Ir al contenido principal
Matrimonios

Las maravillas de una Colombia romántica y aventurera para su luna de miel

Si desean viajar a un destino con ciudades históricas, playas paradisiacas, paisajes naturales y cielos estrellados, no lo piensen más y saquen sus pasajes con rumbo a Colombia. Un país que además les ofrecerá muchas opciones para disfrutar de su amo

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

No necesitan atravesar todo el mundo para disfrutar de una luna de mil soñada. Por lo tanto, si el vestido de novia, la fiesta o los anillos de matrimonio los obligaron a recortar el presupuesto, a solo seis horas de Chile encontrarán todo lo que buscan en Colombia.

Prepárense para brindar con un ron añejado y escribir frases de amor sobre la blanca arena del caribe. Revisen estas propuestas para una fantástica luna de miel.

Bogotá

Para comenzar el itinerario, la capital de Colombia esconde rincones muy románticos. Entre ellos, el Jardín Botánico, el Mirador de la Paloma y el Cerro Monserrate. Este último, en cuya cima encontrarán dos elegantes y prestigiosos restaurantes, uno con menú francés y otro con gastronomía local. Sea cual sea el que elijan, disfrutarán de la preciosa vista a la ciudad, mientras deleitan el paladar con gastronomía de primera línea.

Ahora, si desean conocer un poco de la parte histórica, no dejen de visitar el barrio La Candelaria Colonial, el Museo del Oro, el Museo Botero, la Plaza de Bolívar, la iglesia de Santa Clara y el Mercado de las Pulgas de Usaquén, entre otros lugares. Después de varios meses sin hablar de otra cosa que de adornos de matrimonio, los trajes y el banquete, les encantará descubrir la historia de una de las ciudades más atractivas de la región.

Cartagena de Indias

La “ciudad amurallada” es uno de los destinos más demandados para viajes de recién casados. Dueña de una arquitectura colonial y romántica por excelencia, entre sus callejuelas podrán disfrutar de una cena a la luz de las velas con una serenata personal de fondo. ¿Y qué tal tomar un crucero por las tranquilas aguas de la bahía? Será otro plan imperdible para dedicarse unas frases bonitas de amor, mientras contemplan las hermosas vistas del horizonte.

Además, podrán arrendar un carruaje tirado por caballos, recorrer la ciudad en bicicleta, compartir un trago en la plaza Santo Domingo o ir a bailar, entre otros panoramas para parejas.

Eso sí, ya en plan de turistas, no se pierdan algunas atracciones emblemáticas, como subir a una chiba rumbera, comprar artesanía en Las Bóvedas, visitar la Torre del Reloj, degustar algo en el Portal de los Dulces, conocer el Castillo San Felipe y relajarse en algunas de sus playas, ya sea en La Boquilla, Laguito o Bocagrande.

Isla Barú

A solo 47 kilómetros de Cartagena de Indias se encuentra Barú, otro destino muy atractivo para pasar una luna de miel. Y es que esta pequeña isla les garantizará un descanso absoluto, rodeados de paisajes vírgenes, arenas blancas, palmeras y aguas cristalinas. Encontrarán, además, lujosos hoteles y resorts con panoramas de todo tipo, así como paquetes especiales para recién casados. Por ejemplo, programas que incluyen recepción con vino espumoso y frutas en la habitación, una cena especial con langostinos en la arena y sesiones de masajes relajantes, entre otros regaloneos.

¿Qué hacer en Barú? Aparte de tomar sol en la paradisíaca playa Blanca, encontrarán mucha entretención acuática, como practicar kayak, andar en banano, arrendar una moto acuática, bucear o hacer snorkel.

En cuanto a las islas cercanas, una buena idea será conocer también las Islas del Rosario, que casi no tienen olas, por lo que el baño allí es fenomenal.

San Andrés y Providencia

Otro de los destinos más populares en el país cafetero es la Isla San Andrés. Se ubica a 720 kilómetros al noroeste de la costa colombiana y consta de 40 playas de cálidas aguas transparentes. Además, completan el paisaje sus cielos turquesa, palmeras, arrecifes de coral, manglares, cuevas de piratas y, por supuesto, el característico mar de siete colores. Corresponde a un destilo ideal para celebrar su postura de anillos de oro, pues encontrarán amplia oferta hotelera, agitada vida nocturna, deliciosa gastronomía marítima y mucho más.

Ahora, a solo 20 minutos en avión llegarán a la Isla de Providencia. Es otro imperdible de visitar en su viaje de recién casados, especialmente pues allí encontrarán el pintoresco “puente de los enamorados”, que los conducirá a Santa Catalina, otra isla más pequeña, pero igual de hermosa. No duden en fotografiarse en este colorido puente y, en lo posible, intenten pasar por ahí a la hora del atardecer.

Desierto de La Tatacoa

Por último, un plan totalmente distinto, pero igualmente romántico, puede ser acampar en el desierto de La Tatacoa, que también es un bosque tropical seco que se localiza en Villavieja, a 5 horas de Bogotá.

Gracias a su ubicación, cielo despejado y ausencia de contaminación lumínica, es un lugar perfecto para observar las estrellas con vistas fabulosas. No por nada se aposta allí el Observatorio Astronómico de La Tatacoa, catalogado como el mejor del país. Y si se trata de alojar, encontrarán varios hoteles, hostales y cabañas, pero también equipadas zonas de camping con numerosos servicios como restaurantes y hamacas.

Atrévanse a vivir una experiencia diferente y disfruten de una noche estrellada solo para los dos, alzando sus copas de novios para brindar en un lugar único en el mundo. De hecho, si les atrae el tema de los ovnis, no dejen de conocer el ovnipuerto, que fue construido en una zona en la que supuestamente aterrizaron naves espaciales. Ojo que el clima es cálido en el desierto de La Tatacoa, por lo que a medio día alcanza los 43°C, bajando hasta los 18° por la noche.

Ya ven que es posible disfrutar de una luna de miel tan romántica como aventurera. ¿Lo mejor de todo? Que igual como personalizaron la decoración para matrimonio o eligieron frases cristinas de amor para los votos, ahora podrán definir también su propio itinerario. Por eso, antes de acudir a una agencia, revisen las distintas opciones y armen el viaje según los lugares que más les llaman la atención.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas