Dos vestidos en uno: atrévete a marcar la diferencia
Por ser prácticos y originales, las casas de moda los incluyen cada vez más en sus catálogos. Si deseas sorprender en tu matrimonio con un vestido dos en uno, descubre todo sobre esta tendencia a continuación.
Dos versiones de un mismo vestido de novia. Es lo que proponen los trajes dos en uno, ideales para impactar en tu postura de anillos de matrimonio sin gastar de más. De hecho, podrás conservar el peinado de novia y las joyas, o bien, decantarte por un nuevo juego para tu segunda aparición. ¡Te contamos todo sobre esta innovadora propuesta!
Qué es un vestido dos en uno
Los vestidos dos en uno permiten lucir un doble look en el día del matrimonio. Es decir, podrás asistir a la ceremonia con un vaporoso vestido de novia estilo princesa y luego llegar al banquete luciendo un sensual traje de silueta sirena. O caminar al altar enfundada en un vestido largo y con cola, para después sorprender a los invitados con un diseño corto. La gracia de estos vestidos es que podrás transformarlos con tan solo desmontar una pieza, lo cual te tomará apenas unos segundos.
Prendas desmontables
Si deseas llevar un doble look en tu matrimonio, encontrarás diversas opciones según lo que andes buscando. Y aunque los más comunes son los vestidos que se convierten gracias a una sobrefalda plegable, también existen otras piezas que podrás añadir o remover como las colas, capas, mangas o crop tops. De este modo, podrás pasar de un vestido con cuerpo de encaje cerrado a uno con tirantes spaghetti de estilo lencero. O saltar de un diseño con escote ilusión y mangas de efecto tatuaje, a un coqueto vestido con escote corazón. Las opciones son muchas, así que todo dependerá del motivo por el que planees enfundarte en un vestido dos en uno.
Por qué elegirlos
Hay varias razones para decantarte por uno de estos vestidos. Entre ellas, si bendecirán sus anillos de oro por la iglesia, ya que todavía muchas novias respetan el protocolo de no exhibir tanta piel en un templo religioso. Si este es tu caso, podrás elegir un vestido recatado para la ceremonia y luego transformarlo para arribar al banquete con un modelo más desinhibido. Y otra razón tiene que ver con la comodidad. Por ejemplo, si decides enfundarte en un majestuoso vestido con volantes y cola, pero que no resulta muy cómodo para bailar, bastará con que quites algunas prendas para que puedas moverte con total ligereza. Hasta hace unos años, no era raro ver que las novias se cambiaran de vestido para disfrutar más cómodamente del baile. Lo mismo que ofrece un modelo dos en uno, pero sin tener que invertir en una segunda pieza.
Ahora, si no te acomoda un vestido de novia tradicional, también podrás optar por un enterito con sobrefalda o cola desmontable. Si te inclinas por esa combinación, elegante y femenina, marcarás tendencia con un outfit totalmente a la vanguardia. ¿Necesitas más razones? Si con un traje vaporoso no podrás lucir los zapatos, sí lo harás una vez que te desprendas de la falda y te quedes con un diseño midi de corte recto. O si un vestido tapado te impide exhibir tus joyas, quedarán a la vista tan pronto te quites el crop top.
Efecto wow
Finalmente, si quieres sorprender a tus familiares y amigos (e incluso al novio), lo lograrás sin duda si te decantas con un vestido dos en uno. De hecho, podrás jugar con las texturas y colores, consiguiendo resultados simplemente fascinantes. Un vestido de novia corto, por ejemplo, ya sea de crepe o encaje, quedará hermoso engalanado con una sobrefalda de tul. Incluso, si te atreves un poco más, podrás elegir la sobrefalda en un color diferente al blanco, como en un damasco suave o un verde turquesa. Ahora, si prefieres una opción hippie-chic o glamurosa, siempre podrás optar por un crop top en tul plumeti y por una cola en un tejido brillante respectivamente, entre otras apuestas. Las alternativas son eternas, por lo que solo dependerá del efecto wow que quieras conseguir con tu outfit nupcial.
Si ya recibiste tu anillo de compromiso, puedes comenzar ahora mismo a revisar propuestas para un doble look. Y ya que la oferta es cada vez mayor, podrás escoger desde un vestido de novia sencillo con sobrefalda, hasta un traje más elaborado con capa y mangas abullonadas, entre otras piezas desmontables.