¡7 lugares para una luna de miel en Chile soñada!
¿Dónde me puedo ir de luna de miel? Quizás lo que buscan está más cerca de lo que creen. Con sus más de cuatro mil kilómetros de longitud, Chile es un país que ofrece destinos turísticos perfectos para la luna de miel que siempre soñaron.
Desde trekking y contacto con la naturaleza para los amantes de las experiencias outdoor, hasta días de spa, recorridos gastronómicos y disfrute para quienes buscan relajo y comodidad. Chile tiene una variedad de alternativas para lunas de miel de todo tipo.
¿Cuáles son los mejores destinos para una luna de miel en Chile? Chile ofrece una gran variedad de paisajes y destinos para todos los gustos y presupuestos. Estas son nuestros 7 favoritos entre los mejores destinos para luna de miel en Chile.
- 1. Valle del Elqui: a un paso de las estrellas
- 2. Santiago: panoramas para todos
- 3. Santa Cruz: guatita llena, corazón contento
- 4. Pucón: outdoor y termas
- 5. Chiloé: tradición y naturaleza
- 6. Cruceros por el fin del mundo
- 7. Isla d e Pascua: playas y cultura local
Encuentra a tu proveedor de luna de miel
1. Valle del Elqui: a un paso de las estrellas
El Valle del Elqui se caracteriza por tener una de las mejores vistas de las estrellas, tanto así que fue nombrado el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del Mundo. Esto lo convierte inmediatamente en uno de los lugares más románticos en Chile.
Su oferta turística y hotelera tiene mucha relación con la observación de los astros, pero también, con la producción de vinos (especialmente Syrah y Carmenere) y pisco, convirtiéndolo en uno de los destinos de luna de miel favoritos en el norte de Chile.
Es un excelente destino para realizar actividades al aire libre, recorriendo los valles en bicicleta o en cabalgata para después terminar el día con actividades románticas pensadas para parejas de luna de miel, como relajarse en un hot tub al aire libre, mirando las estrellas. Definitivamente uno de los destinos más románticos para la luna de miel en Chile.
2. Santiago: panoramas para todos
Hoteles para una luna de miel en Santiago
Quizás Santiago no está dentro de sus primeras opciones cuando piensan en lugares para visitar en luna de miel en Chile, pero es un lugar donde no se van a aburrir.
¿Dónde se puede ir de luna de miel en Santiago de Chile? Para quienes buscan experiencias al aire libre, a pocos kilómetros del centro de Santiago se encuentra el Cajón del Maipo que ofrece actividades al aire libre y tiene una variedad de hoteles y restaurantes para disfrutar después de un día de rafting o cabalgata. O, si son amantes de la nieve, pueden disfrutar de un día de ski en Valle Nevado o Colorado y terminar la noche en uno de los barrios gastronómicos de Santiago, donde podrán encontrar experiencias para todos los gustos, hasta uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.
Si están buscando experiencias de lujo para su luna de miel, Santiago tiene una gran oferta hotelera que ofrece paquetes de luna de miel con servicios de spa, comidas incluidas y múltiples experiencias para disfrutar en pareja.
Para complementar su experiencia pueden pasar un día en alguna viña cercana que ofrezca tours y experiencias con degustaciones y maridajes.
3. Santa Cruz: guatita llena, corazón contento
Este es el panorama perfecto para los amantes de la buena mesa y el buen vino e, incluso, para las parejas que buscan un destino para pasar una luna de miel en familia. Santa Cruz, en el famoso Valle de Colchagua, es una de las principales regiones productoras de vino en Chile, y con una gran oferta turística de hoteles, restaurantes, actividades y tours.
Pueden tener una vista panorámica del valle subiendo el cerro Chamán en teleférico, y disfrutar de una tarde de museos conociendo el Museo del Vino, para conocer aún más de este mundo; y en el Museo del Auto que tiene más de 50 icónicos vehículos de distintas épocas.
Para quienes buscan experiencias ligadas al enoturismo, en los alrededores de Santa Cruz existen decenas de viñas que ofrecen tours y degustaciones para todos los estilos y presupuestos. Pueden pasar el día recorriendo una viña en bicicleta, disfrutar de un picnic bajo los árboles, y terminar probando gastronomía típica chilena con los mejores vinos de la región.
4. Pucón: outdoor y termas
Si están pensando en lugares para luna de miel en Chile, no pueden dejar de lado Pucón, uno de los polos turísticos del sur de Chile. Debido a su gran variedad de panoramas y actividades es un punto céntrico entre muchos atractivos. Este destino, cercana a volcanes, lagos, termas y parques nacionales, es perfecto para una luna de miel con actividades outdoor y relajo.
