Ir al contenido principal
Matrimonios

Las ventajas de decir Te amo

Decir esas palabras llenas de sentido a nuestra persona amada tiene ventajas para nuestra mente, cuerpo y nuestra relación… Así que hay que decirlas sin miedo, especialmente por estas 5 razones que te contamos en el siguiente artículo.

 

 

Tener a la persona amada a nuestro lado es un maravilloso regalo de la vida, por eso es importante expresar nuestros sentimientos hacia él con actitudes y gestos, pero también con esas maravillosas dos palabras que pueden iluminar hasta el día más gris, si es la persona amada la que te las dice. Además, son muchas las ventajas de decir ‘te amo’, tanto para nosotras mismas como para nuestra pareja. Hoy te contamos algunas de las más importantes:

  • Es un símbolo de tus sentimientos. Seguro que esa persona especial te hace sentir una infinidad de cosas lindas cada día y hace tu vida más feliz y luminosa. Por eso, decir ‘te amo’ es como un símbolo para agradecerle todas esas cosas maravillosas.
 
 
 
  • Fortalece la pareja. Es una manera de afirmar el lazo entre ustedes, ya que cada vez que dicen esas palabras mágicas su historia de amor se hace un poco más realidad y la relación se hace más fuerte. Por eso siempre hay que decirlas con una fuerza y sentido especiales.
 
 
 
  • Te da seguridad interior. Tanto en relación con las emociones como para el equilibrio mental: decir ‘te amo’ activa la hormona de control del estrés, lo que te da sensación de tranquilidad y tu cerebro se llena de endorfinas que te hacen estar alegre y motivada.


  • Refuerzas la autoestima de tu ser amado. Decirle que lo quieres le recordará que piensas que es una persona maravillosa y que tiene tu apoyo incondicional, lo que le ayudará a mantener y fortalecer su autoestima.
 
 
  • Refresca la relación. Cuando ya estás más tiempo en pareja, la rutina y los problemas del día a día pueden hacer que la relación se haga también más monótona. Hay muchas maneras de decir y expresar el amor, decir ‘te amo’ con motivación, emoción y también con creatividad, siempre dará un nuevo y lindo matiz a su relación.

 

 

Daniel Esquivel Fotografía