Luna de miel en Costa Rica: 10 tips que no se pueden perder
¡Prepárense para un viaje de novios inolvidable! Si les gusta la naturaleza virgen, los invitamos a tomar nota de estos 10 lugares y experiencias que no se pueden perder si deciden disfrutar de su luna de miel en Costa Rica.
Si son amantes de la naturaleza, tanto que han decidido tener una decoración de matrimonio a tono con su estilo de vida y que la torta de matrimonio sea clásica, pero adornada con frutas de la temporada y hojas verdes, entonces es porque ya tienen más o menos claro el estilo de luna de miel que desean. Y en ese caso, una gran alternativa es Costa Rica, un país de Centroamérica y que es conocido por ser nombrado el año 2016 como el país más avanzado a nivel medioambiental y el más feliz del mundo, de acuerdo al Índice de Planeta Feliz.
Quieren conocer este país que ofrece 58 microclimas distintos, 2.000 especies de árboles, selvas tropicales, playas en el Caribe y el Pacífico y más de mil especies de orquídeas, así como la posibilidad de ver volar al 10% de las mariposas del mundo. No duden en consultar a su agencia de viajes por los mejores tours para enamorados y disfruten de una luna de miel inigualable. Lean el siguiente artículo y entérense de las maravillas de este hermoso país.
1. Explorar la jungla
¿Se atreven? Costa Rica es naturaleza salvaje en estado puro. A orillas del río Pacuare, rodeado de una exuberante selva tropical, se encuentra uno de los ecolodges más espectaculares del planeta.
Podrán disfrutar de la jungla en un lugar mágico, 100% ecológico, rico en biodiversidad y único en el mundo. Y además, entre muchas otras actividades, podrán hacer rafting y dejarse llevar por la corriente en los rápidos del río.
2. Practicar el canopy
Costa Rica es conocida por sus increíbles tours de canopy. En la reserva biológica del Bosque Nuboso de Monteverde se puede contemplar la naturaleza virgen sobre espectaculares canopys y movedizos puentes colgantes. Si se animan a visitar este rincón del país, deben poner especial atención en cómo las nubes bajas atraviesan las copas de los árboles. ¡Maravilloso!
3. Sorprenderse con los volcanes
Costa Rica descansa sobre el cinturón de fuego del Pacífico y tiene más de 100 volcanes, 10 de ellos aún activos. Junto al Poás, el Rincón de la Vieja, el Turrialba y el Irazú, el Volcán Arenal es de visita obligatoria por ser el más activo de Costa Rica. Con sus 1.670 metros de altitud, emite gases, vapores de agua y hasta misteriosos estruendos.
4. Disfrutar de un atardecer mágico
Les sugerimos arrendar una lancha en algún punto de la costa de Guanacaste, en el océano Pacífico, repleta de playas espectaculares, como la de Santa Teresa. Si tienen suerte, verán delfines o tortugas marinas. Si les gusta, pueden practicar snorkel y relajarse en alguna playa solitaria. Indispensable hacer la travesía en lancha al atardecer. ¡Celebrarán su reciente postura de anillos de oro, contemplando juntos una romántica puesta de sol desde alta mar!
5. Descubrir islas remotas
¿Qué les parece la Isla del Coco? Patrimonio de la Humanidad, es un oasis para las especies marinas y un paraíso para quien lo visita. Los invitamos a perderse en esta isla y disfrutar de un paisaje volcánico tapizado de maleza que se ha creado a partir de una cadena de volcanes submarinos. Lugar perfecto para relajarse, ser románticos, y dedicar frases bonitas de amor que nunca olvidarán.
¿Qué hacer? Trekking por senderos paradisíacos, montañismo en cumbres vírgenes, navegar en barco o relajarse en alguna playa.
6. Bañarse en una cascada
Como La Fortuna, cerca del Parque Nacional Volcán Arenal. Si la quieren visitar, prepárense a bajar por unos 500 escalones. Después de unos diez minutos de descenso aparecerá, entre un bosque espeso, este salto de agua de unos 70 metros de altura. Bañarse cerca de la cascada es un lujo natural.
Y, además, se pueden acercar al parque natural La Paz que cuenta con las cataratas más próximas a San José y al volcán Poás. Aunque la cascada La Paz es la más conocida, descubrirán otras a lo largo de un inclinado cañón. Si se detienen en la plataforma de la catarata Magia Blanca, podrán tomar fotos únicas.
7. ¿Qué les parece acariciar un tucán?
Junto al Quetzal, los tucanes son una de las aves más representativas de Costa Rica. En los Jardines de la Paz existe un centro de rescate de tucanes, en el que podrán ver de cerca estos pájaros, acariciarlos o, incluso, darles de comer en la palma de la mano. ¡Una experiencia que realmente vale la pena!
8. Conocer las costumbres de la comunidad local
¿Por qué no compartir con una tribu originaria de Costa Rica? Los Maleku les dan la oportunidad de conocer sus costumbres, sus proyectos de reforestación, caminar por sus jardines medicinales, disfrutar de un tradicional almuerzo y ceremonia Maleku o pasear por su territorio.
9. Recorrer playas en el Caribe y el Pacífico
¿Desayunar a orillas del Caribe y cenar junto al Pacífico? Parece una película, pero en Costa Rica todo es posible. Las pequeñas dimensiones del país les permitirán conocerlo en toda su máxima expresión. Aquí encontrarán docenas de playas vírgenes en las que perderse: desde la playa Teresa o Manuel Antonio, en el Pacífico, perfectas para practicar surf y disfrutar de la naturaleza, hasta las placenteras arenas del Caribe, como Puerto Viejo, al suroeste de Puerto Limón, cerca del Parque Nacional Cahuita y la reserva indígena Talamanca.
10. Descubrir Tortuguero
¿Les gusta ser exploradores? Entonces tienen que ver Tortuguero. Es uno de los lugares más remotos de Costa Rica, ya que el acceso a esta región se hace navegando a través de lagunas, canales y ríos. También podrán adentrarse en Tortuguero por algún sendero señalizado. Una vez allí descubrirán espectaculares canales, como Caño Palma, de aguas oscuras, Caño Harold o Caño Chiquero.
Además, la travesía por los canales de Tortuguero les brindará la oportunidad de observar de cerca la biodiversidad de un bosque tropical muy húmedo, que crece en terrenos pantanosos con más de 400 especies de árboles que miden hasta 50 metros de altura, como el sangrillo o el almendro de montaña.
Solo tendrán frases de amor hacia Costa Rica, ya que este se convierte en el destino ideal para novios que adoran la naturaleza y la cuidan. Y si son de esas parejas que optaron por adornos de matrimonios ecológicos y sustentables, con el fin de cuidar el medio ambiente, entonces este es el destino ideal para ustedes.