Las 10 preguntas de peluquería más frecuentes de las novias
Aun cuando falten varios meses para tu matrimonio, el pelo debe ser una prioridad. Y es que no solo el peinado que lucirás es importante, sino también llegar con una melena saludable al gran día.
No basta con recortarlo regularmente y darle un masaje dos veces al año. El cuidado del cabello abarca mucho más aristas, por lo que requiere de tiempo, conocimientos y dedicación.
Y más aún si estás en plenos preparativos del matrimonio. ¿Cómo llegar con un pelo deslumbrante a tu cita especial? Revisa a continuación las respuestas a las preguntas para un peluquero que más se repiten de parte de las novias.
- 1. Si me voy a casar, ¿se recomienda un cambio de look?
- 2. ¿Cómo puedo cuidar mi pelo en casa?
- 3. ¿Qué factores dañan el pelo?
- 4. ¿Influye la alimentación en tener un pelo sano?
- 5. ¿Cuál es la manera correcta de lavarse el pelo?
- 6. ¿Cómo hay que cepillarse?
- 7. ¿De qué forma darle volumen al pelo?
- 8. ¿Qué es lo debo hacer en la previa a mi matrimonio?
- 9. ¿Cuántas pruebas de peinado de novia son necesarias?
- 10. ¿Cuánto valen las pruebas de peinado?
1. Si me voy a casar, ¿se recomienda un cambio de look?
Si quieres impactar con un cambio de look en tu matrimonio, solo procura hacerlo con tiempo. Tanto si deseas un corte de pelo radical o un color diferente de tintura, ve al salón con al menos dos meses de anticipación. Así tendrás tiempo suficiente de arreglarlo en caso de que no te acostumbres o, definitivamente, no te guste tu nuevo look.
Eso sí, si el cambio irá acompañado de un peinado en particular, como un flequillo de moda, asegúrate de que sepas cómo peinarlo, sobre todo si implica alguna pasada de plancha o secador.
2. ¿Cómo puedo cuidar mi pelo en casa?
Hay distintas maneras de cuidar tu pelo con productos caseros, por lo que tendrás que identificar aquello que quieres combatir o potenciar. Por ejemplo, para aumentar el brillo, se recomienda elaborar una mascarilla con hojas de puerro y aloe vera.
Para acabar con la caspa, una a base de bicarbonato de sodio y agua; mientras que, para eliminar la grasa, inclínate por una mascarilla con limón y té negro.
Pero también puedes usar aceites como el de jojoba, el de coco, el de almendras o el de argán, ya que actúan lubricando el tallo del pelo y, por lo tanto, lo revitalizan. Lo ideal es aplicar el aceite una vez a la semana, por alrededor de treinta minutos.
3. ¿Qué factores dañan el pelo?
Aunque te parezca difícil, procura reducir lo más posible el uso de artefactos con fuentes de calor, como son la plancha alisadora, el ondulador y el secador, pues debilitan el cabello. Además, nunca los uses sin antes aplicarte un spray protector térmico.
Por otro lado, evita el exceso de shampoo, ya que una alta dosis de este producto le quitará a tu pelo sus aceites nutritivos, volviéndolo más vulnerable. Y si acaso eres de usar el pelo recogido, trata de no amarrártelo con bandas elásticas ajustadas u horquillas metálicas, ya que lastiman las hebras del cabello.
4. ¿Influye la alimentación en tener un pelo sano?
¡Sin duda! La dieta juega un papel fundamental en el brillo, en el crecimiento y en el volumen de tu pelo, por lo que es óptimo mantener una alimentación rica en hierro, zinc, ácidos grasos omega 3 y proteína.
Además, hay ciertos alimentos que cumplen funciones específicas. Por ejemplo las nueces, que potencian la elastina y el crecimiento del pelo gracias a sus aceites. Las espinacas, cuyos minerales estimulan la buena circulación sanguínea del cuero cabelludo. Y los pescados, que fortalecen el cabello y evitan que se caiga más de la cuenta.
Por lo demás, hidratarse lo suficiente tomando agua también se manifestará en la salud de tu melena.
5. ¿Cuál es la manera correcta de lavarse el pelo?
