Letras con luces para tu matrimonio
Si estás buscando un toque original a la decoración de tu matrimonio, hoy te mostramos cómo hacer tú misma letras luminosas.
Cada vez son más populares poner letras a modo de decoración con los nombres de los novios o para transmitir un mensaje especial el día de la celebración. Hoy te enseñamos cómo ponerle luz a este divertido elemento decorativo de una manera fácil y económica.
Para este trabajo manual necesitamos:
- Unas letras papel kraft o cartón
- Un cortaplumas
- Lápiz mina
- Cola fría
- Papel confort
- Agua
- Témpera
- Perforadora
- Una pistola para aplicar silicona
- Betún de Judea aplicado a la cera
- Un paño seco
- Un juego de luces de Navidad
- Barniz
La elaboración de las letras se divide en tres fases:
Fase I
Pasos 1 y 2. Toma las letras de cartón y córtala por los bordes. Ten especial cuidado con que no se rompa la parte de delante de la letra, que va a ser la más visible. En las letras que tienen huecos interiores, como la P o la B, deja sin cortar un trocito extra en la parte trasera para sujetar bien el interior de la letra.
Paso 3. En la parte frontal de la letra, que acabas de cortar, haz una marca con el lápiz cada 3 cm y después haz hoyitos en esas marcas con la perforadora. Trata de que los hoyitos no sean demasiado grandes para que las ampolletas de las luces no se salgan.
Pasos 4 y 5. Pon los frontales ya agujereados en cada una de las letras correspondientes y fíjalos con la pistola de silicona.
Fase II
Paso 6. Mezcla en un pocillo con agua el pegamento de cola fría. Corta pedacitos de papel confort para terminar la fijación de las letras, y con la ayuda de un pincel, empapela y termina de pegar los bordes. Espera a que se sequen y comprueba que se hayan fijado perfectamente.
Paso 7. Con los colores que más te gusten, pinta cada una de las letras.
Fase III
Paso 8. Aplica con abundancia el betún de Judea a las letras, y luego pásales un paño para quitar el sobrante. Déjalo reposar un rato y dale una capa de barniz. Después, deja que se seque.
Paso 9. Inserta cada una de las ampolletitas en los agujeros que hiciste en las letras. Si necesitas que se sujeten mejor, afírmalas con pedacitos de cartón en forma de U para que los cables de la parte de atrás no se muevan.
Paso 10. Las letras ya están listas, cuélgalas en una pared donde brillen con todo su esplendor, ¡y disfruta de su luz en tu matrimonio!