Ir al contenido principal
Matrimonios

Matrimonio rosa: detalles que importan

Si hay un color dulce, romántico y delicado a la vez, ese es el rosado. Por lo tanto, si deseas que tu celebración esté impregnada por este hermoso tono, ¡adelante! Aquí encontrarás toda la inspiración que necesitas.

HomeFoto

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, como una forma de reforzar el compromiso de toda la sociedad en contra de esta enfermedad. Por lo tanto, si ya te sumaste al rosa en esta importante batalla que nos involucra a todos, también puedes trasladar ese espíritu tiñendo tu matrimonio bajo el manto de dicho color.

Y es que las mujeres en la actualidad, si de bodas se trata, no temen innovar y romper esquemas, tanto en la elección de vestidos de novia como en lo que respecta a la decoración para matrimonio. ¿Te atreves con una boda en rosa? Aquí te lo contamos todo.

El look nupcial

Ya lo decíamos. Hoy en día son cada vez más las novias que se atreven a elegir vestidos en otros colores, destacando el rosa palo y el rosa cuarzo entre los más elegidos. Y es que al tratarse de tonalidades suaves, funcionan especialmente bien para matrimonios de día y al aire libre. Asimismo, el rosa es el color perfecto para vestidos de novia estilo princesa, mientras que el hombre puede sumarse a la tendencia, ya sea eligiendo la corbata en este tono, la pajarita o el accesorio que lleve en su botonier. En el caso del traje del novio, el rosa combina muy bien con el azul marino y con el gris. Y si acaso la novia no quisiera desistir del blanco para su vestido, entonces puede elegir únicamente los zapatos en rosado y quizás algún accesorio para complementar, como un gran lazo en la cintura.

El ramo de novia

Hay flores que se ven especialmente hermosas en tonos rosa, como las peonias y los tulipanes. Sin embargo, las opciones son diversas, por lo que solo dependerá de tu look nupcial y del estilo de la boda. Por ejemplo, si has elegido una decoración de matrimonio campestre, puedes optar por un ramo de paniculata rosa o bien, decantarte por uno de rosas y olivos. Aunque si prefieres algo más elaborado, puedes inclinarte, por ejemplo, por un elegante bouquet de orquideas en forma de casacada o por un ramo con hortensias en blanco y rosa. ¡Todos bellos!

Damas de honor y best men

Solo si tu vestido será blanco -y no rosado-, entonces tus damas de honor podrán llevar ese color; de lo contrario, sería un exceso. Eso sí, no tiene que ser necesariamente un rosado tan pálido, ya que en vestidos de fiesta largos encontrarás muchísimas opciones, ya sea en fucsia, rosa coral o rosa chicle, entre otras. Y si acaso contarás también con best men, estos podrían usar, por ejemplo, unos suspensores rosados para diferenciarse del novio, que seguramente optará por elegir la corbata en ese color.

La decoración

Este ítem da para mucho. Desde elegir una fina mantelería rosa y decorar las sillas con delicadas cintas en el tono, hasta montar centros de mesa para matrimonio en botes de vidrio con velas y pétalos de rosa en el color elegido. Estos últimos pueden servir, también, para demarcar el camino hacia altar y el resultado será fascinante.

Por otro lado, si te inclinas por el estilo vintage o shabby chic para tu decoración, el rosado te vendrá de maravillas y en ese caso puedes utilizar variedad de flores, collares de perlas y jaulas de pájaro restauradas, todo en rosado, entre otros elementos de la decoración. La planta conocida como astilbe, por su parte, es una buena alternativa para ambientar los espacios.

Pero no solo eso, ya que en papelería también le añadirás un toque delicado si apuestas por utilizar esta tonalidad, tanto para las invitaciones de boda, como para las minutas con el menú. Ojo que el rosa combina perfectamente con el dorado y el plateado, adquiriendo un cariz mucho más glamuroso.

Y si de iluminación se trata, puedes utilizar cortinas o cascadas de luces Led en rosa si el matrimonio será en la noche, mientras que las velas rosadas, mezcladas con otras blancas, por ejemplo, le darán un toque súper romántico a tu enlace nupcial. Para decorar los techos recurre a las telas.

Repostería y coctelería

¿Qué más rosado que un candy bar? Si tendrás uno en tu matrimonio, incorpora mucho algodón de azúcar, macarrones franceses de frutilla, cupcakes con merenge suizo rosa, mouse de fresa y palomitas de maíz con caramelo rosa, entre otras deliciosas opciones.

Y si con eso no te basta, tortas de matrimonio también encontrarás en tu color favorito. Puedes encargar un pastel completamente rosado o solo con algunos detalles en chantilly rosa, así como decoradas con flores de azúcar, entre otras propuestas.

Eso sí, un ítem no menos importante es la coctelería, así que inclínate por tragos como el Cosmopolitan y la Pantera Rosa si quieres tener alguna alternativa en el tono elegido.

Souvenirs

Por último, si buscas bonitos recuerdos en rosa, además de los encintados de matrimonio que seguramente entregarás, te recomendamos las siguientes opciones: jabones artesanales, una toalla blanca con las iniciales de los novios bordadas en rosado, un set con velas aromáticas y una plantita con macetero rosa, entre muchas más.

¿Te gustaron las ideas para tu matrimonio? No te preocupes que no tienes que usarlas todas, sino que tomar solo aquellas que te parezcan más apropiadas. Y aún hay más, ya que también podrás encontrar anillos de matrimonio en oro rosa y, de paso, elegir las mejores frases de amor para inscribir en ellos.