5 características que hacen que un vestido de novia sea elegante
Si quieres impactar con un vestido 100 por ciento elegante en tu matrimonio, hay ciertas características que debes buscar en él. Te las contamos a continuación para que puedas identificar el correcto.
Dentro de la oferta que encontrarás en el mercado, te jugará a favor saber qué tipo de vestido de novia deseas lucir en tu postura de anillos de matrimonio. De hecho, se te facilitará también la búsqueda del peinado de novia, las joyas y loas zapatos.
¿Deseas deslumbrar con un vestido elegante? Atenta, entonces, a las siguientes características.
1. El largo
Versus un vestido de novia corto o de cóctel, el vestido largo representa la máxima elegancia. No por nada es el que se elige, tanto en la moda en general como nupcial, cuando el dress code indica Etiqueta Rigurosa (White tie) o Etiqueta (Black tie). Así de simple. Si quieres lucir un traje elegante, no lo pienses dos veces y busca un diseño que te llegue hasta los pies.
2. La tela
La tela es otro factor que incide en la elegancia pues, evidentemente, hay algunas más sofisticadas que otras. Tejidos exclusivos como encaje chantilly, charmeuse, dupion, mikado, satén, brocado y raso. Todos ellos, textiles ideales para la creación de piezas finas y con mucho glamur para intercambiar tus anillos de oro. Aunque claro, todo dependerá del diseño final.
3. Los detalles
Los pequeños detalles marcan la diferencia y así también son decisivos si se trata de otorgarle elegancia a un diseño.
Si bien los vestidos de novia sencillos, de inspiración minimalista, suelen destacar entre los más sofisticados, pues apelan a la sobriedad, lo cierto es que un detalle bien puesto puede darle un vuelco total a tu look. Por ejemplo, un cinturón joya, juegos de transparencias, bordados, delicadas mangas ablusadas o apliques de pedrería en los hombros, entre otros acentos destinados a impactar.
4. Los complementos
¿Qué hace a un vestido elegante? Muchas veces los complementos que lo acompañan. Es el caso de un vestido de novia con encaje con un glamuroso velo catedral, un traje de corte recto con detalles de encaje en el escote, un modelo de línea A rematado en una espectacular cola o un vestido recto con una distinguida capa.
Es cuestión de elegir los complementos correctos y conseguirás el máximo de elegancia.
4. El corte
Finalmente, el corte también es relevante a la hora de hallar un diseño elegante, siendo el vestido de novia estilo princesa un gran ejemplo. Y es que al ser un modelo clásico consigue la mezcla perfecta para deslumbrar en tu día más especial. Mientras que el corte recto y el A permiten una silueta sencilla, pero muy distinguida. Eso sí, un diseño sensual puede ser también extremadamente elegante.
¡Ya lo saben! Con estos tips lograrán identificar un vestido elegante al instante. Y lo mismo corre para los vestidos de fiesta, aunque no necesariamente tiene que ser un vestido; de hecho, puede que un enterito para matrimonio sea mucho más sofisticado que cualquier modelo tradicional.