Ir al contenido principal
Matrimonios

18 buenas razones para ir a Nueva York en tu luna de miel

Aunque las razones sobran, si su luna de miel es la primera vez que visitan esta maravillosa ciudad, a continuación les recomendamos 18 propuestas para que no se pierdan de los imprescindibles de la Gran Manzana.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Así como han preparado cada detalle del matrimonio, la novia por su lado su look de novia y el novio su traje, sabemos que también un punto importante en que han estado pensando es el lugar donde irán de luna de miel. Hoy tenemos un especial para aquellas parejas que se han decidido por Nueva York como destino para su luna de miel. No solo han acertado y hecho una excelente elección, sino que hoy les entregamos 18 interesantes datos para que puedan disfrutar de esta ecléctica ciudad, sin quedar con gusto a poco. Y para los novios que aún no se deciden por un destino para su luna miel, sabemos que luego de leer este articulo ya lo habrán hecho.

1. Recorrer la Gran Manzana

La isla de Manhattan no solo es maravillosa, sino que también está llena de tesoros. Uno de ellos es el conocido Empire State: museos como el MoMA, el Museo Metropolitano de Arte o el Guggenheim, para darse un gusto cultural; y el maravilloso Central Park, muy representativo de esta ciudad, donde solo sentándose en una banca mirando la gente pasar ya tendrán un maravilloso panorama (no olviden leer las dedicatorias impresas en cada banca). ¿No saben por dónde empezar? Por donde más les guste, pero siempre con una condición: no dejen de pasear por Manhattan, ya que caminar por la Gran Manzana es la mejor forma de conocerla.

2. Reflexionar en la Zona Cero

Para un momento histórico, lleno de sentimientos. Les recomendamos empezar el tour en la capilla de San Pablo, para continuar luego el recorrido a pie por los lugares de interés del 11-S. No olviden visitar el lugar donde se encontraba el World Trade Center. En los estanques gemelos del monumento al 11-S, construidos sobre las huellas de las antiguas Torres Gemelas, están los nombres de las casi 3.000 víctimas de los atentados en los paneles que los rodean.

3.Conocer la Estatua de la Libertad

Y también la Isla de Ellis, donde podrán vivir en carne propia el lugar y en las condiciones en que desembarcaban los inmigrantes a Nueva York, sin duda un lugar fascinante y sorprendente. Para llegar a Liberty Island, tendrán que tomar un ferry, el mismo que luego los puede dejar en Ellis Island. Para no hacer colas, es aconsejable comprar los tickets con anticipación por internet. Y si quieren subir al mirador de la corona de la estatua, tendrán que adquirir las entradas on line con muchísima anticipación, ya que las visitas se limitan a treinta personas por hora. ¡Suerte!

4. Subir al Empire State Building

Este puede ser uno de los momentos más románticos de su luna de miel, ya que visitar este rascacielos es una experiencia única. Desde él podrán contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Nueva York. Sus dos miradores están abiertos los 365 días al año, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada. ¿Dos miradores? Sí: en el piso 86 y en el 102. 

5. Caminar por la Quinta Avenida

Todas las firmas de lujo se encuentran aquí. Una de los lugares más emblemáticos de ésta es la joyería Tiffany’s, muy conocida gracias a la película "Desayuno con Diamantes". Siéntanse con toda la confianza de entrar y curiosear. Aunque no lo crean, quizás encuentran un detallito ajustado a su presupuesto y se lo pueden llevar en esa mágica cajita azul. En la Quinta Avenida también podrán visitar museos únicos, como el Museo Metropolitano de Arte, el MoMA o el Guggenheim.

6. Asistir a una obra de Broadway

Este es uno de los imperdibles, ya que en Broadway se concentra una de las mayores ofertas de ocio del mundo con 19 teatros que forman el llamado "Circuito de Broadway". Así que no pueden irse de Nueva York sin ver alguno de sus musicales favoritos. Y si no hablan inglés, esto no es un impedimento para disfrutar de obras como El Rey León y El Fantasma de la Ópera, fáciles de entender y cautivantes por sus múltiples escenarios y efectos especiales.

7. Descubrir Central Park en bicicleta

¡Qué entretenido! De verdad no se imaginan lo grande que es Central Park. Comienza en la calle 59 y termina en la 110. La verdad es que su tamaño no los dejará de sorprender. Si no cuentan con mucho tiempo, una buena idea es contratar un tour en bicicleta para recorrer sus senderos, lagunas, puentes.

8. Recorrer la ciudad en autobús Hop on Hop off

Una de las maneras más fáciles de disfrutar de las mejores vistas y lugares de interés de la ciudad de Nueva York es con el autobús Hop on Hop off. En invierno, tiene cubierta transparente y calefacción. Si contratan el "All Around Town Tour", disfrutarán de dos días de excursión en un autobús de dos pisos, con acceso ilimitado en Downtown, Uptown, Brooklyn, además de un tour nocturno gratuito, un tour en ferry, y entrada al Museo de la Ciudad de Nueva York. ¡Imperdible!

