Ir al contenido principal
Matrimonios

Las combinaciones de colores que están de moda para decorar un matrimonio

Pon atención a los colores en la decoración para matrimonios que hoy traemos para ti y ten una fiesta vibrante, llena de estilo y elegancia. ¡Esta última tendencia en decorado para fiestas de matrimonio seguro te sorprenderá!

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

 

La nueva y última moda en matrimonios es el color. La buena noticia es que todo está permitido, desde mezclas de brillos y paletas multicolores. Ya no es necesario limitarse a dos tonos clásicos como el blanco y gris, por ejemplo. Esta nueva tendencia te invita a usar colores en las invitaciones, flores, manteles e incluso en los menús, torta de novios y tarjetas de agradecimiento.

 

Hemos incluido en este artículo algunos de nuestros dúos de colores favoritos para inspirarte en la elección del color. Seguro te llamará la atención la combinación de colores, pero para entenderlos sólo debes poner uno al lado de otro y visualizarlos en tu mesa y entorno de matrimonio, y estarás teniendo un evento hermoso y especial. Los colores en tonos verdes y pasteles son el trend alert de esta temporada de matrimonios.

 

 

Debes tener en cuenta que estos colores no se instalan solos, sino que por lo general son acompañados de una base blanca o, dado el caso, negra o en tonos metálicos. Prueba estas combinaciones de colores:

 

Canario y alcachofa - Ambiente: Casual y libre

El color canario es un amarillo así tal como su nombre lo dice, el color de los canarios, esos lindos pajaritos que más de alguna habrá tenido de mascota, y el color alcachofa, que, como sospecharan, es el mismo verde de ésta, que es un verde más opaco y casi pastel, y que en esta combinación se ve resaltado por el amarillo canario. Este es un combo ganador de colores para fiestas en primavera o verano, especialmente si son al aire libre o en un evento más informal.

 

1. Vivia Urra Photography | 2. Unicornio Producciones | 3. Dianne Diaz Fotografía

 

Rosa viejo y Salvia - Ambiente: Bello y armonioso

El rosa viejo es un hermoso color rosado con un pequeño toque de morado y blanco, un poco opaco y pastel. El color salvia es un verde suave. Está combinación le dará un ambiente acogedor y confortable a tu evento, además de diferente y único. La ventaja del rosa viejo en decoración no es sólo que está de última moda, sino que puede resaltar por sí solo. Si lo acompañas con este tono verde salvia, el rosa viejo resaltará como color principal aunque haya menos rosa que verde en tu decoración. Este tipo de decorado luce bien tanto en un matrimonio de día o de noche, pero lo ideal es que los colores resalten, por lo que la luz que los alumbrará deberá ser generosa y favorecerles. De todas formas, tanto con luz artificial como natural brindarán un ambiente pacífico pero interesante a la vez. Tanto en otoño como en primavera, estos colores son bienvenidos. En primavera resaltarán y en otoño aportaran tibieza al ambiente.

 

1. Dianne Diaz Fotografía | 2. Alma Decoración

 

Rojo Amapola y Fucsia - Ambiente: Audaz y fuerte.

Les llamará demasiado la atención, y para muchas sabemos puede ser desconocido el color “rojo amapola”. El nombre de este color en el inglés es “poppy” y es lo más trendy hoy en día en decoración. Se podría decir que el de la amapola es un rojo más vibrante y anaranjado, pero que también está compuesto por unas gotas de fucsia o rosado intenso. Por mucho tiempo el color poppy se consideró dentro de la gama de los rojos, pero al existir amapolas rojas y naranjas ya no pertenece a la familia de este tono. El punto importante es que este combo de colores puede ser con un rojo anaranjado o un naranjo suave con matices rojos. Les aconsejamos buscar el color por poppy para que se orienten un poco más. Ésta es una combinación atrevida y vibrante, tiene un brillo natural. Estos colores se mezclan entre sí logrando una mágica combinación y pueden parecer un solo tono. Composición ideal para un matrimonio de media tarde u noche, se lucirá mejor en un centro de eventos que al aire libre. A la luz de las velas lucen grandiosos y sofisticados. Ideales para avivar un matrimonio de invierno.

 

1 y 2. Casona San José | 3. Viña Los Perales

 

Esmeralda y melón - Ambiente: Brillante y elegante

El color esmeralda o verde esmeralda es un hermoso y vibrante color con matices azulados, de saturación fuerte y visualmente brillante. El color melón, que se podría describir como un naranjo con toques de rosado, le da profundidad al color esmeralda, lo que hace esta combinación ideal para cualquier temporada. Esta mixtura de coloraciones no pasará desapercibida. Al ser brillante, la puedes usar tanto en matrimonio de día o de noche, ya que durante el día sólo necesita de luz natural para resaltar, y en la noche te aconsejamos una luz tenue o simplemente la luz de las velas. Ver estos tonos juntos te sorprenderá, ya que son entretenidos y sutiles a la vez.

 

1. Unicornio Producciones | 2. Fogatto | 3. Arte Paula

 

Lila y celeste - Ambiente: Suave y puro

El color lila es un morado mas pastel y claro, con matices grises, ultra delicado y agradable. Juntos, los colores lila y celeste entregan un ambiente nítido, tranquilo y claro. Esta combinación es perfecta para acompañarla de colores neutrales o metálicos como plata en invierno u oro en primavera. En este caso, es mejor que estos tonos estén asistidos por colores más duros, como los que les mencionamos, ya que por sí solos puedes ser muy fríos.

 

1. Casona San José | 2. FG Bodas | 3. Viña Los Perales

 

Ya estás enterada que esta combinación de colores son la tendencia en matrimonios este 2016. Son para nada tradicionales, pero muy asentadores. Cuéntanos, ¿te atreves a usar uno de estos tonos en la decoración de tu matrimonio? ¿Qué te parecen?

 

Nicolás & Irina

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas