7 momentos inolvidables con su madre el día del matrimonio
La jornada en que declaren sus votos estará lleno de emotivos momentos y, entre ellos, los que compartan con sus madres. No por nada son las invitadas de honor y, sin discusión alguna, de las personas más importantes en sus vidas.
Además de aconsejarlos con la decoración para matrimonio y ayudarlos a elegir frases de amor para incorporar en los partes, las madres tendrán un rol muy activo también el día mismo en que intercambien sus argollas de plata. Sin embargo, no todo será ajetreo, ya que con ellas vivirán también algunos de los momentos más sensibles y emocionantes. Revisen el siguiente punteo con 7 instantes que deben disfrutar a concho.
1. En la preparación del look
La madre de la novia sin duda estará acompañando a su hija a maquillarse, peinarse y vestirse. Solas o junto a las damas de honor, compartirán un momento íntimo y de grandes emociones. Además, quien mejor que tu madre para darle el broche final a tu estilismo, acomodándote el tocado en tu peinado recogido o colocándote una joya antes usada por ella misma. En el caso de la mamá del novio podrá estar con él en los minutos previos a que parta rumbo a la iglesia, salón o registro civil. Regálense unos momentos para compartir con sus madres, y atesoren aquellas palabras y consejos sabios en sus últimos minutos de solteros.
2. En la ceremonia
Si eligen a sus madres como testigos o madrinas, también vivirán un momento inolvidable con ellas, pues serán las encargadas de entregarles sus anillos de oro y luego firmar las actas matrimoniales para validar el sacramento. Quizás serán los instantes de mayor nerviosismo para ustedes y así también para sus mamás. Por lo mismo, pasarán los años y podrán seguir recordando ese instante como si el tiempo no hubiera pasado.
3. El primer abrazo
Al retornar al banquete, sus madres estarán con los brazos abiertos para darles un efusivo beso y un abrazo, ahora como flamante pareja de casados. Aunque las hayan visto hace menos de una hora, sentirán ese abrazo muy especial y no querrán soltarlas. Lo bueno es que tendrán todo el resto de la jornada para compartir con ellas, sobre todo si escogieron una mesa presidencial para disfrutar del banquete con sus familiares más cercanos.
4. En el discurso
Otro momento muy especial que pasarán con sus madres, será cuando enuncien su discurso de recién casados y les dediquen unas frases bonitas de amor. Si desean, pueden acercarse a ellas y sorprenderlas con un obsequio, ya sea un ramo de flores o una copia de las llaves de su nuevo hogar. ¡Se emocionarán hasta las lágrimas! Además, no olviden brindar a la salud de todas las madres.
5. El primer baile
Aunque los novios inauguran el banquete con el primer baile, rompan esa tradición y saquen cada uno a bailar a sus respectivas progenitoras. Será una forma de agradecerles por su labor abnegada a través de tantos años, a la vez que las atraparán con un bonito gesto. Eso sí, escojan con cautela una canción que no aluda al amor de pareja, sino que al sentimiento en su universo más amplio. Encontrarán muchas con letras inspiradoras.
6. Las fotos
Más allá de las fotos protocolares, aprovechan a sus madres para inmortalizar muchos momentos en su día más especial. Desde capturas emotivas, como intercambiando una mirada cómplice o unas risas en medio de la celebración. O también pueden retratar un brindis de a cuatro, alzando ustedes sus copas de novios y ellas, unas copas especialmente decoradas para la ocasión. Si les graban sus iniciales, por ejemplo, se sentirán muy honradas.
7. La despedida
Como buenas anfitrionas, las madres se quedarán hasta el final de la celebración y, por lo tanto, el último beso antes de partir a la noche de bodas será para ellas. Seguro estarán exhaustas, pero desbordantes de felicidad porque todo salió tal como lo habían planeado. ¿Cómo evitar que les baje la nostalgia postboda? Dejen coordinado en el instante una fecha para un nuevo encuentro, por ejemplo, una cena familiar al regreso de la luna de miel. ¡Lo agradecerán!
Si ya están organizando su postura de anillos de matrimonio, con el apoyo de sus madres, entonces denles la oportunidad de que se involucren en algún ítem que les encante. Por ejemplo, que elijan las flores, los encintados o el sabor de la torta de matrimonio, entre otras propuestas.