Luna de miel en Bali: 10 maravillas que tienen que descubrir
¡Dicen que es lo más cercano al paraíso! ¿Pensando en un destino de ensueño tropical para su luna de miel? Entonces a Bali es su próximo vuelo, una vez casados. A continuación les contamos de 10 maravillas que tienen que descubrir en este paraíso.
Sabemos que pasaron mucho tiempo organizando cada detalle del matrimonio y no siempre fue fácil. Pero luego de está ardua tarea, viene una muy entretenida y fascinante, que es organizar su luna de miel. Para los que se han decido por Bali como su destino romántico, debemos decirles que les tenemos una sana envidia y que desde ya pueden empezar a soñar con este maravilloso e impactante destino.
Paisajes exóticos, playas paradisíacas, cascadas en medio de la jungla, templos maravillosos, plantaciones de arroz. En la isla de los dioses sus habitantes siguen una regla: "come, reza, ama". Así que seguro que está luna de miel en Bali será inolvidable. Tomen nota de las maravillas que les esperan.
1. Sus playas paradisíacas
¿En busca de la playa perfecta? ¿Aguas turquesas y suave arena blanca? En Bali encontrarán uno de los paisajes costeros más bellos de Indonesia. La playa de Jimbaran tiene una extensión de 4 kilómetros, con aguas completamente cristalinas. Si lo que desean es exclusividad, su lugar es Nusa Dua, con algunos de los hoteles más lujosos de la isla.
Para los aficionados del snorkel o el submarinismo, la playa de Sanur, cubierta de palmeras al sur de la isla, es una de las mejores debido a sus bellos arrecifes. ¡Si van entre mayo y septiembre, no se pierdan su festival de cometas! Del mismo modo, la playa Balangan está escondida en un sendero a tan solo 6,5 kilómetros de Cenggiling, la carretera que va a las playas de Ulu Watu. Aquí encontrarán un paisaje cubierto de palmeras y vistas de acantilados en el horizonte. ¡Se sorprenderán!
2. Los cafetales y una curiosidad
¿Sabían que el café más raro y más caro del mundo es de Bali? ¿Se atreven a probarlo? Es el Kopi Luwak y se extrae de las heces del Luwak. El Kopi Luwak o café de civeta, es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Y aunque no lo crean, dicen que es delicioso. En la zona de Git Git, situada en el centro de Bali, pueden pasear entre plantaciones de café.
3. El Monkey forest
En el centro de Ubud, el Monkey Forest es una reserva natural de 27 hectáreas de extensión y donde se encuentran más de 100 especies de árboles. Aquí encontrarán diversos templos, vigilados por más de 300 macacos de cola larga.
4. Las plantaciones de arroz
En Bali es donde encontrarán las mejores de toda Asia. Es posible encontrar los campos de arroz en terrazas en gran parte de la isla, aunque la zona más conocida son los campos de Ubud. Para llegar hasta ellos, lo mejor es contratar un auto con conductor.
5. Sus numerosos templos
Bali cuenta con unos 10.000 templos. No se pueden perder el Pura Besakih, el más grande de la isla. Ubicado en la ladera del Monte Agung, está formado por 22 templos distintos, o el de Tirta Empul, junto a un manantial de aguas sagradas. ¡Y esto no es todo! Pura Luhur Uluwatu, en el sur de la isla, se levanta en los acantilados de la costa balinesa y es uno de los lugares más conocidos para ver la danza del fuego u observar impresionantes atardeceres sobre el Océano Índico.
Tampoco se pueden perder la ruta de los templos de agua y descubrir Tanah Lot, Ulun Danu y Taman Ayun. Tanah Lot, situado en medio del océano, Ulun Danu, en Bedugul, y Taman Ayun, con un bello jardín que lo rodea.
6. Los masajes balineses
No se pueden ir de la isla sin haber gozado de un auténtico masaje balinés, con aceite esencial de franchipán. Este masaje también puede incluir piedras exfoliantes que se deshacen en el agua y expulsan un aroma especial.
7. Los clásicos warung
La mejor forma de que conozcan la comida típica en Bali es comer en un warung, tienda familiar que funciona como restaurante, y donde solo sirven unos pocos platos. Les recomendamos probar el betutu bebek (pato con especias), el bakar kan y el bakar ayam (pescado o pollo a la barbacoa), ayam goreng (pollo frito) o el nasim campur (arroz con verduras, nueces, tempeh, sambals). ¡Sabemos que les gustará!
8. Las cascadas de Sekumpul Waterfalls
Si les gusta la jungla, no dejen de practicar trekking y visitar las cascadas Sekumpul. ¡Se sorprenderán! Y no olviden el salto doble de agua Aling-Aling, de 35 metros de altura. La corriente ha creado un tobogán natural en la piedra, para que los más osados puedan tirarse.
9. El interior de Bali
Ésta es una excelente oportunidad para que practiquen el off roading tour y exploren el interior de Bali visitando algunas de sus aldeas. De esta manera descubrirán la cultura tradicional de la isla. Si les da el tiempo, aprovechen para hacer alguna excursión a pie. Como, por ejemplo, subir al volcán Batur. Situado en la zona de Kintamani, es considerado uno de los lugares sagrados para los hindúes. Desde su cima, los amaneceres o puestas de sol son realmente impactantes.
10. El submarinismo y el snorkel
Para las parejas que siempre tienen pendiente aprender a bucear, en la Bahía de Tulamben tendrán la oportunidad de iniciarse en un curso de buceo con guía personal. Esta actividad les permitirá gozar del paisaje tropical marino de Bali. Otras zonas para practicar inmersiones son Pulau Menjangan, Gili Trawangan y Nusa Lembongan.