¿Intolerantes a la lactosa? Las opciones más ricas para incorporar al menú de matrimonio
Ya que el objetivo es que todos disfruten del banquete, incorporen opciones para intolerantes a la lactosa si es que entre sus invitados los habrá. Revisen estas opciones gourmet para que coman con total confianza.
Uno de los puntos más importantes de la organización del matrimonio es, sin duda, la elección del menú, considerando los gustos de los novios, una estética atractiva, tendencias y la temporada, pero también, teniendo en cuenta a los invitados. ¿Qué pasa con los alérgicos e intolerantes? ¿Y, en este caso en particular, con los intolerantes a la lactosa?
Hoy existen banquetes de matrimonios tan variados, que podrán adaptar para ellos un menú especial que abarque desde el cóctel al servicio de trasnoche. Revisen estas ideas que podrán tomar de inspiración.
Qué es la intolerancia a la lactosa
Se le llama así a la incapacidad de digerir sin molestias un azúcar, denominado lactosa, que se encuentra en la leche y en los productos lácteos. Y es que, quienes padecen esta afección, no producen de manera suficiente la encima lactasa, que es la encargada de desintegrar la lactosa. Por lo tanto, la lactosa no digerida por el intestino delgado llega al colon y allí es descompuesta por bacterias intestinales, lo que provoca distintos malestares estomacales. La intolerancia a la lactosa puede afectar por igual a niños y niñas, así como aparecer en la vida adulta por diversas causas.
Aperitivos
Tras la ceremonia de matrimonio llegará uno de los momentos más esperados por sus invitados: ¡el cóctel de recepción! Deleiten a sus familiares y amigos con las siguientes propuestas sin lactosa.
- 1. Brochetas de pollo y zapallo italiano
- 2. Palitos de berenjena en tempura de cerveza
- 3. Shots de camarón, pepino, cebolla y mango
- 4. Cucharitas con dedos de tofu y tomate cherry
- 5. Rollitos de salmón con salsa de mostaza al eneldo
Entradas
Todas las frutas y verduras pueden comerlas sin problema los intolerantes a la lactosa, así que opciones para la entrada encontrarán muchísimas. Quedarán muy lindas en los platos con abundancia de color.
- 6. Ensalada de frutillas, brotes tiernos y pistachos con vinagreta balsámica
- 7. Tortilla de atún con lechuga, manzana verde y frutos secos
- 8. Paltas rellenas de quinoa y langostinos
- 9. Carpaccio de res con laurel y alcaparras
- 10. Ensalada de cuscús, tomate y rúcula
Platos de fondo
La lactosa no está presente en las carnes ni en las pastas, así que podrán configurar varias alternativas para el plato principal. Solo tendrán que cuidar el acompañamiento, aunque ingredientes igualmente hay varios. Tanto si el matrimonio será en invierno o verano, sorprendan a sus invitados con unas recetas sabrosas y frescas.
- 11. Tournedo de filete con vegetales salteados
- 12. Costillitas de cordero en salsa de romero con arroz
- 13. Reineta con costra de ciboulette a la plancha con papas rústicas
- 14. Farfalle con salsa de tomates, cebolla caramelizada al vino tinto e higos secos
- 15. Plateada de Angus acompañada de mix de verdura a la italiana
Postres
Luego, si van a montar un buffet, acompañen los postres sin lactosa con un letrero que los identifique; así sus invitados sabrán exactamente cuáles deben tomar.
- 16. Macedonia con frutas de la estación
- 17. Duraznos al horno rellenos de nueces y miel
- 18. Gelatina con yogur de soja
- 19. Arroz con leche de avena
- 20. Pastelitos de coco con harina de arroz y leche de coco
Trasnoche
Y entre tanto bailar, seguro que a todos se les abrirá nuevamente el apetito. Revisen estas propuestas variadas sin lactosa para reponer fuerzas en el trasnoche.
- 21. Sándwich de roast beef con verduras rostizadas en pan de semillas de calabaza
- 22. Huevos rellenos con pimiento morrón
- 23. Salteado de setas con garbanzos
- 24. Wok de fideos de arroz chinos con vegetales salteados
- 25. Alitas de pollo con miel y mostaza
Ya que sus invitados se esmerarán para asistir a su matrimonio, lo mínimo es que todos puedan disfrutar del banquete. Por eso, si ya están planeando su casamiento, asegúrense de averiguar si hay intolerantes a la lactosa o personas con alguna otra afección.