6 ideas chic para un matrimonio en la ciudad
El estilo urban chic sigue destacando entre los favoritos. Y es que la combinación entre ciudad, elegancia y moda da como resultado matrimonios simplemente fascinantes. Si les atrae esta tendencia, revisen las siguientes ideas.
En la vereda opuesta de las bodas campestres, la tendencia urban chic se localiza en la metrópolis y apuesta por celebraciones sofisticadas y vanguardistas. Un estilo que cuida cada detalle de la decoración para matrimonio, desde el mobiliario y la iluminación, hasta las pizarras con frases de amor para dar la bienvenida. Pero no solo eso; y es que este tipo de bodas entrega también mayor libertad, tanto a la hora de elegir el atuendo de los novios, como al solicitar los trajes y vestidos de fiesta de los invitados. Revisen estas propuestas que podrán implementar en su matrimonio urban chic.
1. Lo industrial toma fuerza
Si les atrae el estilo urban chic, no encontrarán un mejor lugar para casarse que en la azotea de un hotel en pleno centro. Un lugar que les permitirá disfrutar de privilegiadas vistas panorámicas, así como de muchos lujos y comodidades. Entre otras opciones, encontrarán hoteles con restaurantes y bares de primer nivel en las alturas, piscinas infinitas, zonas lounge y una cuidada decoración para hacer de su boda el momento más especial. Otras posibles locaciones para matrimonios urban chic son garajes, lofts, galerías de arte o restaurantes temáticos.
2. Banquete vegano
Ya que la tendencia chic va siempre a la vanguardia, pueden decantarse por un menú consciente como el vegano que explore entre los más deliciosos sabores y texturas, prescindiendo de cualquier producto de origen animal. El desafío será seducir a los diversos paladares, con una propuesta que aún no es masiva. Para el cóctel, por ejemplo, pueden ofrecer croquetas árabes de garbanzos y empanaditas con relleno de verdura y soja texturizada. Para la entrada, un hummus de betarraga con albahaca y semillas de sésamo. Para el plato de fondo, milanesa de lentejas con ensalada griega vegana. Y para el postre, una tarta de zanahoria y nueces. Si contratan a una buena banquetera, sin duda deslumbrarán en su postura de anillos de oro con un moderno menú vegano.
3. Cocina en directo
El show cooking es una de las últimas tendencias en gastronomía, así que sumarán puntos en su boda cosmopolita si incluyen esta propuesta. El show cooking no es otra cosa que el arte de cocinar delante de los comensales, exhibiendo el chef todas sus destrezas, así como los secretos detrás de cada plato. Siguiendo esta tendencia, podrían apostar también por un bartender preparando a la vista sofisticados y coloridos tragos de autor. ¡A sus invitados les encantará!
4. Decoración muy chic
Puesto que se trata de una boda chic en la ciudad, hay diversos adornos de matrimonio que los ayudarán a dar con el estilo buscado. Entre ellos, guirnaldas de luces, bombillas colgantes, letras LED gigantes, carteles neón, objetos metálicos geométricos y mesas de cristal. También son tendencia las paredes de ladrillos, los grandes ventanales, las flores de tallo largo -como calas blancas- y los detalles verdes como enredaderas de olivo, hojas de eucalipto, suculentas o crasas. Asimismo, si buscan una vajilla diferente, no pierdan de vista las piezas con efecto mármol.
5. Outfit nupcial y dress code
Las parejas que se inclinan por la tendencia urban chic, por lo general están dispuestas a innovar y romper con esquemas tradicionales de la moda nupcial. En ese sentido, no es raro que lleguen a su enlace con zapatillas fluorescentes o chaquetas de cuero. Ella, por ejemplo, enfundada en un vestido de novia sencillo, pero de corte asimétrico y él, luciendo una traje en terciopelo de color mostaza. Y con respecto a los invitados, aunque dependerá de la locación escogida, seguro que el código de vestimenta transitará entre el formal y la etiqueta creativa. De este modo, sus familiares y amigos podrán lucir sus mejores trajes, siempre con algún detalle novedoso que llame la atención. El estilo ecléctico, sin duda, se impondrá en este tipo de bodas.
6. Fotos oficiales
Los miradores siempre serán un buen lugar para tomar las fotos del álbum matrimonial, considerando el juego de luces y la vista hacia la gran ciudad que se genera desde la altura. No obstante, si prefieren un lugar más concurrido para posar con sus argollas de plata, consideren un parque de diversiones o un paseo peatonal. Si les gusta la ciudad, no les costará encontrar lugares idóneos para retratar sus primeras horas como marido y mujer.
Contemporáneo y cosmopolita. Si intercambiarán sus anillos de matrimonio en una celebración urban chic, podrán dar rienda suelta a su creatividad, desde apostar por arreglos para matrimonio en cobre, hasta incluir una degustación de platos y cervezas extranjeras.