Matrimonios con inspiración industrial
¿Quieren un matrimonio moderno y diferente? Atención con esta interesante tendencia en decoración para su matrimonio, que este 2018 irrumpe con fuerza. ¡Se sorprenderán!
Así como muchas tendencias en vestidos de novias son basadas en la moda actual, hoy también muchas tendencias en decoración interior llegan al mundo nupcial. En este caso, la decoración industrial no es una excepción y hoy en día es un estilo instalado en lo que decoración para matrimonios respecta.
Los matrimonios industriales les entregan diversas opciones de decoración. La idea principal consiste en espacios amplios y abiertos, con paredes de ladrillo visto y, lo más importante, elementos decorativos que dan el aspecto moderno al evento. Esta tendencia se caracteriza por tener aspecto simple, minimalista, limpio, pero muy sofisticado, entretenido y elegante por sí solo, tanto así que muchos novios que gustan de este tipo de decoración descartan la torta de matrimonio por no dar con el estilo. Ideal para novios modernos amantes del diseño y de alma cosmopolita que gozan con las calles de grandes ciudades como New York, Brooklyn y Londres, entre otras.
Lugares con sello propio
Para lograr a la perfección este estilo, lo primero es elegir el lugar donde realizarán el evento. Por extraño que les parezca, éste puede ser el interior de una fábrica, casona, universidad, galpón o barrios antiguos de la ciudad. En este caso, escenarios como el campo o la playa quedan descartados, ya que la idea es que parezcan lugares urbanos sin terminar, por lo que también es mejor descartar cualquier decoración para matrimonio campestre o por el estilo. Los novios que viven en regiones y quieran lograr este tipo de decoración no deben preocuparse: el centro de su ciudad seguro cuenta con espacios perfectos para este tipo de eventos.
Detalles que marcan la diferencia
Los detalles en esta tendencia no son solo sofisticados, sino también, entretenidos y llamativos. Majestuosos ventanales opacos y degastados, paredes de ladrillo o cemento, columnas de metal y madera dan la estructura al diseño del evento. Otros lindos detalles que puede llevar un matrimonio industrial son gigantografías de ciudades puestas en las paredes o algún rincón del evento. En cuanto a las mesas, pueden ser de madera y rectangulares, sin mantel; las sillas, tipo tolix o de metal; y cajas de metal y botellas de vidrios como arreglos para matrimonios. Otro detalle imprescindible: presencia de velas, ya sea arriba de las mesas, sobre un ladrillo, en pasillos, escaleras o puestas sobre cajas de maderas para iluminar rincones.
Iluminación como elemento clave
El matrimonio industrial es un matrimonio ideal para ser realizado de noche, ya que un elemento clave es la iluminación y el diseño de ésta. Unos lindos focos o ampolletas colgadas desde el techo con el cable visible, guirnaldas de ampolletas o lámparas de metal como centro de mesa para matrimonios son los elementos más característicos de la decoración industrial, que agregan más modernidad, pero también, romanticismo al evento.
Colores
Para los novios que quieran un ambiente más relajado, les recomendamos escoger los colores más neutros o pasteles y aprovechar el metal de la decoración para que sean combinados con éstos. Para un ambiente más cálido, los tonos bronce y cobres desgastados que hagan juego con la madera, paredes de ladrillos o ventanales. El papel kraft es una buena opción como material para las tarjetas de agradecimiento o para el menú en las mesas.
El look de la novia
El look de la novia en este caso puede ser muy sofisticado con un toque retro. Un ejemplo puede ser un lindo y elegante vestido de novia sencillo con un peinado recogido que estilice más el look.
La decoración industrial le da un estilo rockero a los matrimonios, ya que el ambiente parece poco cuidado, pero realmente está lleno de interesantes detalles, desde los adornos de matrimonio hasta la copa de novios para el tan esperado brindis.