Luna de miel en Tailandia: 10 lugares únicos que no pueden perderse
Si han escogido pasar su luna de miel en Tailandia, ¡felicitaciones, han hecho una extraordinaria elección! Seguramente, entre tantas maravillas para conocer no sepan cuál elegir. ¡Los ayudamos y les proponemos 10 lugares increíbles!
¿Quién no ha soñado despierto más de una vez con un romántico viaje a Tailandia? Y como no, si Tailandia es por lejos unos de los destinos más bellos del sudeste asiático, que se caracteriza por ofrecer un escenario ideal para los recién casados, con playas de aguas turquesas, una rica naturaleza salvaje, una cultura milenaria, gente maravillosa y los paisajes más románticos. Simplemente perfecto e ideal para una luna de miel.
Sabemos que este es un viaje que han preparado con amor, cuidando cada detalle, ya que este será el destino que recordarán toda su vida como el lugar donde se relajaron y disfrutaron de su nueva vida como marido y mujer. Los invitamos a tomar nota y apuntar los 10 lugares únicos que no se pueden perder en su luna de miel.
1. Bangkok
La capital de Tailandia está llena de sorpresas y tesoros, como majestuosos palacios, templos antiguos, mercados flotantes, coloridos tuk-tuk, entre otros. Aquí tendrán la oportunidad de hacer turismo cultural y gastronómico.
Shopping
Para los que aman hacer shopping, les contamos que Bangkok es el paraíso de las compras, desde el Siam Paragon, el centro comercial más lujoso con el acuario más grande de Asia (donde incluso pueden bucear entre tiburones), hasta el MBK, el paraíso de las copias y las falsificaciones. Seguro estarán un buen rato entretenidos en tan variado y exótico mercado.
Las noches más románticas
Para tener noches realmente inolvidables, no pueden dejar de contemplar las vistas panorámicas de la ciudad desde el Heaven Bangkok, y disfrutar de una cena con música en directo en el Zoom Sky Bar de Anantara, o tomarse una copa en el Maggie Choo’s, inspirado en los cabarets del Shanghai de los años 20. En alguno de estos locales seguro que pueden pedir que les toquen la canción con que bailaron el primer baile de casados, esa melodía que tantos recuerdos les trae.
Degustación de comida Thai
Que la gastronomía thai está entre las mejores del mundo no es novedad para nadie. En Bangkok se puede comer por poco dinero, y además sus restaurantes son todos espectaculares. Si tienen presupuesto, déjense caer por el Nahm o el Sra Bua, del Hotel Kempinski.
Full relax
Ya que están en Tailandia, es una obligación disfrutar de sus masajes. En Bangkok tienen variadas opciones, desde un masaje exclusivo en el Pacific City Club, en el piso 30 del hotel Six Senses o en el excepcional Health Land Spa & Massage (Pinklao). Hasta pueden acudir al austero y muy profesional Wat Pho Thai Traditional Massage School. Todos son excelentes.
Los indispensables
No se pueden ir de la capital sin visitar el Grand Palace ni templos como el Wat Traimit, el Wat Pho o el Wat Arun. Tampoco olviden comprar ese recuerdito en el mercado de Chatuchak, tomar un tentempié en el asombroso barrio chino, arrendar una barcaza para pasear por los klongs o canales de Thonburi, tener una cena crucero por el río Chao Phraya, ni dejar de acudir al espectáculo de artes marciales Muay Thai Live. Y si aún hay tiempo, acérquense también al mercado de las flores.
2. Ayutthaya
Ubicada en el valle del río Chao Phraya, es una de las ciudades más seductoras de Tailandia. Compuesta de antiguos y espectaculares templos con grandes Budas, es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra a tan solo 80 kilómetros de Bangkok.
3. Chiang Mai
Si lo que buscan es tranquilidad, Chiang Mai, al norte del país, es el destino para ustedes. Allí podrán hacer trekking por la selva, visitar centros espirituales budistas o cuidar de los tiernos elefantes del Elephant Nature Park. Les sugerimos arrendar una moto y así recorrer descubriendo todos sus rincones y secretos.
4. Parque Nacional de Khao Sok
Tailandia cuenta con sorprendentes reservas naturales, y el Parque Nacional de Khao Sok, al sur del país, es una de las más bellas. Prepárense para disfrutar de montañas, cuevas misteriosas de piedra caliza, ríos, lagos y de una gran represa que se puede recorrer en barco o incluso dormir sobre sus aguas en cabañas flotantes. ¿Puede haber algo más mágico?
5. Kanchanaburi
¿Les suena la película El Puente Sobre el Río Kwai? Si no es así, les recomendamos verla o googlearla, ya que a dos horas de Bangkok tienen la posibilidad de descubrir no solo el puente más famoso de la historia del cine, sino también los más bellos paisajes y algunas de las cascadas o cuevas (Kaeng Lawa) más espectaculares del Sudeste Asiático.
7. Las 9 perlas del mar de Andaman
Son nueve pequeñas islas a hora y media de Khao Lak y no muy lejos de Phuket, que forman una cadena de paraísos tropicales. ¿Pensando en bucear? Entonces tomen nota de este lugar. Koh Similan, la isla más popular, solo tiene una playa asequible, una preciosidad de arena blanca y aguas turquesas.
7. Koh Samui y Koh Phangan
Koh Phangan, Koh Samui y Koh Tao están situadas al sureste de Tailandia y son tres de las islas más famosas del país, con permiso de la turística Phuket. Koh Phangan es un lugar bohemio, con cafés y su ultraconocida fiesta Full Moon Party. Muy cerca están Koh Tao y Koh Nang Yuan, islas más solitarias para relajarse y practicar buceo o snorkel.
8. Railay
Es una pequeña península en la provincia de Krabi, al sur de Tailandia, a la que solo pueden llegar por barco debido sus altos acantilados de piedra caliza, que atraen a miles de escaladores de todo el mundo, aunque también es conocida por sus preciosas y tranquilas playas.
9. Phuket
Aunque la mayoría de sus playas son turísticas, igualmente pueden encontrar algunas arenas vírgenes. Imperdible es descubrir la bahía de Phang Nga, jaspeada de pequeñas islas con un característico paisaje rocoso. No olviden visitar el cercano Parque Nacional Marino de Ao Phang-Nga, ni se pierdan Tham Nak o la Cueva de Naga. En esta zona está también Khao Ping Kan, la Roca Colgante, que se conoce como la isla de James Bond, por haber sido escenario de una de sus películas.
10. Ko Phi Phi
Ya que están en Tailandia, visitarla es una obligación. A pesar del lamentable tsunami de 2004, sigue siendo un paraíso. Indispensable una excursión en kayak para ver la playa de los monos o Monkey Beach, visitar Viking Cave y sus nidos de golondrinas o hacer snorkel en Pi Leh Cove. Y ojo, no olviden contemplar los atardeceres desde los espectaculares puntos de vista de cualquier playa.