Cuando te duches, no lo hagas con agua demasiado caliente, ya que el exceso de calor debilita las raíces y puede traducirse en una merma del volumen capilar.
Por el contrario, lo mejor eso optar por agua templada y, una vez que te acerques al aclarado final después el acondicionador, date un shot de agua fría. Así sellarás los nutrientes dentro de la fibra y conseguirás un extra de brillo.
Por otra parte, concentra el shampoo en el cuero cabelludo y los primeros centímetros de la raíz, que es donde se acumulan los aceites y residuos. Mientras que el acondicionador focalízalo de medios a puntas, que es la zona más seca.
6. ¿Cómo hay que cepillarse?
Empieza desde la parte inferior y ve avanzando hacia arriba, idealmente, con un cepillo de madera de dientes anchos, ya que no maltrata ni produce electricidad estática.
Además, cuando te encuentres con un nudo, desenrédalo suavemente con los dedos antes de continuar con el cepillado. Lo correcto es que te peines cuando el cabello esté seco y nunca estando húmedo, ya ahí es más vulnerable y puede quebrarse con facilidad.
7. ¿De qué forma darle volumen al pelo?
Existen diversos productos, como mascarillas, texturizantes o voluminizadores, ideales para cabello fino, ya que le aportan densidad, a la vez que nutren la fibra capilar.
Pero otra manera de darle volumen al pelo es escogiendo el corte correcto. Por ejemplo, las medias melenas o melenas midi son estupendas para ese objetivo, pues aumentan visualmente la densidad. De hecho, las melenas cortas también son una buena alternativa para ganar volumen.
8 .¿Qué es lo debo hacer en la previa a mi matrimonio?
Al menos dos semanas antes de tu gran día, lo ideal es que agendes una cita en la peluquería para un recorte de puntas. Así eliminarás todas las hebras partidas, lo que hará que tu pelo se vea saludable.
Pero aprovecha la instancia y solicita otros servicios para regalonear tu cabello, ya sea un masaje capilar, cauterización (sellado de puntas), un tratamiento de keratina o un shock de brillo, entre otros.
9. ¿Cuántas pruebas de peinado de novia son necesarias?
A la hora de contratar a tu peluquero o peluquera, se te informará cuántas pruebas de peinado de novia incorpora el servicio. Generalmente es una o dos, aunque podrías negociar otra más en caso de que fuera necesario.
En la prueba de peinado, como su nombre lo indica, tu estilista o staff probará el peinado que tienes en mente para tu gran día, sugiriéndote algunos cambios en base a su experiencia. O, si no tienes claro cómo quieres llevar el pelo, en conjunto buscarán las mejores alternativas de acuerdo a tus facciones.
Será esa la instancia para que te observes con el peinado exacto que lucirás durante el matrimonio, lo que te permitirá saber, no solo si te gusta y te favorece, sino también si es cómodo y apto para llevar durante varias horas.
Además, para sacarle el máximo provecho a tu prueba de peinado, lleva una foto del vestido, junto con los complementos que usarás en tu matrimonio y que podrían influir en el resultado. Entre ellos, el velo, el tocado, los aros y el collar.
10. ¿Cuánto valen las pruebas de peinado?
En la mayoría de los casos, el precio de la prueba de peinado de novia va incluido en el total del servicio por peluquería nupcial, que suele bordear entre los $80.000 y los $120.000.
Eso sí, también influirá si la prueba y el peinado final se harán a domicilio, así como si tu estilista se quedará hasta la ceremonia o el reporte fotográfico. Ahora, si la prueba de peinado se cobrará de manera individual, ésta no debería superar los $40.000, especialmente si se hará en el salón.
Pero otra posibilidad es que contrates conjuntamente los servicios de peluquería y maquillaje, con sus respetivas pruebas. Así economizarás tiempo, a la vez que te entregarás en manos de un mismo staff profesional.
Aunque las preguntas a una peluquera pueden ser muchas y muy variadas, al menos estas 10 te orientarán en tu camino al altar. No obstante, si quieres llegar con un pelo de portada, tendrás que empezar a trabajarlo y a cuidarlo con tiempo.