¿Cómo ser la invitada perfecta en primavera? 5 claves para lograrlo
Desde vestidos estampados, hasta elegantes enteritos y, por supuesto, mucho color. Si deseas acertar como invitada y lucir estupenda en tu próximo matrimonio primaveral, sigue las claves de la temporada.
Llega la primavera y la oferta en vestidos de fiesta aumenta. Y es que, además de una mayor diversidad, tanto en estilos, como cortes y colores, se suman accesorios tan interesantes como aros XL y bolsos mini.
Por lo tanto, si estás invitada a un matrimonio y aún no sabes cómo vestir, aquí encontrarás las claves para convertirte en la invitada perfecta.
1. Cortes y texturas
Aunque los tejidos lisos siempre son un acierto, especialmente para eventos más elegantes, lo cierto es que la primavera invita a jugar con diversas texturas y estampados, como rayas, flores o lunares. Sin embargo, la temporada 2021 - 2022 estará dominada por vestidos de fiesta largos con caídas livianas, ideales para primavera.
Ahora, si hay un estilo perfecto para esta temporada son los vestidos de fiesta lenceros, así como los diseños de corte asimétrico. Los trajes con faldas plisadas, en tanto, también son muy cómodos y frescos para esta temporada, además de que aportan frescura y ligereza. Entre las telas más usadas en primavera destacan la seda, crepe, organza, gasa, tul y satén; mientras que los cortes favoritos siguen siendo el de línea A, evasé y recto.
2. Colores
Dentro de la gama de colores vivos y alegres, los vestidos de fiesta de esta temporada se llevarán en amarillo, coral, celeste, fucsia, rojo, verde menta y rosado. Este último, que destaca como el rey absoluto de la primavera y, por lo tanto, como el favorito de las invitadas a bodas. Especialmente si se lleva hasta el extremo en un total look, ya sea con un vestido midi o un traje de dos piezas monocolor, con algún toque dorado o nacarado en la cartera o zapatos.
Ahora, si asistirás a un matrimonio muy glamuroso y en la noche, los vestidos de fiesta de gala metalizados serán todo un acierto en primavera.
3. Pantalones y enteritos
Ya sean pitillos, palazzo e, incluso, culotte, los pantalones siempre son una buena alternativa para lucir muy chic en un matrimonio. Los culotte, por ejemplo, al ser holgados (entre la rodilla y el tobillo), pueden ser una estupenda opción para una boda en el día; mientras que, un mono entallado tipo smoking, quedará perfecto para una fiesta en la noche.
¡Todos los estilos son bienvenidos! Y si te gustan los enteritos de matrimonio, entonces la lista aumenta con increíbles modelos para ser la invitada mejor vestida del matrimonio.
4. Detalles y acabados
Si a la hora de buscar pones el acento en los detalles, encontrarás varios que marcan tendencia entre los catálogos de vestidos de fiesta 2021 y 2022. Entre ellos, plumas, cortes asimétricos, capas, bordados y encajes, entre otros.
Imagina, por ejemplo, un delicado vestido de fiesta corto con plumas de Marchesa O un diseño con espalda cuadrada, ideal para lucir con un peinado recogido o unos bonitos aros. ¡No necesitarás más para impactar!
5. Accesorios
Pendientes en clave maxi, diademas de terciopelo, clutches estampados y pañuelos de seda estampados, son algunos accesorios con los que triunfarás como invitada a un matrimonio esta primavera. Ya que se trata de una temporada alegre y festiva en su esencia, están permitidos todos los complementos llamativos; eso sí, siempre cuidando no recargar el look. Finalmente, con respecto al calzado, atrévete a marcar la diferencia con un zapato de color como verde, amarillo, rojo o azul o con un calzado con tacón bicolor.
Ya sea que vas de invitada a un matrimonio de día o de noche, al aire libre o en un salón, sin duda encontrarás el vestido de fiesta perfecto para ti. ¿Lo mejor de todo? Que en primavera las opciones se multiplican, desde optar por un cómodo vestido de fiesta corto, hasta un colorido mono en estampado floral.