Ir al contenido principal
Matrimonios

Los cortes de diamantes para anillos de compromiso que deben conocer

Elegir anillos puede parecer una tarea difícil o misión imposible, pero no es tan así si se informan como corresponde. Para simplificar la tarea, pongan atención a los consejos sobre los tipos de cortes y los aspectos que deben considerar.

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas
Soto & Sotomayor

Antes del “sí” probablemente sepan o tengan, al menos, una idea de la larga lista de cosas que hay que preparar previo a una boda. Desde la decoración para matrimonio hasta el menú, pasando por los arreglos florales y las frases de amor que dirán como pareja en el altar. Sin embargo, los anillos de compromiso son otra tarea fundamental, ya que es el símbolo inicial y definitivo de la unión que un matrimonio significa.

Pero, ¿cuáles son los tipos de cortes que hay? ¿Cómo elegir? El corte de un diamante se refiere específicamente al tallado que le dan a la piedra y que, en definitiva, es lo que determina su apariencia final. Tal vez, no tenían idea que hay todo un universo detrás de los cortes de anillos y que, dependiendo de este, una argolla brilla más o menos.

Tomen nota de los consejos que les daremos a continuación, para elegir el corte que más les guste.

Corte redondo

Es el corte clásico de diamantes y el que la mayoría elige a la hora de pedir matrimonio. Se trata de un corte que, ya sea en anillos de oro, e, incluso, en argollas de plata, luce muy bien, debido a su estilo tradicional. Tiene entre 57 y 58 facetas.

Corte princesa

Muy elegante y un poco más imponente que el corte redondo, ya que brilla mucho producto de sus esquinas sin cortar. Cuenta, por lo general, con 75 facetas y es también, uno de los más solicitados entre quienes buscan anillos de compromiso.

Corte radiante

Con vértices rectos y esquinas cortadas, tiene entre 62 y 70 facetas. El corte radiante siempre deslumbrará con sus destellos. Ya lo dice su nombre, ¿no?

Corte esmeralda

Este es un corte rectangular, que en su parte más plana permite diferentes formas. Un anillo que definitivamente no pasará desapercibido, pues su tamaño suele ser bastante mayor que el del resto de los cortes.

Corte marquesa

Su nombre viene de la leyenda de la marquesa de Pompadour, en la que el Rey Sol quiso posterizar la sonrisa de la marquesa en esta talla. Contiene 56 facetas y es un corte que realmente parece sacado de la realeza.

Corte oval

El número de facetas debe ser de 65 y este es un corte que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Su forma ovalada hace que se modifique el brillo del diamante, haciéndolo mucho más brillante.

Corte pera

Se asemeja a una lágrima y queda muy bien en anillos de oro blanco. Es la combinación entre el corte redondo y el corte marquesa, además de uno de los más originales entre las demás alternativas.

Corte corazón

El nombre lo dice y es el corte más romántico de todos. Se regala mucho para el Día de los Enamorados y, por lo general, es un poco más económico, por lo que no costará mucho encontrar opciones de argollas de matrimonio baratas con este tipo de corte.

Teniendo esta guía a mano será mucho más fácil decidirse entre la enorme variedad de anillos disponibles. Es cierto que el mercado es cada vez más grande, por lo que se sugiere ser muy meticuloso antes de decidir; no olviden que es una tarea mucho más compleja que elegir adornos de matrimonio o, incluso, decidir qué peinado de novia llevar ese día, pero recuerden: imposible, jamás. Esperamos que les hayan servido los consejos y que esa petición de matrimonio sea la más memorable de todas.

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas