Looks de invitada a un matrimonio de día en el sur del país
Si quieres lucirte en tu próximo evento, aquí encontrarás todas las claves para acertar con un vestuario diurno que se adecúe a las condiciones climáticas de los bellos parajes del sur.
Temperaturas bajas, humedad, lluvias abundantes y rachas de viento son algunas opciones que tendrás que considerar si te han invitado a una postura de anillos de matrimonio en el sur. Sin embargo, su clima también regala luminosos días soleados y despejados entre diciembre y febrero.
Básicamente, dependerá de la estación del año en que se realice el enlace, aunque el frío y la lluvia son factores que los novios deberían considerar sí o sí, al menos, a la hora de elegir un lugar y definir la decoración para matrimonio que utilizarán.
¿Te complica no saber qué vestido de fiesta usar? Aquí aclaramos todas tus dudas para que aciertes al 100 por ciento con tu look de invitada.
Telas
Es posible mantener la temperatura del cuerpo sin renunciar a la elegancia, únicamente eligiendo las telas correctas. La clave está en inclinarse por tejidos gruesos como mikado, terciopelo, guipur, otoman y raso, entre otras opciones que le darán una buena caída y volumen a tu vestido.
Además, al tratarse de un matrimonio en el día, no hace falta apostar por piezas recargadas para lucir sofisticada. Al contrario, en los nuevos catálogos encontrarás muchos diseños lisos, sobrios y monocromáticos, engalanados o no por detalles en los hombros, cintura, cuello o escote.
Por su parte, el corte midi es ideal para matrimonios de otoño-invierno, ya que no es ni muy largo como para la noche, ni muy corto como para el verano. De todas formas, explora entre los nuevos catálogos de vestidos de fiesta cortos, o algunos asimétricos. Encontrarás opciones para todos los gustos.
Vestidos capa
¿Te gusta marcar la diferencia? Entonces elige un estiloso vestido capa y serás la reina entre las invitadas. Se trata de modelos más bien sencillos, cuya estampa reside exclusivamente en la capa, la que hallarás en distintas versiones.
Desde vestidos cortos con un sutil efecto capa en las mangas, hasta otros largos y con capas estilo princesa. Algunos incorporan volantes en la caída, mientras que otros diseños son más bien fluidos.
Vestidos estampados
Por otro lado, los trajes con motivos florales nunca fallan para un look de invitada. Por lo tanto, si se trata de un matrimonio en el día y con la brisa propia del sur, un vestido de corte en A con manga larga te quedará espectacular, así como un diseño camisero que podrás complementar fenomenalmente con unas botas.
Ahora, los brocados y bordados barrocos también son perfectos para un elegante matrimonio diurno; mientras que, un estampado con lunares, será ideal para un enlace de carácter un poco más informal.
Trajes y complementos
Si los vestidos no son lo tuyo y prefieres lucir un traje de dos piezas, te sorprenderá la diversidad de estilos por los que podrás apostar para tu cita en el sur del país. Desde un estiloso pantalón en jacquard con un top en satén de seda, hasta una elegante falda lápiz acompañada por un top drapeado o de encaje. ¿Y qué tal una maxi falda plisada con una blusa de cuello alto?
Por su parte, si el objetivo es capear el frío, procura no elegir escotes demasiado abiertos e inclínate por la irresistible y siempre sofisticada manga francesa. También puedes agregar guantes a tu estilismo o inclinarte por un estilo más invernal, ya sean en blusas o vestidos, que incorpore hombreras.
Mono de fiesta
También conocidos como jumpsuits, los enteritos para matrimonio son un acierto, pues funcionan perfectamente para cualquier temporada. Además, qué mejor para no pasar frío y lucir estupenda, que decantarte por esta prenda versátil, glamurosa y que hallarás en diversos formatos, como en corte recto, pitillo, pantalón ancho tipo palazzo y otros.
Además, al ser una sola pieza que destila sobriedad, podrás combinarla con cinturones, tapados, pañuelos y diversidad de joyas, con un resultado fabuloso.
Colores
Ya sea una locación con vista al lago, al bosque o los volcanes, sin duda que los colores serán protagónicos en un matrimonio en el sur de Chile y los mismos podrás replicar en tu vestimenta.
Tonos marrones, burdeos, azules, mostazas, morados y verdes te harán lucir radiante y en armonía con el paisaje, aunque también podrás optar por colores más claros, como el nude o rosa palo, puesto que la celebración se realizará durante el día.
Otra alternativa es elegir dentro de la gama del gris, aunque recuerda que los vestidos de fiesta negros y con brillo, ya sea lentejuelas o paillettes, son idealmente recomendados para las celebraciones de noche.
El tapado
Infaltable en tu look de invitadas serán los tapados para vestidos de fiesta, entre los cuales destacan los abrigos XL como tendencia. Por lo tanto, si tu objetivo es cubrirte del frío con estilo, podrás optar a diferentes versiones, ya sean de tipo duster coat o con maxi-solapas de largo hasta el tobillo. El camel, para estas prendas, es un color que no falla.
Por otro lado, siempre podrás recurrir a una chaqueta de piel o estola de pelo sintético en distintos colores. De hecho, si te decantas por un abrigo de pelo, éste puede convertirse incluso en la pieza estrella de tu estilismo. Por ejemplo, si elegirás un sobrio enterito monocromático.
Maquillaje y peinado
Las propuestas en maquillaje para días fríos y/o lluviosos se inclinan hacia los tonos tierra o dorados en sombras de ojos, mientras que para los labios se recomienda el marrón, el rosa palo, el borgoña e, incluso, el nude. Además, es fundamental aplicar una base mate larga duración para adquirir un aspecto natural, un corrector iluminador para obtener un acabado perfecto, un rubor ligero para tus mejillas y bastante máscara de pestañas para darle protagonismo también a tus ojos.
Y si es seguro que caerán gotas sobre la región, utiliza una prebase o polvos traslúcidos antes de aplicar la sombra de ojos y usa máscara de pestañas waterproof, así como un labial larga duración para que tu maquillaje se mantenga estoico.
En cuanto a peinados, este 2018 las tendencias abarcan todos los gustos, con especial énfasis en el estilo desenfadado y en los acabados con ondas bien definidas. No obstante, si no quieres que el viento te juegue una mala pasada, apuesta por peinados recogidos, como un romántico moño lateral trenzado y acompáñalo, si deseas, por una horquilla discreta. Eso sí, el pelo suelto también es un must para las invitadas a matrimonios de día, así que no renuncies a ninguna opción sin antes probar.
¡Ya lo sabes! Aplica estos consejos y te resultará mucho más simple dar con el vestuario perfecto para el matrimonio al que has sido invitada. Revisa los catálogos de vestidos de fiesta 2019 que ya está disponible y, al igual que en tendencias para vestidos de novia, encontrarás modelos elegantes y a la vez apropiados para sortear con éxito cualquier inclemencia climática.