A solo 35 kilómetros de Pucón se encuentra el Parque Nacional Huerquehue, en el que podrán encontrar distintas rutas de senderismo entre bosques de araucarias, con increíbles vistas a lagos y ríos.
Las Termas Geométricas son uno de los atractivos favoritos de los viajeros, ya que son aptas para los amantes de la naturaleza y, también, para quienes buscan relajarse. Ubicadas en el medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica, son el panorama perfecto después de días de caminata.
Si buscan actividades al aire libre podrán encontrar una variada oferta deportiva con cabalgatas, canopy, snowboard y pesca deportiva, entre otros.
Las alternativas de estadía son tan variadas como las actividades, desde domos en el medio del bosque, hasta cómodos hoteles con casino y vista al Lago Villarrica.
5. Chiloé: tradición y naturaleza
Una excelente opción para una luna de miel en el sur de Chile es Chiloé, no es solo famoso y reconocido por sus tradiciones, mitos y leyendas; hoy su oferta turística, cultural y gastronómica lo convierten en un destino imperdible.
Esta isla, situada a 200 kilómetros de Puerto Montt, es un destino perfecto para combinar tradición, gastronomía y naturaleza.
En Castro podrán recorrer y admirar los palafitos, esas coloridas casas construidas sobre el agua, que hoy no solo son residencias, sino que también reciben a los turistas como hoteles y restaurantes.
¿Qué comer? El curanto es un imperdible de Chiloé. Esta tradicional preparación de mariscos, carne, papas y otros ingredientes, es toda una experiencia.
Para los amantes de la cultura, la Ruta de las Iglesias de Chiloé es obligatoria. Está compuesta por las 16 iglesias que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son una excelente forma de recorrer la isla y sus diferentes parques e increíbles paisajes.
Al final del día, podrán disfrutar de un relajante baño en tinas calientes con vista al mar desde la terraza de alguno de sus hoteles.
6. Cruceros por el fin del mundo
¿Dónde se puede viajar de luna de miel? ¡Al fin del mundo! Si quieren vivir una experiencia única durante su luna de miel en Chile, entonces deben salir de tierra y vivir una aventura en el mar.
Hay una gran variedad de rutas y alternativas, partiendo desde Puerto Montt y recorriendo islas y paisajes hasta llegar a la Laguna de San Rafael o al Parque Nacional Bernardo O'Higgins, ambos en la región de Aysén, donde visitarán paisajes incomparables y lugares románticos.
Estos cruceros son una alternativa para recorrer los mejores lugares de la Patagonia y conocer los glaciares del sur de Chile con todas las comodidades que quieran durante su luna de miel.
7. Isla de Pascua: playas y cultura local
¿Dónde puedo encontrar playas paradisíacas para mi luna de miel en Chile? ¡En Isla de Pascua! Este destino en el medio del océano Pacífico es uno de los destinos favoritos para luna de miel en Sudamérica ya que es una experiencia única para celebrar su luna de miel y desconectarse realmente. Aquí, podrán explorar la cultura Rapa Nui y maravillarse con los imponentes moais que aparecen en medio de paisajes impresionantes.
Durante su luna de miel podrán disfrutar de románticos paseos por las playas de arena blanca y aguas cristalinas. La principal playa de la isla es Anakena, probablemente uno de los lugares más románticos en Chile, donde podrán relajarse bajo el sol, nadar en aguas cálidas y sumergirse en la tranquilidad de este paraíso tropical.
Además de las playas, podrán disfrutar de caminatas por impresionantes paisajes volcánicos y descubrir los diferentes sitios arqueológicos que hay por toda la isla. No se pierdan Rano Raraku, la cantera donde se tallaban los moais.
Y si se encuentran en plena organización del matrimonio y Planificación de su luna de miel en Chile, los invitamos a crear una cuenta y registrarse en Matrimonios.cl, para así aprovechar todas las opciones que el portal y sus herramientas tienen para ustedes. Desde ideas para las parejas, una amplia variedad de proveedores que los acompañarán en este camino y útiles herramientas para que todo esté muy bien controlado.
¡Me quiero registrar en Matrimonios.cl!
Cuando se trata de lugares para luna de miel en Chile, existen infinitas ofertas para todos los gustos. Ya sean fanáticos del cerro o la playa, del sur o del norte, seguro alguno de todos los rincones de este país los va a sorprender con sus paisajes y panoramas. ¡Y no se olviden de las hermosas playas de Chile para ir de luna de miel!
Les puede interesar: