Distintos tipos de manicure francesa para novias
Aunque esta manicure no pasa de moda, eso no le impide renovarse y sorprender con nuevas versiones a las futuras esposas. Revisen estas propuestas que le dan un vuelco a este clásico esmaltado.
Aun cuando el vestido de novia es lo más difícil de escoger, los detalles que complementan el look son igualmente importantes. Entre ellos, el calzado, el peinado de novia, las joyas y, por supuesto, la manicure. ¿Aún no saben qué nail art elegir? Ya que sus manos serán protagonistas, pues todos querrán ver el anillo de matrimonio, este es un ítem que no deben descuidar. La buena noticia es que, más allá de la manicure francesa tradicional, encontrarán muchas otras posibilidades de realizarla. ¡Tomen nota!
En qué consiste la técnica
La manicure francesa, en su versión original, consiste en pintar la base de la uña en tonos nude, rosa o con una capa incolora, rematando con una delicada línea blanca al borde la misma. Es una técnica que nació en la industria cinematográfica de París en 1975, para saltar inmediatamente a las pasarelas de moda. Desde entonces, no tardó en masificarse.
Debido a su elegancia y simpleza, la manicure francesa ha sido por años el nail art favorito de las novias. Además, gracias a su aspecto pulcro, natural y atemporal, resulta muy fácil de combinar, más allá de cual sea el vestido de novia 2020 o maquillaje escogido para el gran día. Asimismo, la francesa es perfecta para quienes usan las uñas largas, medianas o cortas. Ahora, si bien la versión clásica permanece vigente, también han surgido diversas variantes de la manicure francesa entre las que podrán optar. Estilos sobrios o más llamativos, pero con el denominador común de que en todos se mantiene la esencia de este esmaltado.
Tipos de manicure francesa
Manicure francesa neón
Es la novedad para el 2020. Al igual que en los letreros señalizadores, el neón llegó a la manicure para darle un toque de color a las novias. En este caso, la idea es reemplazar el tradicional borde blanco de la uña por un trazado en colores fluorescentes. Puede usarse el mismo tono o uno distinto para cada uña, según prefieras.
Manicure francesa invertida
También conocida como uñas en medialuna, la manicure francesa invertida consiste en alterar el orden del esmaltado. Es decir, lo que se pinta blanco es la lúnula, que corresponde al semicírculo natural que se forma en el inicio. Y al resto de la uña se le aplica un esmalte nude, o bien, en cualquier otro color.
Manicure en Classic Blue
Para estar en sintonía con el color del año decretado por Pantone, otra alternativa es realizar la línea de la punta en Classic Blue. El resultado será una manicure sofisticada y con un toque de color que se robará todas las miradas. Ideal, por ejemplo, si llevarán un peinado recogido con un tocado en azul o una joya de lapislázuli.
Manicure francesa con pedrería
Manteniendo la versión original de la técnica, también es posible decorar una o más uñas con pequeñas piedras, perlas o brillantes. Una propuesta, por ejemplo, es perfilar la zona del esmalte blanco con pedrería, lo cual hará que las manos luzcan muy glamurosas. Este estilo en 3D es ideal para matrimonios en la noche.
Manicure francesa con purpurina
A las amantes del glitter, que hasta elegirán su torta de matrimonio con escarcha, les encantará llevar una manicure francesa que brille a la distancia. Pueden conservar los colores originales de la manicure francesa y aplicar purpurina sobre todas las uñas, solo dejando libre el trazado blanco propio de esta técnica. O al revés, pintar la base de la uña en rosa o nude, y aplicar el glitter sobre el trazado superior.
Manicure francesa tricolor
Además del tono base, otra alternativa es realizar una línea más gruesa en la punta, de manera de poder rellenarla con dos colores. O usar los colores, pero difuminados. Los colores y el estilo dependerán, eso sí, del resto de los accesorios que conformen el look.
Manicure francesa con estampado
Si quieren lucir una tendencia llamativa en su intercambio de anillos de oro, ¿por qué no atreverse con una manicure francesa estampada? Pueden elegir patrones como el carey, el tie-dye o simples lunares para el trazado superior. No obstante, si prefieren un estampado en pegatina, encontrarán varios diseños, especialmente de flores.
Manicure francesa en degradado
Se le denomina Baby Boomer a una variante de la manicure francesa, que consiste en difuminar los colores rosa y blanco característicos. Habitualmente esta técnica se consigue utilizando polvos acrílicos que se ponen sobre la uña en degradado, consiguiendo un resultado minimalista y muy chic. También la encuentran como manicure ombré.
Manicure francesa festoneada
Finalmente, otra reversión de este nail art pone su acento en el trazado superior de las uñas que, en vez de liso, es festoneado. De este modo, se realiza la misma técnica, pero en la punta se decora con un borde con forma ondulada, que puede ser de cualquier color. ¡Te lucirás con esta manicure!
Tanto si lucirán un vestido de novia estilo princesa como uno de corte minimalista, encontrarán sin duda un tipo de manicure francesa que les calzará a la perfección. Un esmaltado que también podrán exhibir con sus vestidos de fiesta las damas de honor, por ejemplo, eligiendo todas el trazo en el mismo estilo.