Qué hacer y qué no hacer en una despedida de solteras
¿Cómo hacer una despedida de soltera? Les dejamos estos consejos para que la celebración sea inolvidable y todas lo pasen excelente.
Uno de los momentos más esperados por la novia y sus amigas es la fiesta de despedida de soltera. Pero las expectativas de la celebrada y de las invitadas pueden ser distintas. ¿Qué hacer y qué no hacer en una despedida de soltera? He ahí el dilema…
¿Qué hacer en una despedida de soltera?
Definir un tema
No importa si van a celebrar en casa o fuera, definir una temática de despedida de soltera hará todo aún más entretenido. ¡Se pueden disfrazar de lo que se les ocurra! Safari, policías, Bridgerton (uno de los favoritos de las románticas), de marineras, de Power Ranger como Kylie Jenner y sus amigas, princesas, los duendes y Blancanieves, Spice Girls, los mejores looks de Britney, etc. Si no todas tienen el ánimo de disfrazarse, pueden elegir una paleta de colores que pueda combinar con la decoración de despedida de soltera que eligieron.
Juegos
La fiesta no estaría completa sin muchos juegos para despedida de soltera donde terminen llorando de la risa. ¿Qué juegos se hacen en una despedida de soltera? Desde los relacionados con la pareja, como un video de trivias sobre el novio o “yo nunca, nunca”, hasta los más clásicos como karaoke, silla musical y mímica.
Regalos
¿Qué se debe hacer en una despedida de soltera? Además de pasarlo bien, la idea de esta celebración es que la novia sea regaloneada por sus amigas y que disfruten de esta fiesta juntas. Una forma de sorprenderla es con regalos emotivos como álbumes de fotos o elementos que tengan mucho significado para el grupo. También la pueden sorprender con regalos sexys como lencería y accesorios para que pueda probar luego.
Planificar la noche
Si se están preguntando cómo preparar una despedida para que no sea una junta como cualquiera, las organizadoras de la fiesta podrán tener un plan de actividades. Este plan será su hoja de ruta durante la noche. ¿Qué incluir? Juegos, brindis, bailes, etc. Así nada se les quedará fuera.
Definir un presupuesto
Este es un punto que tiene que ver 100% con la organización de la despedida de soltera, pero que será fundamental para que todas puedan pasarlo bien sin problemas.
Las ideas y opciones para este tipo de fiestas son infinitas, por lo que es importante que definan un monto porque este condiciona todo lo que vayan a incluir en la fiesta, desde la comida, el trago, los shows, hasta los regalos y el cotillón de despedida de soltera.
Optar por una opción diferente
¿Tienen dudas respecto a qué hacer en una despedida de soltera? ¿Y si en vez de la fiesta tradicional, organizan un viaje o una experiencia en grupo? Dejen de lado las fiestas con vedettos y accesorios, y aventúrense con una arrancada a la playa o al campo entre su grupo de amigas, una experiencia en una viña, un día de trekking para amigas y novias outdoor o un día de spa para las fanáticas del relajo. ¡Hay muchas alternativas!
¿Qué NO hacer en una despedida de soltera?
No respetar la opinión de la novia
Si bien son las amigas quienes organizan estas fiestas, deben recordar que la fiesta es para la novia, por lo tanto, las organizadoras de la despedida de soltera deben tener en cuenta los gustos y personalidad de la festejada. Si no le gustan los vedettos, entonces no la sorprendan con uno; y si es la reina de la fiesta, deben organizar una despedida a su altura.
Pasarse de copas
Es muy probable que vayan a consumir alcohol durante la despedida de soltera, pero es importante tener cuidado con las cantidades. Más allá de que al día siguiente puedan reírse de algunos momentos vergonzosos, es importante no exponerse y mantenerse siempre consciente, sobre todo, si la fiesta será en un lugar público. La seguridad de todas es fundamental. El consumo en exceso de alcohol siempre es un riesgo, por lo que es importante controlarlo y terminar la fiesta solo con buenas historias.
Invitados fuera de lugar
¿Llegó la suegra? Si quieren invitar a las cuñadas, suegra, tías, etc, la fiesta de despedida de soltera quizás no sea el mejor momento. En ese caso es mejor organizar una despedida de soltera familiar. Lo más importante es que la novia esté relajada con su círculo de confianza y pueda concentrarse en pasarlo bien, sin preocuparse por lo que pensarán otros.
Olvidarse de poner límites
Este es un punto importante para tener en consideración por las organizadoras de la despedida de soltera. Si van a contratar un vedetto o show de este tipo, es importante que hablen con la novia antes y le pregunten qué le acomoda y qué no. En base a eso, deberán hablar con él y explicarle cuáles son los límites de la novia para no incomodarla y que pueda disfrutar del show y la celebración. Lo mejor es consultar antes y no asumir, porque todos tenemos gustos distintos.
El objetivo de esta fiesta es que todas lo pasen bien, celebren a la novia y la amistad que las une. Es un rito para realizar entre amigas y mostrarle a la novia que la acompañarán en todas las etapas de su vida.