10 razones para celebrar un matrimonio en verano (y pasarlo increíble)
Ya que el calor es sinónimo de alegría, un matrimonio en verano siempre será una buena elección. Descubran estos 10 motivos que así lo confirman.
En la época estival, ¿cuáles son los motivos para casarse? Aunque es temporada de alta demanda, son muchas las ventajas que ofrece el verano y que van desde el clima hasta la etiqueta de vestir. Revísenlas a continuación.
- 1. Locación al aire libre
- 2. Decoración vistosa
- 3. Banquete y coctelería de estación
- 4. Rincones temáticos
- 5. Jornada más extensa
- 6. Recuerdos prácticos
- 7. Boda con niños
- 8. Outfit de novios relajado
- 9. Invitados más jugados
- 10. Luna de miel XL
1. Locación al aire libre
Los días soleados les permitirán celebrar el matrimonio en una locación exterior, ya sea en el campo, la playa, un viñedo o un jardín.
¿Dónde es mejor casarse? Independiente del lugar, la clave es que haya ciertos rincones con sombra o se equipen con carpas, en caso de que las temperaturas se eleven.
2. Decoración vistosa
Arcos de flores, piscinas con velas flotantes, faroles colgados de los árboles y sillas de mimbre, son solo algunas ideas para ambientar una boda de verano.
Además de los colores alegres que inundan la época estival, los espacios abiertos serán un plus en su decoración.
3. Banquete y coctelería de estación
En su recepción no faltarán los ceviches, las carnes y pescados con abundante ensalada y los postres fríos, entre otras propuestas para un menú fresco.
Mientras que en bebestibles podrán lucirse con cócteles para matrimonio en verano, como caipiriña, mojito cubano, tequila margarita y piña colada.
4. Rincones temáticos
Las bodas en verano son ideales para complementar el banquete con rincones temáticos.
Por ejemplo, con un mesón con frutas, una barra de helados, un bar de cervezas, un stand de limonadas o un carrito de mote con huesillos, entre otras opciones para capear el calor.
5. Jornada más extensa
La luz del sol les permitirá disfrutar de un matrimonio más largo. Incluso, si será una ceremonia al atardecer, contarán con luz natural hasta pasadas las 21.00 horas.
En la noche, en tanto, la temperatura agradable hará que la fiesta no pare.
6. Recuerdos prácticos
Si se trata de los souvenirs, acertarán escogiendo recuerdos que los invitados puedan usar durante la jornada.
Por ejemplo anteojos, sombreros, abanicos, sandalias, sombrillas chinas e, incluso, bloqueadores solares. Sus familiares y amigos quedarán felices con un detalle que además es útil.
7. Boda con niños
Versus en invierno, un matrimonio en verano no impedirá que sus invitados con hijos pequeños asistan.
De hecho, podrán contratar servicios como juegos inflables y otras atracciones para que los niños se diviertan al aire libre.
8. Outfit de novios relajado
Trajes simples y en telas livianas como tul, organza, bambula o seda, son perfectos para novias de verano. Por ejemplo, diseños boho con escote bardot o trajes lenceros con finos tirantes, entre otros vestidos de matrimonio de verano.
Los novios, por su parte, podrán optar por atuendos más cómodos y en colores claros, como ternos de lino en celeste, rosa palo o beige.
9. Invitados más jugados
¿Cómo ir vestida a un matrimonio de verano? Es la época indicada para atreverse con modelos más osados y en tonos vibrantes, como vestidos cortos o asimétricos en fucsia, verde menta o amarillo, acompañados de sandalias.
Mientras que los hombres tendrán más libertad para apostar por pantalones Slim fit, camisas estampadas sin corbata y mocasines.
10. Luna de miel XL
Si desean una luna de miel más extensa, podrán juntar sus días de permiso legal por matrimonio en el trabajo, con sus correspondientes vacaciones de verano.
Así disfrutarán de un viaje XL e, incluso, si no saldrán del país, por el clima podrán elegir entre destinos de norte a sur.
Y por si aún no se convencen, ya sea en una parcela o en la terraza de un hotel, obtendrán hermosas postales si se casan en verano.