Las mejores locaciones para casarse en primavera
No solo es la estación más esperada, sino también una de las favoritas para contraer matrimonio. Si están planeando casarse en esta temporada, también llamada “la estación del amor”, revisen a continuación las mejores locaciones para su festejo.
Magia, romance, fragancia y color. Son cuatro conceptos que definen a la primavera y que podrán integrar a su decoración de matrimonio. Por ejempo, incorporando botes colgantes con flores o pizarras de bienvenida con frases de amor en honor a esta estación. Y aunque el menú también podrán adaptarlo escogiendo productos frescos de temporada, sin duda que lo más importante es la locación. ¿Aún no saben dónde intercambiar sus anillos de matrimonio? Si están decididos a casarse en primavera, aquí encontrarán varias ideas para que se inspiren. Lo mejor es que por las cálidas temperaturas, es posible celebrar al aire libre, considerando las restricciones actuales debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Zonas
1. En el campo
Pocos escenarios son tan verdes como el campo y, por lo tanto, aparece como una excelente locación para celebrar un matrimonio en primavera. Si bien las Fiestas Patrias son pocos días antes de que empiece esta estación -el 21 de septiembre-, pueden aprovechar los aires “dieciocheros” para realizar un matrimonio con cuecas, empanadas, volantines y terremotos. O, de lo contrario, inclinarse por una decoración para matrimonio campestre tradicional, con muchas flores, ruedas de carreta, jaulas de pájaros y fardos de paja.
2. En la playa
Ya que la primavera en la zona norte y central ofrece temperaturas cálidas y templadas, respectivamente, también es posible organizar un matrimonio en la playa. Idealmente en el día para disfrutar la belleza del entorno y de una temperatura agradable. Aunque al atardecer podrán ambientar con antorchas y usar velas sobre conchas marinas como centros de mesa, entre otros adornos ad-hoc. Tal como lo imaginan, no hay nada más romántico que contraer nupcias frente al mar.
3. En un jardín
Desde el jardín de la propia casa, si tienen espacio suficiente, hasta el jardín de un hotel o restaurante. Si hay algo que caracteriza a la primavera son las flores en sus colores vibrantes y eso es justo lo que podrán explotar de un jardín, junto con el verde pasto. De este modo, podrán montar un arco para el altar con las mismas flores que haya en el jardín o demarcar un camino con pétalos sobre la hierba.
4. En un lago o laguna
Otro entorno privilegiado para intercambiar anillos de oro en primavera es a orillas de un lago o laguna. Y locaciones equipadas para hacer matrimonios encontrarán muchas, por ejemplo, en torno a la laguna Piedra Roja, en Colina; a la laguna Esmeralda, en Melipilla; al lago Rapel, en Las Cabras; o al lago Vichuquén, que se encuentra en la comuna del mismo nombre en Curicó.
5. En una viña
Si escogerán vino para brindar con sus copas de novios, ya que son amantes de esta bebida, entonces una viña será el escenario perfecto para su matrimonio. Y más aún en primavera, ya que el paisaje estará todavía más frondoso. Rodeados de áreas verdes, parrones y barricas conseguirán las más lindas postales e incluso, si se animan, ¿por qué no llegar a caballo a su celebración?
Locaciones
1. Restaurante
Esta alternativa es ideal para matrimonios más íntimos, aunque podrán arrendar un salón o disponer de todo el restaurante, según cada caso. Y ya que la primavera invita a disfrutar del aire libre, escojan alguno con jardín o terraza, especialmente si habrá niños entre los invitados. En algunos restaurantes, de hecho, cuentan con juegos inflables, columpios y otras entretenciones. Lo bueno de casarse en un restaurante es que en vez de contratar el centro de eventos, por un lado y la banquetería, por otro, podrán acceder a ambos proveedores de una sola vez. E incluso, tomar otros servicios, como decoración, fotografía y música.
2. Casona colonial
Para un enlace rústico o con toques vintage, nada mejor que una casona colonial que los transportará en el tiempo. Además de los salones interiores, estas casonas suelen contar con patios, jardines, fuentes de agua, árboles centenarios, bellos rosales y hasta zonas de picnic. Tanto si prefieren un matrimonio elegante o más informal, el toque colonial en la arquitectura le imprimirá un sello único a su enlace nupcial.
3. Parcela o fundo
Las parcelas o fundos destacan entre las locaciones nupciales más demandadas hoy en día. Y es que la tendencia campestre conquista cada vez a más parejas, sobre todo a aquellas que darán el sí entre fines de septiembre y fines de diciembre. Además, un matrimonio a campo abierto ofrece muchas ventajas, desde elegir los adornos de matrimonio en clave rústica, hasta deleitar a los comensales con un menú de parilla o asado al palo.
4. Hotel
Si prefieren una celebración con toques urbanos o cosmopolitas, entonces un moderno hotel en plena urbe será la alternativa correcta. Y ya que las temperaturas primaverales lo permiten, decántense por realizar el banquete en la azotea, con una vista panorámica a la gran ciudad. Será un matrimonio elegante, glamuroso y muy chic.
5. Club resort
Por último, si planean quedarse por el fin de semana, incluyendo la estadía de algunos invitados, la mejor opción será decantarse por un club resort o complejo hotelero, como prefieran llamarlo. Además de celebrar allí el matrimonio, la idea es que puedan quedarse para disfrutar de las distintas instalaciones, como las piscinas temperadas, el sauna o el spa. Ya que la primavera aún no es temporada de playa, en una piscina temperada encontrarán el máximo placer después de varios meses de ajetreo. Y por celebrar el matrimonio en este tipo de lugares, seguro que les facilitarán paquetes para extender su visita.
Sea cual sea la locación que definan, sin duda que su postura de argollas de plata tendrá un toque muy especial. Y es que cada detalle podrán impregnarlo con la magia de la primavera, desde elegir un vestido de novia liviano y un traje de novio de sin corbata, hasta regalar unas semillas de flores como souvenirs.