Ir al contenido principal
Matrimonios

Conozcan las maravillas de las Islas Galápagos en su luna de miel

Conocer tortugas gigantes y lobos marinos es solo una pincelada de lo que podrán hacer en las también llamadas Islas Encantadas. Sin duda, un paraíso lleno de misterios por descubrir en su luna de miel.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

El viaje de recién casados es para muchas parejas el momento más esperado de su camino al altar. Casi tanto como estrenar el vestido de novia, declarar los votos o intercambiar los anillos de matrimonio ante la mirada atenta de sus invitados. Por eso, si buscan un destino en Latinoamérica que conjugue cálidas playas con la más impresionante flora y fauna, sin duda que sus pasajes deben ser a las Islas Galápagos.

Prepárense para alzar sus copas de novios, ahora como matrimonio, al son de los piqueros de patas azules, mientras disfrutan de un exquisito ceviche de canchalagua.

Coordenadas

Es uno de los lugares más exóticos del planeta y se encuentra a 972 km de Ecuador Continental. Las Islas Galápagos corresponden a un archipiélago de 13 islas de origen volcánico, ubicado en medio del Océano Pacífico, y que destaca por la cantidad de especies marinas y terrestres que solo es posible encontrar allí. Eso sí, a diferencia de otras islas del Pacífico, sus paisajes son áridos, con enormes campos de lava, formaciones rocosas, bosques de cactus y conos volcánicos.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, el archipiélago es casi en su totalidad un parque nacional, mientras que el mar de sus entornos es una reserva marina. Solo cuatro de sus islas se encuentran habitadas, siendo el principal asentamiento humano el poblado de Puerto Ayora.

Cómo viajar

Desde las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil hay vuelos regulares hacia las Islas Galápagos, los que arriban en los dos aeropuertos del archipiélago: el aeropuerto Seymour, en la Isla Baltra y el aeropuerto de San Cristóbal, ubicado en la isla del mismo nombre. Por su ubicación céntrica, el aeropuerto Seymour es el que recibe la mayor cantidad de turistas.

Cuándo viajar

Considerando condiciones climáticas y presencia de especies, se estima que la mejor época para viajar a las Islas Galápagos es durante la Estación Caliente, es decir, entre los meses de enero y mayo. Especialmente abril y mayo, que son los más favorables en cuanto a temperaturas (27°C-32°C) y con mayor posibilidad de avistamiento de aves. El clima es tropical.

Dónde alojar

Si elegirán las Islas Galápagos para celebrar su postura de argollas de plata, pidan en su agencia de viaje distintas opciones de paquetes y promociones. De todas formas, allá encontrarán una amplia variedad de hospedaje, desde sencillos hostales hasta exclusivos complejos hoteleros. La mayoría de ellos concentrado en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz, que además ofrece los mejores tours y excursiones a las demás islas por su posición estratégica.

Atractivos

Galapaguera

Se ubica en las cercanías de Cerro Colorado, en la isla de San Cristóbal y es donde podrán ver a las famosas tortugas gigantes. De hecho, este espacio fue construido especialmente para mejorar el estado de la población de tortugas terrestres de la isla, las Geochelone chatamensis, dentro de un ambiente con condiciones similares a su estado natural. Además, encontrarán senderos para realizar caminatas y observar diferentes especies de plantas nativas y endémicas de Galápagos.

Playa La Lobería

Es una playa de arena coralina, llamada así por la gran cantidad de lobos marinos que reposan sobre sus rocas. De hecho, es posible nadar entre ellos, siempre manteniendo una distancia prudente, especialmente de los lobos machos. Asimismo, es factible observar aves e iguanas marinas de gran tamaño. Una playa que también es perfecta para practicar surf, snorkel, kayak y natación, ideal para desconectarse tras meses abrumados entre los adornos de matrimonio, los recuerdos y otros ítems.

Playa Bahía Tortuga

Esta playa de arena blanca, bañada por hermosos estanques naturales verde esmeralda, alberga tortugas marinas, coloridos peces de arrecife, tiburones de punta blanca, rayas y cangrejos multicolores. Bahía Tortuga se ubica en la costa sur de la isla de Santa Cruz y también ofrece un sendero a través del santuario Iguana Marina, donde podrán observar colonias de pelícanos, piqueros de patas azules y fragatas a lo largo de la costa.

Puerto Villamil

Se encuentra en la Isla Isabela y es un lugar soñado para novios que buscan una experiencia más cercana a la naturaleza. Puerto Villamil corresponde a un pintoresco poblado que mantiene totalmente el encanto de una pequeña aldea de pescadores. Además, la playa más cercana es espectacular, con dos millas de sedosa arena color marfil con palmeras. Un escenario idílico para dedicarse unas frases bonitas de amor; mientras que, a solo cinco minutos de caminata desde el pueblo, llegarán hasta una laguna habitada por bellos flamencos.

Estación Charles Darwin

Constituye una visita obligada estando en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz, ya que podrán profundizar allí acerca de los procesos evolutivos de las distintas especies que habitan en el archipiélago. Fundada en 1964, esta estación de investigación biológica funciona, además, como un centro de reproducción activo y de crianza de tortugas único en el mundo.

León Dormido

En medio del mar, a pocos kilómetros del archipiélago de San Cristóbal, se encuentra León Dormido o Kicker Rock, un islote formado por dos rocas volcánicas de aproximadamente 148 m de altura. Se trata de un lugar ideal para nadar, practicar buceo, snorkel y observar las más diversas especies, ya que entre ambas rocas se forma un impresionante canal. Es un tour imperdible en su luna de miel, así que seguro su agencia de viajes también se los propondrá.

Isla Bartolomé

Esta pequeña isla es famosa por su colonia de pingüinos, preciosas playas de arena blanca, exuberantes manglares verdes y un paisaje lunar de formaciones volcánicas, con suelos áridos y cráteres. Un verdadero zoológico exótico a cielo abierto, donde además se encuentra la Roca Pináculo, una de las postales más representativas de la Isla Galápagos, en la que sin duda tendrán que posar con sus anillos de oro. Corresponde a una formación rocosa de forma triangular, erguida al borde del Océano, y en cuyo alrededor se puede nadar y bucear.

Gastronomía

Si bien se define como una cocina variada, lo cierto es que predominan las recetas basadas en productos del mar. Así, por ejemplo, destacan entre sus platos más populares el arroz con mariscos (camarones, conchas, calamares, mejillones, etc.), el bacalao con papas, el ceviche de canchalagua (molusco endémico de la isla) y la langosta espinosa, que puede comerse al ajillo, al grill, en sopa, gratinada, al horno o a la crema de ajo, entre otras opciones.

Moneda y documentos

La moneda oficial en Ecuador y, por lo tanto en Galápagos, es el dólar estadounidense, así que conviene arribar con el cambio en la mano. Y con respecto a la documentación, solo necesitan para viajar desde Chile su cédula de identidad o pasaporte vigente, pudiendo permanecer como turistas por un máximo de 90 días.

Si están involucrados en la decoración para matrimonio, en el banquete o seleccionado las frases de amor para incorporar en los partes, el consejo es que guarden desde ya un poquito de energía. Y es que si eligen las Islas Galápagos para su luna de miel, les faltará tiempo entre todo lo que hay por conocer y hacer.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas