Las ventajas de casarse en primavera: love is in the air
La primavera es la estación más romántica del año, y uno de los momentos perfectos para casarse. Buen clima, luz natural y mucha alegría. Estas son las principales ventajas de casarse en esta temporada.
La llegada de la primavera es el momento oficial que abre la temporada de matrimonios del año; una de las épocas favoritas para casarse.
Cuando están enamorados cualquier momento es perfecto para realizar esta ceremonia rodeados de amigos y familiares, pero la primavera tiene un toque especial. ¿Cuáles son las ventajas de casarse en primavera? Aquí les contamos todo.
- Disfrutar de los lugares al aire libre
- Pueden elegir cualquier horario
- Decoración natural
- Infinitas flores
- Sabores de estación
- Cambio de clóset
- Consejos top para un matrimonio en primavera
Disfrutar de los lugares al aire libre
Si son amantes del campo o la playa, la primavera es el momento ideal para realizar matrimonios de día al aire libre. Empieza a hacer más calor, pero sin sufrir bajo el sol, por lo que es la temporada perfecta para almuerzos al aire libre o bodas al atardecer frente al mar. ¿Qué tipo de centro de eventos es el mejor para un matrimonio al aire libre? Las opciones son infinitas: parcelas, casonas de campo, viñas, jardines o restaurantes con vistas al mar.
Descubran los lugares para matrimonios más cercanos
Pueden elegir cualquier horario
¿Cuál es el mejor momento para casarse? Las bodas en primavera son perfectas para cambiar las ceremonias tradicionales de tarde y fiestas hasta la madrugada, por celebraciones que duran todo el día.
Pueden comenzar con un brunch al aire libre con sus amigos y familia y disfrutar toda la tarde bajo el sol. El cambio de hora también significa que los días serán más largos, por lo que podrán disfrutar de la luz natural por más tiempo; lo que significa un ahorro energético y las mejores fotos durante la golden hour.
Decoración natural
La primavera es el momento perfecto para casarse al aire libre, y con ello, una oportunidad de aprovechar la naturaleza como la mejor decoración.
Rincones entre los árboles, fardos, árboles con banderines de colores y guirnaldas de luces para la noche, el entorno natural es la mejor decoración para crear un ambiente único e irrepetible.
Infinitas flores
La primavera es la temporada en la que existe la mayor variedad de flores disponibles para armar el ramo de tus sueños. Peonías y tulipanes son las favoritas para ramos románticos y clásicos. Pero si están organizando un matrimonio bohemio y relajado, un mix de flores de distintos tamaños y tipos le dará el toque colorido buscado. El ramo también se puedes combinar con una corona de flores naturales para un look hippie chic. ¡No olviden crear un boutonier que combine con el ramo de la novia!
Las flores también son un excelente elemento para crear centros de mesa coloridos y naturales. Pueden hacer arreglos con flores silvestres o elegir ramas de jazmín florecido para un toque rústico y crear una experiencia completa con su característico aroma.
¿Otras formas de usarlas? Pueden darle un toque de color a la decoración de la torta de novios con flores naturales; cambiar el arroz que se lanza al final de la ceremonia por pétalos de rosas o lavanda o decorar lugares instagrameables, especialmente pensados para que los invitados y novios se saquen fotos
Sabores de estación
Si están pensando hacer una boda eco-friendly, la primavera es el momento perfecto para armar un menú con productos de la estación. Pueden elegir una banquetera que trabaje con productores locales y diseñe menús de acuerdo con la temporada. Esto no solo les permite disfrutar de un almuerzo o cena completamente frescos, sino que también reduce considerablemente la huella de carbono de su celebración, ya que los alimentos no deben ser trasladados desde muy lejos y se producen sin forzar a la naturaleza.
Cambio de clóset
No solo aumentan las temperaturas, sino que las opciones de looks para elegir se multiplican.
Cuando hablamos de vestidos para matrimonio en primavera, la novia puede elegir entre múltiples opciones de trajes, sin preocuparse de tener que considerar capas extras para protegerse del frío. Incluso, puede tener varios vestidos: uno para la ceremonia, uno para la recepción y otro para la fiesta. Las invitadas pueden elegir entre variedad de looks de matrimonio en primavera, siendo las principales tendencias los vestidos cortos o largos, de colores llamativos o estampados.
Los novios pueden cambiar el traje formal por versiones realizadas con materiales más frescos y relajados como el lino; mientras que, dependiendo el dress code de la ceremonia, pueden elegir camisas de mangas cortas estampadas y coloridas.
Consejos top para un matrimonio en primavera
- Si están planeando una boda al aire libre, consideren un plan B. El clima puede ser muy cambiante y existe la posibilidad de que llueva y deban tener una ceremonia bajo techo.
- Ayuden a sus invitadas a disfrutar la fiesta al aire libre y recomienden que vayan con zapatos planos, plataformas o tacos gruesos. Durante la primavera, la tierra sigue estando fresca por lo que los tacos delgados se pueden hundir fácilmente.
- ¿Temporada de alergias? Pídale a la organización del matrimonio que cuente con un botiquín apto para alérgicos, quienes sufren de estos males agradecerán tener un SOS al que recurrir para poder disfrutar todo el día rodeados de naturaleza.
¿Cuál es el mejor momento para casarse? ¡Cuando están enamorados! Pero los matrimonios de primavera, sin duda, son una experiencia entretenida y diferente para poder disfrutar con sus amigos y familiares al aire libre, creando recuerdos inolvidables.