9. Descubrir Times Square

¡Un lugar lleno de vida, magia y que vale la pena visitar más de una vez en un mismo viaje! Muy popular por sus múltiples luces de neón y por ser donde se celebra la llegada del nuevo año. Uno de los sitios más entretenidos y poblados de Nueva York, donde solamente caminar y observar a su alrededor es un excelente panorama.

10. Navegar en un ferry

Otro imperdible. El ferry por el East River fue inaugurado para transportar a los neoyorquinos entre Manhattan, Brooklyn y Queens. Si hacen este recorrido, verán Nueva York desde una perspectiva única. Y si ya han cruzado a pie el Puente de Brooklyn, con este ferry pasaran ahora por debajo del mismo. Les recomendamos también coger el ferry de Staten Island. Disfrutarán de un paseo romántico y muy agradable y contemplarán desde lejos la Estatua de la Libertad. ¡Y sin pagar un solo dólar!

11. Atravesar el puente de Brooklyn

Vale la pena cruzarlo de día y también de noche. ¡Una maravilla! Con una longitud de 1.825 metros, en 1883 Nueva York sorprendió a todo el mundo al convertirse en el puente colgante más largo del mundo y el primero suspendido por cables de acero. Al pasar, irán dejando atrás el precioso skyline de Manhattan para entrar en el barrio de Brooklyn. Las vistas de la ciudad desde allí son realmente de postal.

12. Descubrir Coney Island

Acá conocerán otro Nueva York, donde realmente se sentirán en una película de los años 50 o 60. Vale la pena dar un largo paseo junto a la playa con puestos de algodón de azúcar, carruseles, una noria y la montaña rusa más antigua del país, todo a tan solo una hora en metro. Seguro que será un lugar que los sorprenderá y llenará de nostalgia.

13. Practicar el Pay as You Want

El Museo Americano de Historia Natural y el Museo Metropolitano de Arte son dos de los museos en los que cada uno puede pagar un opcional por entrar. ¿Un consejo? Paguen unos 5 dólares. Otros museos no disponen de este sistema, aunque el MoMA, por ejemplo, tiene entrada gratuita los viernes a partir de las cuatro de la tarde.

14. Ir a la estación central

La Grand Central Station es otra de las joyas de la ciudad de Nueva York. Más de 100.000 personas utilizan a diario una estación que también cuenta con multitud de tiendas y restaurantes, como el conocido Oyster Bar & Restaurant, donde podrán comer como reyes en un ambiente vintage.

15. Dejarse caer en el distrito financiero

¿Qué tal dar una vuelta por el distrito financiero más importante del mundo? Pasear por Wall Street es como sentirse en una de las clásicas películas que abarcan en mundo de los negocios y finanzas de Nueva York, viendo de cerca el edificio de la bolsa, la Reserva Federal y ver in situ a los brokers comiendo con traje y corbata un bocadillo a toda prisa en la calle. También pueden sacarse fotos junto al símbolo del distrito financiero, una escultura de bronce en forma de toro.

16. Conocer el Chelsea Market

Otro de los imperdibles para aquellos que quieran visitar uno de los barrios más cool de Nueva York, con diversidad de gente y un ambiente exquisito. Les sugerimos pasear por el barrio Chelsea e impregnarse con su buena onda y energía. No olviden visitar el emblemático Chelsea Hotel, donde se alojaban artistas como Janis Joplin o Jim Morrison en sus mejores épocas. Un imperdible, conocer el Chelsea Market y degustar su amplia oferta gourmet, recorrer sus entretenidas tiendas y maravillarse con sus novedosas y variadas ofertas.

17. Ver un partido de beisbol

¡Y por supuesto que en el Yankee Stadium! Panorama ideal para las parejas que gustan del deporte o simplemente de ver un deporte casi completamente desconocido en nuestro país en un estadio diferente a lo que estamos acostumbrados, viviendo en carne propia como los estadounidenses viven el deporte. Les aconsejamos aprovechar de comer la rica oferta de snacks y bebidas que ofrece el Yankee Stadium, e instalarse a ver el partido con unos ricos nachos con queso, cabritas, pizza, tomando un rica cerveza o limonada. Y no olviden estar atentos por si los enfoca la “Kiss Cam”.

18. No olviden los brunchs

Para los neoyorquinos el brunch es parte de su cultura, que hay que practicar cada domingo. ¿Una recomendación? Uno de los que ofrece mejores vistas es el de la azotea del 230 Fifth Avenue. Por 29 dólares, bebida aparte, podrán comer un brunch sin límites, huevos revueltos, fritos o benedictinos, sándwiches, ensaladas, hot dogs, bagels...

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas