Ir al contenido principal
Matrimonios

Disfruten de una luna de miel aventurera por la Carretera Austral

Más de 1.000 kilómetros de belleza natural los sorprenderán al fin del mundo para regalarles un viaje tan romántico como aventurero. Prepárense para descubrir los paisajes más alucinantes sin siquiera salir del país.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Con la misma convicción que elegirán sus anillos de matrimonio o las frases de amor que declararán en sus votos, deben escoger también el lugar para su luna de miel.

Por lo tanto, si se inclinarán por la Carretera Austral por sobre el caribe, por ejemplo, para volver a alzar sus copas de novios, es porque realmente valoran el paisaje escénico que solo encontrarán en este rincón del planeta. Apunten los siguientes tips para empezar a darle forma a su viaje de amor.

Coordenadas

La Ruta 7 de Chile, internacionalmente conocida como la Carretera Austral, une Puerto Montt con Villa O´Higgins en un trayecto de 1.200 km a través de la Patagonia Chilena. Esta ruta empieza en la Región de Los Lagos y atraviesa toda la Región de Aysén, por lo que es ideal para una luna de miel sobre ruedas.

Corresponde a una ruta de película única en el mundo. Un camino de ripio, excepto en Coyhaique y alrededores, que atraviesa por bellos paisajes de bosques vírgenes, caudalosos ríos, glaciares, ventisqueros, parques naturales, canales y quebradas.

Turismo aventura

Ya que la diversidad en paisajes es enorme, la Carretera Austral se convierte en una fuente inagotable para el deporte aventura. Si se atreven, por ejemplo, pueden lanzarse en rafting por el río Futaleufú, en la Región de Los Lagos, que es uno de los más connotados del mundo para practicar esta disciplina.

O, ¿qué tal un circuito de trekking por el Cerro Castillo? Este último, ubicado a 64 km de Coyhaique, tiene uno de los senderos más bonitos del país, rodeado de huemules, glaciares y bosques que se mantienen intactos. Podrán seguir rutas que van desde un par de horas hasta cuatro días.

Ahora, si prefieren algo más romántico, ad hoc con su reciente postura de anillos de oro, entonces tomen una cabalgata por el sector del Valle Leones, a 29 kilómetros al sur de Puerto Río Tranquilo. Durante el trayecto descubrirán especies arbóreas y avifauna propia del lugar, cruzarán ríos indómitos y terminarán a orillas de una cocina a leña, disfruta de un exquisito mate.

Gastronomía

La Barbecue

La cocina autóctona que se puede encontrar en la Carreta Austral está matizada entre la riqueza del litoral, de la pampa y del bosque siempre verde. Así, la variedad de paisajes y productos ofrece sabores para todos los gustos, desde un buen asado de cordero, chivo o jabalí parado, hasta un fresco salmón ahumado o una cazuela de cholga seca.

Y entre otros alimentos típicos de la zona destacan la baya calafate, el ruibardo, el maqui, la nalca, el cauchao y la morilla. Todos ellos, productos que permiten preparar desde ensaladas, mermeladas y quiches, hasta tragos con alcohol.

Baños termales

Otra de los atractivos de la Carretera Austral es la posibilidad de disfrutar de baños en aguas termales, ya sea en lujosos complejos turísticos o en rústicas instalaciones en medio de bosques milenarios.

En Puerto Cisnes, por ejemplo, encontrarán las Termas de Puyuhuapi, que es un fantástico lodge con todas las comodidades para el relax, a la vez que se integra de forma impecable con el paisaje verde circundante. Allí es posible sumergirse en aguas con temperaturas que superan los 40°C. Y también en la Región de Aysén están las termas El Sauce, emplazadas cerca de la ciudad de La Junta, con una infraestructura completamente rústica y cuatro pozones termales.

Ahora, a solo metros de la Carretera Austral, a 91 km de Puerto Montt, podrán disfrutar de piscinas 100% naturales, relajantes y sanadoras, en las Termas de Pichicolo. Todas ellas insertas en un frondoso bosque verde y revestidas en su estructura por madera nativa, en distintas dimensiones. Será el relajo tan merecido que buscaban después de meses abrumados entre los adornos de matrimonio, los recuerdos y el kit. Si deciden visitar alguna de estas instalaciones, consulten en una agencia de viajes cuál es la mejor opción que se adapta a sus gustos y bolsillo.

Lugares imperdibles

Aunque son muchos los posibles lugares por recorrer en la Carretera Austral, sin duda, hay algunos a los que deben ir sí o sí. Entre ellos Caleta Tortel, un pueblo en la desembocadura del Río Baker, rodeado de agua, entre fiordos y construido bajo tablones de madera de ciprés. Es considerado uno de los lugares más lindos de Chile, mientras que un tour a la Isla de los Muertos es también una atracción del lugar.

Las Cuevas de Mármol, en tanto, son otro punto imperdible. Ubicadas en las costas del lago General Carrera, corresponden a formaciones minerales milenarias que sorprenden por su inigualable belleza. Una perfecta obra de la naturaleza que podrán explorar a bordo de kayak.

Y, por último, otra parada obligada debe ser en el Parque Nacional Queulat, en la región de Ayén, donde podrán ver glaciares, ríos, lagunas, bosques y senderos, culminando el recorrido en el imponente ventisquero colgante, que acapara todas las miradas. Consulten en su agencia de viaje por los paseos por el día, aunque también podrán quedarse a acampar si así lo prefieren.

Datos útiles

Si escogen la Carrete Austral para estrenar sus argollas de plata como flamante pareja de recién casados, antes deben informarse sobre el arriendo de vehículos, y frecuencia de salida de los buses y las barcazas. Asimismo, averiguar sobre los horarios de funcionamiento de los pasos fronterizos, el estado de los caminos, los puntos de abastecimiento, el clima, y los servicios de alojamiento y de alimentación.

La idea es no sufrir ningún percance en la ruta, así que también es importante contar con la indumentaria adecuada. En ese sentido, se recomienda llevar ropa impermeable, calzado para trekking caña alta, otro apto para el barro y la lluvia, ropa ligera para los días calurosos, bloqueador solar, anteojos de sol y gorro.

Ya ven que es posible disfrutar de una luna de miel tan romántica como aventura sin salir del país. ¿Lo mejor de todo? Que de igual modo que personalizarán la decoración para matrimonio o elegirán un vestido de novia a la medida, podrán ser sus propios guías en este emblemático viaje de amor.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas