Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Vestido de novia sin espalda? 7 consejos para cuidar tu piel y lucir "ese" escote

Si llevarás un vestido de novia que exhiba tu espalda, comienza con tiempo a prepararte para que ésta luzca impecable. Una tarea que pasa desde los cuidados estéticos hasta los hábitos de alimentación.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

MLVnovias

Lucir la espalda es sinónimo de personalidad. Por lo tanto, si te vas a casar enfundada en un vestido de novia sin espalda, seguro que las miradas irán a ese espectacular escote, independiente de qué tan abierto sea o si usarás un vestido de novia de encaje, uno de corte princesa o uno vestido de sirena. Ahora, si tu duda no es el tipo de escote, sino, cómo cuidar tu espalda (y tu piel) para lucir aún más el vestido, entonces estos estos consejos te serán de gran ayuda. Pero recuerda que en temas de bienestar y salud debes consultar con un especialista antes de tomar cualquier decisión.

1. Deporte

Aunque cualquier entrenamiento es beneficio, hay algunos ejercicios que trabajan especialmente la espalda. Por ejemplo el boxeo, el bodypump, el levantamiento de pesas, el yoga, la natación o el TRX. Si te decides por alguna de estas disciplinas, tonificarás la espalda, fortalecerás los músculos y mejorarás la postura del cuerpo, entre otros beneficios. Ello, sin contar que además estarás quemando calorías.

El boxeo, por ejemplo, que trabaja particularmente la espalda y el abdomen, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco, te permitirá quemar hasta mil calorías en una hora de clase. Arma una rutina de entrenamiento asesorándote para que tu cuerpo se adapte a los entrenamientos e irás notando los cambios. Solo sé constante y ten paciencia.

2. Exfoliación casera

Tal como lo harás con tu rostro, la espalda también necesita ser exfoliada. Y es que este proceso permite eliminar las células muertas de la superficie de la piel, erradicando poros obstruidos, granitos, marcas de acné y otras impurezas.

Lo ideal es hacerlo una vez a la semana, escogiendo la fórmula que te parezca más apropiada. Por ejemplo, puedes preparar un exfoliante a base de yogur natural, harina y jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes y cuando tengas un compuesto bien homogéneo, aplica sobre la zona y deja que actúe.

El azúcar moreno, el café, la alcachofa, el pepino y la sal de mar, son otros ingredientes que también podrás utilizar en soluciones exfoliantes, siempre que no tengas ninguna reacción con ninguno de estos ingredientes. Se recomienda usar un guante de crin, un cepillo corporal o una esponja vegetal que puedas renovar con frecuencia. Lo mejor es que aproveches el momento de la ducha, enjabonando primero la espalda para limpiarla y dejarla lista para recibir el tratamiento exfoliante. Una vez finalizado, enjuaga con agua tibia y seca bien con una toalla suave.

3. Hidratación

Tras la exfoliación, lo que sigue es hidratar la piel de tu espalda y, para eso, lo que se aconseja es aplicar una crema corporal que ayude a evitar la sequedad y la falta de agua en esta zona del cuerpo. Eso sí, a la hora de comprar tu crema hidratante, fíjate en que sea apta para tu tipo de piel, ya sea normal, seca, mixta, grasa o sensible.

Con esta crema tu piel estará siempre hidratada, nutrida y preparada para hacer frente, tanto a las agresiones internas como externas. Recuerda que la falta de hidratación puede ocasionar problemas dermatológicos, resequedad y hacer que la piel se vuelva más flácida. Si lo deseas, puedes aportarle a tu espalda un extra de protección y suavidad con un masaje a base de aceites naturales, como aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de argán. Consulta a tu dermatólogo ante cualquier duda.

4. Alimentación

Mantener una alimentación saludable también te ayudará a tener una espalda saludable. Para eso, debes evitar las grasas, embutidos, productos lácteos, alimentos procesados y bebidas gaseosas. Por el contrario, privilegia el consumo de frutas, verduras, carnes magras y, por sobre todo, ingiere mucha agua, idealmente de dos a tres litros diarios. Y es que la hidratación es clave para mantener la piel fresca, joven y sana. Asimismo, los alimentos ricos en fibra, antioxidantes, y vitaminas C y E.

5. Depilación

Por otro lado, si lo deseas, puedes incluir la depilación en tu lista de tareas. Por supuesto que no es obligación y depende de qué tan cómoda te sientas tú con esta decisión; pero en caso de hacerlo, puedes depilarte con cera, hilo o bien, inclinarte por la depilación láser, cuya tecnología penetra a través de la melanina del pelo, eliminando las células responsables su crecimiento. Esto déjalo en manos de profesionales. La depilación láser es el método más eficaz, rápido e indoloro, además de que se adapta a todo tipo de vellos y pieles. Podrás elegir entre depilación de espalda completa, media espalda superior o media espalda inferior, según tus requerimientos.

6. Tratamientos de spa

Si prefieres entregarte a manos de profesionales, entonces acude a un spa donde encontrarás diversas terapias estéticas y sanadoras. Incluso, hay paquetes especiales para novias. Entre ellas, la limpieza de espalda con ácido glicólico, que es un peeling químico que remueve todas las células muertas de la piel, mezclando principios activos como antioxidantes e hidratantes.

Además, si buscas tratamientos contra el cansancio y el estrés, podrás someterte a masajes descontracturantes, masajes de relajación, masajes con piedras calientes o al envolvimiento de chocolate. Este último, que consiste en envolver la espalda completa con una máscara de chocolate, siendo ésta cubierta por una manta térmica para que los nutrientes y endorfinas del chocolate penetren. Si estás estresada por todo lo que implica la organización del matrimonio, con uno de estos tratamientos quedarás renovada.

7. Cuidados del sol

Finalmente, en las semanas previas a tu matrimonio, procura no ir a la playa o piscina para que no te queden marcas del traje de baño. De todas formas, al exponerte siempre debes usar un bloqueador solar con factor 50 para evitar quemaduras, aun cuando lleves puesta una polera con un pequeño escote trasero. Recuerda que la espalda es una de las partes más propensas a los efectos del sol y, a la vez, de las más olvidadas. No obstante, si deseas lucir un tono bronceado en tu matrimonio, lo mejor es que te asesores en un centro de estética por un profesional.

Ya que mostrarás tu espalda, escoge un peinado de novia recogido o que no la tape, para que puedas lucirla durante todo el matrimonio con naturalidad. Y recuerda que, no solo previo a tu matrimonio, sino que siempre, el cuidado de la piel  -y de la salud- debe ser una prioridad. 

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas