tu corte de cabello y lo que llegué a sentir. Odio tus espantosas botas y que me conozcas bien. Te odio hasta vomitar, qué bien va a rimar... Odio... Odio que sepas pensar y que me hagas reír. Odio que me hagas sufrir y odio que me hagas llorar. Odio tanto estar sola, que no hayas llamado aún. Pero más odio que no te pueda odiar y aunque estés tan loco, ni siquiera, un poco lo he de intentar”.

8. “Orgullo y prejuicio” (2005)

D: “Si sus sentimientos son los mismos que en abril, dígalo de una vez, una palabra suya me silenciara para siempre. Si sus sentimientos hubiesen cambiado, tendría que decirle que me ha hechizado en cuerpo y alma, y la amo, la amo, la amo. No quiero estar sin usted otro día”.

9. “Pacth Adams” (1998)

H: “Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo. Te amo así porque no sé hacerlo de otra manera. Tan cerca que tu mano sobre mi pecho, es mi mano. Tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño”.

10. “Persiguiendo a Amy” (1997)

H: “Te quiero. Y no en forma platónica, aunque seamos grandes amigos. Y no en una forma inmadura, aunque seguro que tú lo defines así. Te quiero. Es muy, muy simple. Y muy sincero. Tú eres el compendio de todo lo que buscaba en un ser humano. Me consideras un amigo y cruzar esa línea es una opción que ni siquiera considerarías. Pero yo tenía que decirlo, porque no puedo soportarlo más. Cuando estoy a tu lado, quiero abrazarte. Cuando te miro a los ojos, siento esa pasión que lees en las novelas de amor. Cuando hablo, quiero expresar mi amor por todo lo que eres. Y sé que esto probablemente joderá nuestra amistad, sin doble sentido. Pero tenía que decirlo, porque nunca me he sentido así. Y no me importa. Me gusta cómo soy por este amor. Y si sacar esto significa que no podremos vernos más, me dolerá. Pero no podía dejar pasar más tiempo sin decírtelo, suceda lo que suceda. Lo que, a juzgar por tu cara, va a ser el inevitable rechazo. Y, ¿sabes? Lo aceptaré. Pero sé que una parte de ti está dudando por un momento. Y eso significa que tú también sientes algo. Y todo lo que pido es que no te lo niegues y que intentes vivirlo durante diez segundos. No existe otra alma en este maldito planeta que me haya hecho sentirme la mitad de la persona que soy contigo. Y si arriesgo nuestra mistad para dar el siguiente paso es porque hay algo entre nosotros, no puedes negarlo. Escucha, aunque no volvamos a hablar después de esta noche, quiero que sepas que he cambiado para siempre por lo que eres y por lo que significas para mí”.

Bonus track

"Orígenes” (2014)"

“Cuando se produjo el "Big Bang", los átomos del universo estaban mezclados en un punto muy pequeño, que explotó. Así que mis átomos y tus átomos estaban juntos entonces y, tal vez, se hayan mezclado varias veces en los últimos 13,7 mil millones de años. Mis átomos ya conocían a los tuyos, y se han conocido desde siempre. Mis átomos siempre han amado a los tuyos”.