140 vestidos de fiesta elegantes: las claves para elegir el mejor outfit
Cuando llega la invitación a una fiesta de matrimonio, muchas veces nos preguntamos ¿qué me pongo? ¿Cómo ir a un matrimonio elegante, sin pasarme de la raya ni verme muy relajada? Acá les dejamos claves e ideas para inspirarse.
¿Cómo elegir el vestido perfecto para una fiesta? Es una pregunta que todas nos hemos hecho. Si bien, el gusto y estilo son muy personales, existen algunos criterios que nos puedes ayudar a definir o identificar un vestido de fiesta elegante.
¿Qué tela elegir?
Normalmente, los vestidos de fiesta elegantes son de telas suaves y livianas como la seda, el satén y el raso. Para matrimonios de invierno pueden elegir telas un poco más gruesas como el terciopelo, que puede ser combinado con transparencias o bordados, mientras que para vestidos elegantes de matrimonios de verano pueden elegir entre telas vaporosas como la gasa, organza, chifón o tul.
Hoy también existen muchas alternativas de vestidos elegantes con otro tipo de telas, con texturas, como encajes y lentejuelas. Los de encaje son perfectos para matrimonios al aire libre, cerca del mar, manteniendo la elegancia del evento; mientras que las lentejuelas y aplicaciones brillantes son perfectas para la noche. Ojo, no exagerar y elegir un look equilibrado.
¿Qué colores se pueden usar en una fiesta de noche?
Cuando se trata de colores de vestidos elegantes, las principales opciones son en colores sólidos. Para matrimonios de noche, los colores elegantes para vestir favoritos son el rojo escarlata, burdeos, azul, negro o verde botella (muy en tendencia las últimas temporadas).
Si te estás preguntando ¿cómo debe ser un vestido de fiesta de día? puedes elegir entre tonos pasteles como el rosa, lila, menta y celeste o tonos que ayuden a destacar tu piel como el coral, fucsia o amarillo. Los estampados también son una opción. Un print floral o una mezcla de colores es perfecto para una ceremonia civil o un brunch elegante.
¿Qué tipo de vestido llevar en una fiesta elegante?
De día
Un vestido elegante tiende a ser largo, sin importar el horario de la fiesta. Pero hoy las reglas se han quebrado poco a poco, incluyendo alternativas de vestidos elegantes cortos y de largo midi. Lo más importante es equilibrarlos. Si van a ser escotados; no mostrar piernas y si van a ser muy cortos; evitar escotes profundos. Por ejemplo, un vestido corte A y con escote halter como este modelo azul de Zara, o un escote asimétrico como el de Marchesa, son perfectos para un matrimonio de día, siendo una excelente alternativa de vestidos elegantes cortos y juveniles.
De noche
La noche está hecha para vestidos largos y es la oportunidad de lucir tu look de alfombra roja. Existen muchas alternativas y cortes de vestidos de fiesta largos elegantes, desde los tradicionales escotes profundo en V, sin espalda o vestidos sencillos y elegantes cerrados, un poco más conservadores pero con toques diferentes que los hagan verse actuales y minimalistas.
Para protegerte del frío de las noches de primavera y otoño, puedes acompañar tu look con un maxi kimono. Este es un look que combina muy bien con vestidos elegantes de tallas grandes y pequeñas. Puede ser en conjunto del mismo color y materialidad del vestido para un estilismo tradicional y clásico, o uno que cree contraste con otro color o aplicaciones.
Códigos de vestimenta
Existen muchos dress code cuando se trata de fiestas. Los más comunes son black tie y cóctel, que son una referencia a cómo debes ir vestida más que una regla escrita en piedra.
Los conceptos de vestuarios para eventos han ido variando mucho con el tiempo, por lo que lo más importante es elegir un look que represente tu estilo y con el que te sientas cómoda, pero que tenga relación con tu entorno. ¿No te gustan los vestidos y tienes un matrimonio muy elegante? Un traje sastre puede ser una excelente opción. Los hay de múltiples colores, con adornos de plumas en las mangas y los puedes combinar con una gran variedad de zapatos para crear un look elegante y urbano.
No todo es vestidos
Hoy no solo los vestidos de fiesta son sinónimo de un look elegante, existen otras opciones. Los looks co-ords son una de las tendencias que más veremos esta temporada primavera-verano y son geniales para conseguir un look elegante, fresco y juvenil para cualquier fiesta de matrimonio. El modelo de chaqueta y falda de Alon Livné White es un excelente ejemplo que podrías usar en una gran fiesta en un hotel de la ciudad o al atardecer junto al mar.
Los enteritos también son una alternativa ideal para un look elegante y moderno. Uno largo, con piernas de corte culotte es perfecto para combinar con unas sandalias de taco y conseguir un look muy chic.
La clave más importante para cualquier fiesta de matrimonio que tengas es sentirte cómoda con lo que uses y no disfrazada. ¿Quieres ver más opciones de cómo vestir elegante para tu próxima fiesta de matrimonio? Descubre los tips que te ayudarán a elegir entre vestido largo y corto para tu próxima fiesta.