Ir al contenido principal
Matrimonios

Luis Carvalho 2018: ¡Vestidos de fiesta para volar!

Siluetas modernas y vestidos ligeros definen la apuesta del diseñador portugués. Una línea especialmente ideada para las estaciones cálidas, en la que hallarás opciones tanto si el matrimonio es de día o de noche, informal o de estilo casual.

Luis Carvalho

Si te han invitado a una postura de anillos de matrimonio en el segundo semestre de este año, entonces, estás justo a tiempo de revisar el catálogo de Luis Carvalho. Se denomina “Eagle eye” y encarna con astucia la fuerza, compostura y texturas de la reina del aire y de las aves: el águila.

Por lo tanto, si buscas algo versátil y original pero, sobre todo, con carácter propio, sin dejar de quitarle el protagonismo al vestido de novia, encontrarás en esta colección varias piezas que te cautivarán. Desde vestidos de fiesta en tonos claro y diseños joviales, hasta modelos clásicos para eventos de corte más formal.

Cortes

Los vestidos de fiesta cortos son protagonistas de esta colección primavera-verano 2018, ideales para aquellas invitadas que desean lucir elegantes, pero a la vez más ligeras. Los vestidos de corte recto, línea evasé y en A son los que más se repiten entre estos diseños, en los que también aparecen vestidos largos, algunos asimétricos e, incluso, trajes de dos piezas.

Corresponde a un catálogo dominado por siluetas que incluyen volantes, follajes, superposición de plisados y pliegues en capas, inspirados precisamente en la figura del águila.

Colores y telas

El diseñador portugués Luis Carvalho construye sus nuevos looks con base en colores neutros y pasteles, como nude, gris, beige y rosa palo, empleando materiales de máxima calidad. Entre ellos, lino, sarga de algodón, crepe de seda, satén, jacquard y cupro.

Asimismo, presenta al ocre como un color con fuerte presencia, mientras que los vestidos de fiesta azul marino también aparecen en este catálogo a través de propuestas un tanto más formales.

El punto en común, eso sí, es el movimiento y ligereza que se consigue en cada composición, de la mano de materiales crujientes y telas fluidas.

Detalles

Volcando toda su experiencia e ingenio, el diseñador presenta vestidos cargados de ricos detalles, como faldas con volantes, mangas con vuelos, botonaduras delanteras, lazos en la cintura, bolsillos en falda y escote, y aplicaciones en lentejuelas, entre otros complementos.

Asimismo, Carvalho le da especial protagonismo al escote y las mangas como sello diferenciador de cada creación. Desde mangas abullonadas y cuellos completamente cerrados, hasta escotes en V, hombros caídos y mangas casquillo XL, entre otras propuestas posibles de vislumbrar. Si te decides por esta firma para asistir a la postura de anillos de oro, definitivamente marcarás la diferencia entre el resto de las invitadas.

Trajes de dos piezas

Y un estilo innovador, más cercano a la línea de los enteritos para matrimonio, es el clásico traje de dos piezas que en esta colección suma tintes mucho más contemporáneos. Así, por ejemplo, Luis Carvalho propone un conjunto rosa conformado por un pantalón maxi-flare slim fit con solapas delanteras, acompañado de una chaqueta en el mismo color, sin hombros, con botones y detalle de cinturón. Una opción similar es posible encontrar en color amarillo, solo que el pantalón en ese caso va acompañado por un chaleco con cinturón, solapas de bolsillo plisadas y espalda. Por lo tanto, si buscas una tenida ondera y cómoda a la vez, te encantará descubrir estos novedosos conjuntos.

No por nada Luis Carvalho se ha convertido en uno de los diseñadores más aclamados de la escena actual. Además, sus trajes y vestidos de fiesta largos y de distintos cortes son tan versátiles que, sin duda, encontrarás el apropiado, tanto si deseas lucir unos aros de argolla de oro que resalten con un recogido o con un atrevido trenzado.