El vestido, el peinado, las invitaciones, contratar, servicios...la mayor parte de factores deben estar decididos y bien encaminados al menos seis meses antes del matrimonio. Te dejamos una lista de datos para que no te olvides de nada.
Cuando organizamos un matrimonio el tiempo vuela, y una vez que se han decidido los factores principales, como fecha, tipo de matrimonio y lugar, es importante seguir avanzando con paso firme para no llegar al gran día con el tiempo justo y con los niveles de estrés por los aires.
Como otras veces, te recomendamos que lleves una agenda donde vayas haciendo el cronograma de gestiones, y, en esta ocasión, te dejamos una lista con las tareas que no debes dejar de hacer por lo menos seis meses antes del matrimonio, para así tener tiempo para resolver los posibles imprevistos y coordinar todo de manera correcta.
El vestido de novia
Si no lo has elegido todavía, esta es la fecha tope en la que tienes que empezar tomar decisiones al respecto, concretar tus ideas y dejarlo encargado a la brevedad. Ten en cuenta que en la tienda tienen que hacerle los ajustes y arreglos necesarios para que quede a la perfección, además, no podrás empezar a elegir los complementos hasta tenerlo elegido.
Es un buen momento para empezar a cotizar precios y ver diseños posibles de invitaciones, que tendrás que enviar unos tres meses antes de la fecha del matrimonio. Con esto, empezarás toda la sección 'papelería' del matrimonio, cuyo estilo marcará la imagen de los menús, programas y otros elementos que encargar.
Detalles y manualidades
Si vas a integrar a tu matrimonio detalles hechos por ti, es un buen momento para comenzar a ocuparte de elegir materiales y útiles y empezar a hacerlos.
Pensando en la música
Ya elegido el estilo del matrimonio, hay que ponerse a pensar en la selección musical que van a querer para la fiesta y con qué DJ van a querer contar. Si quieren canciones especiales es el momento para empezar a buscarlas.
Servicio de foto y video
Ya debes haber hecho algunas cotizaciones y es el momento adecuado para reservar la fecha con el que hayas elegido. Además, si quieres hacer una sesión pre-matrimonio tendrás tiempo de planearla mejor.
Cotizar viajes y destinos para la luna de miel
Si buscas con anticipación tendrás mejores oportunidades de encontrar buenas ofertas y disponibilidad en los viajes.
El peinado y complementos
Cuando ya tengas el vestido puedes empezar a informarte sobre qué servicios de peluquería vas a necesitar, y también los complementos que vas a llevar con tu look de novia.
Es además un buen momento para hacer un recuento de qué detalles decorativos vas a integrar tanto para la ceremonia como el banquete y empezar a conseguirlos: qué tipo de flores, velas, centros de mesa, etc..
¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas
Promociones hasta del 40%, cuenta atrás, gestor de invitados, organizador de mesas, agenda de tareas... Descárgala y ten a mano los detalles para vuestro matrimonio. Además de ser GRATIS, ¡tiene muchas más ventajas!
Si están buscando ideas para casamientos divertidos y diferentes, organizar algunos juegos para fiestas de matrimonio puede ser una opción. Hay muchas alternativas sencillas que harán que los invitados pasen un momento inolvidable.
Ya que es una fecha en la que predomina el amor, la magia y la ilusión, la Navidad también es ideal si se trata de formalizar un compromiso. Revisa 6 propuestas para pedir matrimonio durante esta fiesta religiosa.
¿Cuánto se gasta en una boda para 100 personas? ¿Qué monto destinar a una ceremonia íntima? Si ya están comenzando con los preparativos para su matrimonio, revisen esta guía con precios estimados por proveedor. ¡Les servirá para ordenar su presupuesto!
¿Por dónde empezar a organizar una boda? Aquí encontrarán todo lo que necesitan saber junto con una plantilla descargable del paso a paso de la organización del matrimonio. Es mucho más fácil de lo que parece.
El estilo de matrimonio no solo se trata de la decoración, sino que definirá desde el menú, la música, la papelería y hasta sus vestidos y trajes. Este eBook de estilos de bodas será una gran guía para definir los detalles de su matrimonio.
Los anillos de plata son cada vez más buscados por las parejas. Y es que se trata de un metal noble con muchas bondades, más allá de que las que saltan a simple vista.
Si desean o requieren economizar en este ítem, hay una serie de consejos que podrán tomar para encontrar anillos baratos de boda. Sin importar el presupuesto, se lucirán con sus alianzas en el gran día.