Menús ideales si se casan en primavera
La gastronomía que elijan para su matrimonio depende mucho de la estación. Si el de ustedes es en primavera, pongan atención a cuáles serían los menús perfectos para disfrutar en esta romántica época.
Para muchas personas los platos son, incluso, más emocionantes que la pista de baile o la decoración para matrimonio, y es por eso que hoy les queremos contar cuáles son los menús ideales si su celebración será en primavera, la estación del amor.
Antes de que las tortas de matrimonio hagan su aparición, la comida primero debe hacer lo suyo. Específicamente en primavera, la idea es deleitar al paladar con sabores frescos y platos coloridos y variados. También es recomendable que haya opciones livianas, donde los aromas sean los protagonistas saliendo de la cocina.
Si su matrimonio será en la estación donde vuelan las frases de amor, entonces tomen nota de inmediato.
Para empezar
Entradas frías
Considerando que en la primavera ya comienzan las temperaturas un poco más altas, es posible ofrecer entradas frías y refrescantes. Ceviches, gazpacho o sashimis pueden ser perfectas opciones para un menú primaveral.
Brochetas
Pueden ser de carne o, para los vegetarianos, brochetas con verduras varias como pimentón, cebolla y berenjena. Además de ricas, funcionan muy bien como adornos de matrimonios, ya que en las mesas pueden ser un excelente elemento decorativo, aunque no durarán mucho en los platos.
Tragos refrescantes
Nada mejor que una piña colada o un daiquiri para un matrimonio primaveral. Las copas de novios se verán también increíbles con un espumante o vino blanco, ambas opciones perfectas para hacer un primer brindis.
Tengan en cuenta también los cócteles sin alcohol, para aquellos invitados que no beben. Las limonadas son una excelente alternativa y pueden incluir la siempre tan chic pink lemonade.
De fondo
Ensaladas a elección
Si la suya es una decoración de matrimonio campestre, un buffet de ensalada es la mejor opción. Elijan verduras coloridas que den vida al menú como, por ejemplo, rúcula con tomate y un toque de zanahorias. También pueden agregar otras más contundentes como choclo o las siempre bienvenidas papas mayo. Mejor aún si agregan salsas de yogur, miel y mostaza para complementar.
Pescados y mariscos
Los platos del mar serán muy bienvenidos en una boda primaveral. Salmón, reineta o un rico risotto de camarones se llevarán sólo frases lindas de amor de parte de todos los invitados, eso es un hecho. Como acompañamientos, el puré o el arroz serán el broche de oro de un delicioso plato.
Postres
Tortas frías
La repostería en un día de primavera debe ser rica y refrescantes. Es por eso que las tortas frías o postres como cheesecake de frambuesa o maracuyá, serán un verdadero deleite para el paladar.
Helados
Una idea original son los helados de paleta. Pueden servirlos en el buffet de postres y serán, además, un excelente elemento decorativo que todos querrán fotografiar.
Frutas
Las frutas de temporada no pueden faltar. Frutillas, melón, piña, elijan sus favoritas y añadan una cuota fresca y natural al menú para finalizar. Aunque si quieren agregar salsas de chocolate o de frutilla, de seguro la carta de postres se llevará mil estrellas.
Guatita llena, corazón contento. Con este menú primaveral, puede que los peinados de novia, el baile de los novios o los vestidos de fiesta pasen a un segundo plano, pero les aseguramos que valdrá totalmente la pena y que nadie podrá decir que faltó comida antes de ponerse a bailar.