Ir al contenido principal
Matrimonios

Vivan una romántica y paradisiaca luna de miel en Cancún

Si bien las ruinas milenarias de la cultura maya y los entornos paradisiacos son el principal atractivo, lo cierto es que Cancún ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de una espectacular luna de miel.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Después de caminar al altar con el vestido de novia o declarar los votos con frases de amor personalizadas, lo que más ilusión les causará será la luna de miel. Y, más todavía, si han elegido un destino que mezcla una rica cultura e historia, con el ritmo de una ciudad vibrante, entre la brisa y el mar.

Ubicada en la Península de Yucatán, en pleno Caribe, Cancún se ha posicionado entre los destinos turísticos más importantes de México y así también en un sitio perfecto para estrenar los anillos de matrimonio. Si aún les faltan razones para convencerse, encuéntrenlas todas, a continuación.

Playas

La mayor parte de las playas y actividades turísticas por las que es reconocido este destino, se sitúan en el área conocido como Zona Hotelera, una lengua de tierra en forma de “7”, con una extensión de 23 kilómetros. Allí podrán disfrutar de playas de arena blanca y aguas turquesas, entre las que destacan algunas como playa Ballenas, Caracol, Chac Mool, Las Perlas y Delfines.

A lo largo de todo este sector, además, encontrarán exclusivos hoteles y resorts, así como sitios ideales para simplemente descansar, contemplar los anillos de oro en sus dedos y disfrutar del sol.

Chichen Itzá

A 178 kilómetros de Cancún se encuentra Chichen Itzá, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la región, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Corresponde a un panorama imperdible donde podrán visitar su monumento más emblemático, la Pirámide de Kukulcán (también conocida como El Castillo), así como el complejo que alberga el Juego de Pelota, el Observatorio El Caracol, y el Templo de los Guerreros y las Mil Columnas, entre otras edificaciones tan impactantes como majestuosas que reposan en esta ciudadela.

Isla Mujeres

Pueden tomar un catamarán y a 20 minutos de navegación llegarán a la Isla Mujeres. Se trata de un destino turístico reconocido por sus playas y paisajes submarinos con arrecifes de corales, ideal para la práctica de snorkel, buceo y nado con delfines.

Y entre otros atractivos de la isla, podrán caminar tomados de la mano por sus pintorescas calles, probar restaurantes de comida típica mexicana, y comprar artesanía y souvenirs en los mercadillos para llevar a su hogar de recién casados. Además, en la Punta Sur hay un faro, los restos de un templo maya y un santuario de tortugas marinas que merece la pena visitar en pareja.

Sitio arqueológico de Tulum

Localizado a 130 kilómetros de Cancún, corresponde a un pequeño enclave con ruinas de una antigua ciudad amurallada levantada por la civilización maya entre los años 1200 y 1450.

El lugar destaca tanto por sus imponentes construcciones erguidas al borde de los acantilados, como por los espectaculares miradores naturales que resultan de la topografía, permitiendo obtener vistas privilegias hacia las aguas turquesas del mar Caribe.

Aquí podrán realizar visitas guiadas que incluyen caminatas y hasta recorridos en canoa para conocer sus místicos cenotes.

Xcaret

Es el parque temático eco-arqueológico más famoso de la Riviera Maya, apostado a 75 km de Cancún. Xcaret se encuentra a orillas del Mar Caribe, por lo que podrán disfrutar de la exuberante naturaleza, así como practicar diversas actividades acuáticas, desde snorkel y nado en ríos subterráneos, hasta increíbles experiencias con delfines.

Además, entre las instalaciones del parque se encuentra el criadero de fauna regional, el mariposario, el aviario, la isla de los monos y el criadero de tortugas. Todo ello, combinado en un mismo lugar con vestigios arqueológicos de la civilización maya, espectáculos folclóricos y exhibiciones de una sorprendente fauna marina en arrecifes, pozas naturales y cenotes.

Crucero romántico

Otro panorama imperdible, ideal para recién casados, es una excursión a bordo de un lujoso y romántico crucero. Uno de los más famosos es el galeón español Columbus que, además de las impresionantes vistas por la Laguna Nichupté, ofrece música de saxofón en vivo, una selección de selectos vinos y una cena a base de langosta.

El barco zarpa al atardecer, por lo que será el momento preciso para dedicarse unas frases bonitas de amor, mientras disfrutan del aperitivo en sus copas de novios. Sin duda, será uno de los momentos más románticos y llenos de magia que vivirán en su luna de miel en Cancún.

Xel-Há

Catalogado como el acuario natural más grande del mundo, este parque ecológico se localiza a 122 kilómetros al sur Cancún, en el que se produce el curioso fenómeno de entrada de agua de mar al continente y desembocadura de varios canales de agua dulce. Es decir, se forma por tanto un espacio idóneo para la convivencia de numerosas especies marinas y propias de agua dulce.

La mayoría de las actividades a realizar en este parque se relacionan con el agua, tales como la práctica de snorkel, buceo, caminatas bajo el agua y andar sobre llantas por el río.

Sin embargo, también podrán recorrer senderos y pasear en bicicleta en medio de la selva o, simplemente, deleitarse a contemplar el paisaje desde la comodidad de una hamaca. Para comer, en tanto, encontrarán una amplia oferta de restaurantes con buffets de platillos típicos e internacionales.

Compras y gastronomía

Cancún no es sólo un oasis de relajación, sino también, un paraíso para los amantes de todo tipo de compras. Y es que así como encontrarán glamurosos centros comerciales y boulevars atiborrados de tiendas, también encontrarán artesanía típica mexicana que seguro querrán llevar de souvenir.

Y con respecto a la gastronomía autóctona, sus platos son reconocidos por el uso de especias, granos y productos del mar, destacando entre los más populares el pescado a la barbacoa maya, los tacos de pescado empanado, la sopa de pollo aliñada con lima, la langosta en salsa de mantequilla, los camarones al curry y la carne de cerdo adobada en achicote, por lo que no duden en reservar en un restaurante para celebrar su amor con cocina local, admirando el entorno.

Moneda y documentos

La moneda oficial de Cancún es el peso mexicano, aunque el dólar estadounidense es aceptado también en algunas partes. En cuanto a la documentación para entrar a México desde Chile, solo se necesita presentar el pasaporte vigente.

Tanto como la emoción del primer beso, la entrega del anillo de compromiso o el instante en que partirán la torta de matrimonio, la luna de miel será una experiencia inolvidable y, por lo tanto, tómense todo el tiempo que necesitan para organizarla. Asimismo, para recopilar datos, panoramas y chequear todos los lugares que sean de su interés.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas