Las 10 preguntas de belleza más comunes antes del matrimonio
¡Sabemos que quieres estar perfecta el día de tu matrimonio! Seguro tienes muchas preguntas al respecto, por lo que hoy te traemos todas las respuestas.
Estás de novia y para ti cada día cuenta, ya que las cosas que tienes por hacer son muchas, y entre ellas se encuentra una muy importante. Como sospecharás, nos referimos a tu belleza y todo lo que esta palabra conlleva. Estar realmente perfecta y radiante el día de tu matrimonio requiere trabajo, y hay algunas rutinas de belleza que vas a tener que realizar. Preparar algunas de éstas requieren de meses de anticipación y otras solo un par de semanas antes del gran día. Para que estés tranquila y no des un paso en falso, aclaramos todas tus dudas a continuación. ¡Toma nota!
1. ¿Cómo preparo mi piel para que sea vea perfecta?
De muchas maneras. La más simple es tomando mucha agua para ayudar a hidratar tu piel. También debes considerar cuidarte más que nunca del sol para evitar marcas o manchas en el rostro. Recuerda tener en cuenta limpiarte la cara día y noche con buenos productos y nunca dormirte con el maquillaje puesto.
En cuanto a tratamientos, lo ideal es que un mes y medio antes empieces con las limpiezas de cutis, realizadas de la mano de una profesional, como también con tratamientos de nutrición e hidratación para la piel de tu rostro.
2. ¿Qué hago y no hago con mi pelo?
En el momento en que te comprometas en matrimonio, respecto al largo de tu pelo debes hacer nada, déjalo tal cual como está y que crezca. Aún no sabes cómo te vas a peinar y cualquier intervención en el largo de éste puede impedirte hacer muchos estilos de peinados. De cortarlo, corta las puntas, un dedo cada tres meses, para que crezca sano y con fuerza.
Lo que sí debes hacer es cuidarlo mucho, hacerte masajes hidratantes en la peluquería o en tu propia casa, evitar el uso de planchas y secador para no resecarlo. En cuanto al color, intenta mantener tu color natural. En el caso que te tiñas las canas, intenta que estas sean cubiertas por un tono natural a tu cabello. Y recuerda cubrirte las canas una semana antes del matrimonio, para que tu pelo llegue perfecto y cualquier error se pueda arreglar con tiempo.
3. ¿Cuántos días antes debo depilarme?
Lo ideal, aunque muy difícil para muchas mujeres, es dejarse crecer los pelos lo máximo posible para que así la depilación arranque con absolutamente todos los vellos del cuerpo y no empiecen a aparecer algunos durante la luna miel. La depilación debe ser dos días antes del matrimonio, para llegar impecable y evitar llegar con irritación. En caso que tu piel sea muy sensible a la depilación, considera realizarla unos cinco días antes.
4. ¿Cuánto tiempo antes me puedo hacer un tratamiento de depilación láser?
Si estás considerando la opción de realizarte un tratamiento de depilación definitiva, antes de tu matrimonio es una buena idea, así te olvidas del ítem pelo. Para que sea exitosa, necesitas por lo menos ocho sesiones, las que se realizan una vez al mes. Por lo tanto, debes considerar realizar este tratamiento por lo menos 10 meses antes del día de tu matrimonio. Recuerda evitar el sol mientras estés en tratamiento de depilación láser.
5. ¿Cuánto tiempo antes debo empezar a ejercitarme para ver cambios?
Para ver cambios notorios, y si hace tiempo no haces ningún ejercicio físico, debes empezar a ejercitarte por lo menos ocho meses antes del matrimonio. Por otro lado, si lo quieres es llegar con mejor estado físico, un poco más tonificada pero nada muy notorio puedes empezar a ejercitarte cuatro meses antes del matrimonio.
6. ¿Cuántas pruebas de maquillaje debo realizarme?
Simple. ¡Todas las necesarias! Sí, todas las que necesites para sentirte conforme y segura con tu maquillaje.
7. ¿Cuántas pruebas de peinado?
Al igual que las pruebas de maquillaje, debes realizar suficientes pruebas de peinado, hasta que sientas que has encontrado tu peinado de novia.
8. ¿Cómo puedo perfilar mis cejas?
¡No en casa, no en tu espejo y no con tus pinzas! Para perfilar tus cejas, aunque seas una experta en el tema, deja que un profesional lo haga por ti. Las cejas son el marco de tus ojos y de quedar mal te pueden cambiar toda la cara. Con tiempo, por lo menos cuatro meses antes del matrimonio, empieza a perfilar tus cejas.
9. ¿Cuánto tiempo antes debo preocuparme de mi bronceado?
Esto depende del tipo de broceado. Si vas al solárium, aunque no lo recomendamos por temas de salud de la piel, debes empezar a ir un par de semanas antes para broncearte gradualmente. En caso que seas novia de temporada de sol, puede empezar a tomar sol de a poco, también un mes antes del matrimonio. Si estás pensando en hacerte un bronceado de caña de azúcar, éstos se realizan el día antes, pero para tu seguridad te recomendamos hacer una prueba de color por lo menos tres meses antes del gran evento.
10. ¿De qué alimentos debo cuidarme antes de mi matrimonio?
De todos lo que hagan retener líquido y obviamente te engorden. Evita el exceso de sal, las bebidas azucaradas, los jugos con azúcar, la comida chatarra, y los pasteles. Prefiere la comida casera, hecha en casa, evita los azúcares y opta por las frutas frescas de temporada.